Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

la cenicienta

hace muchos años en un lejano reino, habia una linda chica llamada cenicienta vivia con su cruel madrastra y dos hermanastras quienes la obligaban a hacer todo el trabajo de la casa. Cenicienta ademas de cocinar barria y limpiaba los pisos y las escaleras de la casa y no le quedaba tiempo para divertirse,

Un dia recibieron una invitacion del palacio real era para un gran baile que le daban al principe y todas las jovencitas del reino deberian asisteir, ¡que lindo! penso cenicienta yo tambien estoy invitada, pero sus malvadas hermanastras nunca la tomaban en cuenta pensaban solo en si mismas y tenian siempre ocupada acenicienta sirviendoles, !lava esta blusa!, !plancha este vestido!, ¡peiname!, ¡busca mi abanico!, las dos gritaban ordenes tan rapido como podian hablar, pero yo necesito vestirme yo tambien debo ir dijo cenicienta, tu... dijeron burlonas las dos, al baile de principe ja.

Todo el dia la tuviero atareada, la pobre trabajo en la mañana mientras ellas dormian, trabajo en la tarde mientras las hermanastras se bañaban y en la noche tuvo que ayudarlas a vestirse y arreglarse para el baile, ni un solo minuto quedo libre para cenicienta, pronto el caruaje estubo en la puerta, las horribles hermanastras, ya estaban planchadas, peinadas y emperifolladas mientras cenicienta seguia con su pobre vestido y delantal. ¡pero cenicienta!, dijieron las hermanastras ¡aun no te has arreglado para el baile! ¡no! contesto cenicienta creo que no podre ir.

La pobre chica se fue al jardin a llorar, depronto una dulce viejecita de cara amable se le aparecio, era su hada madrina, date prisa hija le dijo o llegaras tarde al baile, cenicienta no podia creer llo que veia en sus ojos su hada madrina convirtio una calabaza en elegante carruaje, a su amigos los ratoncitos en caballos, al perro en la cayo y al viejo caballo en cochero, listo querida dijo la viejecita, sube al coche y vete pronto al baile, ¡mi vestido! dijo cenicienta, ¡es lindo querida!, comenzo diciendo su madrina pero enseguida vio el viejo vestido de la chica hay cielos, no, no, no puedes presentarse asi y tomando su barita magica dijo: salacadula chalchico mula dividivadidibu y cenicienta aparecio luciendo el vestido mas lindo del reino y calzaba en sus pequeños pies unos zapaticos de cristal, listo querida sube al coche y vete pronto al baile, que puedo hacar para agradecer tanta bondad, ve y divierte como nunca lo has hecho pero revuerda bien esto el hechizo durara hasta la media noche, al sonar las doce quedara roto y todo volvera a ser cono era antes, ¡no lo olvidare! dijo la chica, esto es mas de lo que habia soñado, cenicienta subio al coche magico y este rapidamente la llevo al baile.

El palacio estaba totalmente iluminado habia gran regicijo y alegria y todas las damas del reino lucian sus mas lindas joyas y vestidos, pero entre todas cenicienta era la mas hermosa, el principe no queria apartarse de su lado, con ella bailo todas las piezas, la sento a su lado en el banquete y los dos canbiaban miradas de amor, depronto el idilio fue interrumpido por las campanadas de madia noche tan, tan, tan, o no no puedo quedarme aqui, cenicienta bajo las escaleras cuando el tiempo ya se acababa una de su zapatillas quedo atras, pero no tuvo tiempo de recogerla y al sonar el el reloj la ultima campanada de las doce todo desaparecio y nadie puedo encontrar a la chica.

A la mañana siguiente una noticia conmovia el reino, el gran duque iba de casa en casa llevando el zapatito de cristal, el princioe habia dicho que solo se casaria con la joven que pudiera carsar aquel zaptito, todas las jovenes hacian hasta lo posible por ponerse el zapatito y las hermanastras de cenicienta, hicieron hasta lo imposoble pero no lo lograron todo fue embano, mientras tanto cenicienta estaba encerrada en la guardilla su madrastra la encerro para que el gran duque no la viera, pobre cenicienta, parecia que el gran duque se marcharia sin probarle el zapatito, pero los ratoncitos amigos de la chica, consiguieron la llave la metieron por delante de la puerta y cenicienta abrio y corriendo bajo las escaleras cuando en duque ya se marchaba !espere aun falto yo¡, y como el zapatito era suyo con facilidad calso su pequeño pie con el.

Cenicienta y el principe se casaron y fueron muy felices, tambien los ratoncitos fueron felices pues cenicienta los llevo con ella a vivir al palacio.
Datos del Cuento
  • Autor: disney
  • Código: 7742
  • Fecha: 16-03-2004
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.36
  • Votos: 58
  • Envios: 18
  • Lecturas: 2838
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.89.85

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815