Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

kalahari

No estás en el Messenger (me bloqueaste). No contestas mi correo. Solo escribes un cuento que me hace pensar que me quieres... uno tras otro.
Tal vez el estar enamorado de ti hace que imagine que me lo dedicas a mí. Quizás estoy equivocado y el que está de más soy yo.

Ya no se que pensar ni que más hacer.
Tal vez ese tal “K” tiene razón. Será ese a quien tú quieres o será a “F” (quien sueña porque no sabe).
Me siento como caminando por un desierto... una duna tras otra... sin horizonte, sin rumbo, sin vida, sin ti.
Nuestro amor lo veo como una flor en el Kalahari . A merced del abrasador calor.
Esa florcita sobrevive con la esperanza de llegar viva hasta la próxima estación de lluvia. Espera la noche para refrescar su carita. Suplica porque le caiga una gota de rocío que lamerá con sus pétalos.
Un día tras otro el sol le cae a plomo... sin piedad.
Ya no ve el cielo como antes... su tallo marchito se ha doblado, ahora mira hacia la arena que le recuerda que está en agonía.
La florcita porfía... tiene fe. El desierto no se apiada... la está matando.
Hoy mira asustada la arena... un pétalo.
Sabe que morirá si esa nubecita no se apiada... si no llega.
La florcita se pregunta... ¿será que ella “pasa de mí?
Una lagrimita cae a la arena... sus esperanzas de vida son poquitas.
Delira... sueña... recuerda cuando todo era verde.
Su sed la hace pensar en aquel arroyito que se forma al llover.
Quiere beber... quiere vivir...
Hoy hay viento... tal vez la lluvia llegue. Pero si lo que viene es “tormenta de arena” seca, abrasiva, furiosa, despiadada...

¿Quién llegará primero... la nubecita blanca o la tormenta roja?

Dímelo tú Julieta... tú eres la nubecita.

Joaquín
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.32
  • Votos: 169
  • Envios: 0
  • Lecturas: 6408
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.6.75

4 comentarios. Página 1 de 1
Maria Eugenia
invitado-Maria Eugenia 24-05-2004 00:00:00

Aclaro despues de haber escrito. Que no menoscabe este mensaje la gran capacidad de ambos. Fue lo que se me ocurrio al leer el cuento y ambos mensajes. A veces las cosas jocosas salen en letras como nos salen cuando hablamos. y esto fue lo que se me ocurrió. Si en alguna forma incomoda, me largo del rincó y ya. Señores que me he reido No se si he entendido mal Joaquin Ledo muy dolido A Felix fue a contestar Que era Felix se olvidó Y con pena le decía Que si pudiera arrancarla Esa flor le regalaría. No te preocupes Joaquín Riete con muchas ganas Que este Felix se las trae Y con sus versos engaña. A fin que tu eres seguro Un mejor conquistador Pues tu relatas un romance Y el relata lo que oyó. Dicho sea de paso, me gusta la narrativa en prosa de Félix y los cuentos de Joaquin. Si no lo creen vean "endecha de enamorados" de Angel Felix y "Monica" de Joaquin Ledo. "Kalahary" Anda: lo he pensado por más de media hora para enviar. Ahiiiiii vaaaaaaa.

noemi
invitado-noemi 01-03-2004 00:00:00

hola la verdad me encanta todo lo que escribes y la verdad me gustaria tener otro tipo de comunicacino contigo si puedes por favor enviame un mail besos

Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 27-02-2004 00:00:00

Joaquín se siente Romeo y de Julieta pretende que le diga: ¡te quiero!, para que su pena ahuyente. ("Kalajari", de Joaquín Ledo)

Joaquín Ledo
invitado-Joaquín Ledo 27-02-2004 00:00:00

A mis lectores: Fe de erratas: Donde dice “Kalajari”, léase “Kalahari. Al escribir el nombre de ese desierto africano lo hice como se pronuncia en español. Joaquín

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815