Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

la bruja del pantano

CUENTA una antigua leyenda,que en un lejano y oscuro pantano habitaba una bruja maldecida por siempre,por los habitantes de la aldea mas cercana.

HABIA sido desterrada hace ya muchos años,pues renata ,kque asi se llamaba la bruja,habia sido una mujer normal y corriente.

ELLA fue una habitante mas del poblado,regia una pequeña tienda exoterica,donde pocimas y amuletos eran diseñados por ella para el bien de los aldeanos.

ERAN muchisimas las ayudas que renata habia proporcionado a todos los habitantes con sus pocimas.

SIEMPRE eran pequeños brebajes para curar a aquellos aldeanos que enfermaban y no encontraban el remedio en la medicina natural.

RENATA era muy querida por todos ,hasta que un fatidico dia,se equivoco en una pocima que ella habia desarrollado para poder curar a casi todos los habitantes del poblado.

UNA extraña emfermedad se instalo en la aldea,fueron una gran mayoria de los aldeanos que cayeron emfermos y no les quedo mas remedio que acudir a renata pues ,sus pocimas siempre habian sido muy efectivas,ella desarrollo una pocima para esta emfermedad,pero en algo debio fallar pues el resultado fue terrible.

AL beber la pocima los aldeanos empezaron a sentirse mucho peor y su caras se llenaban de grandes verrugas.

TANTO el enfado de ellos ,que acudieron a la pequeña tienda donde renata vivia,y la cogieron entre todos y la mantearon sin mas,ella gritaba y pedia perdon pues era la unica vez que se habia equivocado.

LOS aldeanos enrrabietados,la cogieron y se dirigieron aun precipicio cercano a la aldea y la tiraron al vacio.

RENATA cayo golpeadonse lastimosamente ,en muchos sitios de su cuerpo,pero lo peor fue el golpe recibido en su ojo derecho conuna rama k sobresalia de las piedras.

FUE tan duro el golpe que aunque sobrevivio a la cechoria de los aldeanos,renata perdio su ojo derecho.

RENATA se dirigio mal herida adentrandose en las ciengas del pantano oscuro,alli habia una pequeña cabaña que los cazadores antiguamente usaban,ella hizo de esa cabaña su hogar ,aunque un poco andrajoso y descuidado.

CON sus propias pocimas curo todas sus heridas y su ojo,renata entonces convoco un conjuro malefico contra todos los que osaran mirarle ,y es que quien osara mirar su ojo derecho veria su muerte en el,tal y como se produciria en la realidad.

PASO el tiempo,y renata decidio volver a la aldea y alli en todas las paredes colgo su maleficio escrito en hojas,la noche la envolvia,y al doblar una esquina un pequeño chico se cruzo con ella,el chico no pudo evitar mirarla y de pronto viose en el ojo vacio de renata,el chico comtemplaba como era arrollado por un tren ,y su cara reflejaba un espanto terrible,salio corriendo y gritando a la vez.

EL chico a la mañana siguiente fue contando y divulgando por toda la aldea lo sucedido,los aldeanos a partir de ese momento ya no la volvieron a llamar renata ,la llamaban la bruja del pantano.

CUENTAN que renata sigue viviendo alli y son muchas las visitas que recibe ,sobre todo de aldeanos emfermos que le pagan grandes cantidades de dindero por saber como van a morir.

AHI quien dice que en la aldea la perdonaron ,pero ella no acepto el perdon,y no quiso romper ese maleficio.

LA BRUJA DEL PANTANO es conocida en todo el mundo y hasta su mugrienta cabaña han llegado las personas mas osadas y desesperadas por saber su incierto futuro.

DICEN TAMBIEN que ella es feliz asi,que se siente importante y que se siente querida por mucha gente ,aunque nunca podra olvidar el gran mal que le hicieron.



MORALEJA SI ES QUE LA TIENE,NO ES MAS DURA NI DOLOROSA LA CAIDA Y LOS GOLPES,SINO EL DESCONSUELO DE NO SENTIRTE QUERIDO Y RESPETADO POR QUIEN SIEMPRE HAS SIDO.

Y COLORIN COLORADO ESTO SE HA ACABADO


THE END
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6.39
  • Votos: 41
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3125
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.129.100

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815