Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Misterios

la casaona de los gatos

la casona de los gatos.


Tacubaya es una de las zonas mas viejas de la ciudad de México. Una colonia llena de gente, casas, carros y leyendas. una de esas leyendas cuenta la historia sobre una señora. nadie sabía su nombre, por lo que le decían la Vieja Hierbera, pues, algunos decían que vendía nicotina, mariguana, etc, para los niños se le decía que vendía hierbas para la cocina, como albahaca, menta, etc.

Actualmente la casa donde vivía está llena de gatos. ahora son muy pocos los que saben por que está así. la gente prefirió olvidar. Un abuelo que se acuerda de todo, se la contó a su nieto para la tarea de su escuela y mas o menos le contó algo así:

Durante su juventud, la Vieja tuvo un esposo o... un amante y este decía que la amaba, pero cuando quedó embarazada la abandonó tras golpearla e insultarla. queriendo buscar ayuda fue con su familia. Su madre lloró, su padre gritó aún más y... bue... la abandonaron.

Con un poco d suerte consiguió trabajo y una casa la cual podía pagar con rentas. El niño nació y creció pero nunca recibió el amor que todo niño merece pues la Vieja volcó sus sentimientos a él. Como esta historia no puede ser más triste sólo dejemos que este niño ya crecidito murió en una riña.

Un día la Vieja dejó entrar a la casa a un gato herido. le dio de comer y sanó sus heridas. ¿quién iba a saber que este gato iba a dejar una larga descendencia? Dos, cuatro, seis, ocho, 16.... Los vecinos perdieron la cuenta.

A los constantes maullidos los vecinos se tuvieron que acostumbrar. Ellos, como buenos vecinos, no decían nada, para no causarle mas problemas. Un día, todo paró. los maullidos se convirtieron en susurros y se sentía su tristeza en el aire. Ellos sabían que había pasado... La Vieja Hierbera estaba muerta.

Una de esas noches, un valiente pasado de copas se burló de su dolor y lanzó piedras en as ventanas hasta romperlas y pateó la puerta hasta romperla. Extrañamente los vecinos lo encontraron muerto a este hombre.

Ese día, las autoridades y los vecinos vieron a la Vieja muerta, rodeada por sus gatos. Tras un día de investigación, se encontró que todo lo que poseía, casa incluida que pudo comprar al dueño cuando su hijo todavía vivía, se lo dejó a los gatos.

Hoy, esa casa sigue en pie, y es habitada por los gatos. La casa está ya en ruinas y con sus numerosos gatos viviendo en ella. Se dice que a veces el espíritu de la Vieja se aparece dentro y fuera de la casa, también que a veces huele a thés extraños. ¿será cierto? quién sabe...
Datos del Cuento
  • Autor: Miau
  • Código: 18494
  • Fecha: 14-05-2007
  • Categoría: Misterios
  • Media: 5.53
  • Votos: 173
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3423
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.59.187

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815