Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

la carta

Cómo poder sofocar esta discordia que llevo en mi ser, que en ocasiones hace que me sienta enérgico y en otras muchas me muestra la cruda realidad de la insoportable levedad del ser, donde no cabe más miseria que la de uno mismo, donde los sueños de las personas se compran y se venden al mejor postor, y los favores se pagan bien en los bajos fondos de nuestra conciencia. Intentar arreglar esta truculenta sociedad de la que formamos parte, no consiste en predicar la doctrina del ascetismo como hacen muchos, renunciando a todos los placeres terrenales, a los sentidos, y a la resistencia al dolor, siendo todo esto una vida austera para aquellos que la profesan. Siendo este el sofisma, ese razonamiento falso con la intención de confundirnos e inducirnos al error, donde se nos manifiestan todo tipo de pensamientos de los que carecemos en estima alguna, teniendo en un primer momento la flamante idea de extinguir todo aquello que desconocemos y nos causa temor porque no comprendemos, sólo admitiendo la realidad cuando esta sea fiel a lo que entendemos por la verdad.
Cuando nos sentimos deprimidos, incomprendidos, rechazados o simplemente no encajamos en esta sociedad hecha al antojo de unos pocos, creemos estar fuera de lugar y aun en compañía hay momentos en los que nos sentimos completamente solos, creyendo ser un anodino e inepto ser vivo. Sustentándonos con el pensamiento efímero de ser diferente en otra vida y encontrar nuestro yo.
Tiro una moneda al aire y espero con impaciencia a que caiga, vuelve a salir el anverso de la misma y como de costumbre vuelvo a perder. Qué fácil resulta jugárselo todo a cara o cruz, cuando no tienes nada que perder que no hayas perdido ya.
Esta sórdida vida que me ha tocado vivir en la que en ocasiones hay que ser decidido en el deseo de seguir adelante y no tomar el camino de aflojar la cuerda estando uno pendiendo de ella.
Me he preguntado muchas veces si valdría la pena seguir adelante, si al tomar esta decisión me volvería a equivocar como tantas otras veces me equivoqué.
Debo de ser contumaz en mi decisión, pues una vez hecho no hay vuelta atrás. Quizá me esté condenando a una existencia aún peor que de la que he tenido en vida, o quizá y por primera vez halla encontrado mi salvación, ese descanso esperado y esa felicidad que busqué con tanto anelo. Y creo que en este momento mi búsqueda a terminado. ¿Encontraré la felicidad en la nada...?
Quién sabe...


PD: Para quien me quiera escuchar
Datos del Cuento
  • Autor: jeniva
  • Código: 3213
  • Fecha: 25-06-2003
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 6.46
  • Votos: 67
  • Envios: 6
  • Lecturas: 8351
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.170.183

2 comentarios. Página 1 de 1
Casandra
invitado-Casandra 03-02-2005 00:00:00

Cuando leí tu cuento me ví a mi misma unos cuantos años atrás. La vida fue dura conmigo en mis primeros años y llegó un punto en el que pensé en que nunca acabaría tanto dolor y confusión. Pero terminó. En algún punto de tu camino vas a dar con la paz que deseas y mereces y la vas a disfrutar con mucha felicidad. Los que sufrimos primero hallamos la felicidad después y la sabemos valorar mucho más y nos hace mucho mejor. No pierdas la paciencia y vuelve a empezar todas las veces que sea necesario porque vas en camino a lo que tu corazón desea. Un abrazo.

Estrella
invitado-Estrella 18-10-2003 00:00:00

Es un cuento que se asemeja a la realidad de cualquier persona que haya, vivido la vida,pero hay que tener valor para salir de las situaciones negativas, y mirar el cielo y descubrir que cada dia,nacemos y podemos dar un giro a nuestra vida.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815