Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

hospitales

Los hospitales nunca están vacíos. Son como las garitas de vigilancia de los cuarteles.
En los hospitales siempre hay enfermos de guardia.
Eso da sentido a los enfermeros y posibilita que los cirujanos hurguen en sus entrañas, como el perro que sospecha un hueso bajo ocho dedos de tierra.
Dia y noche, los empleados del hospital, despiertan a los pacientes, para introducir en sus maltrechos organismos las substancias que intentan paliar en ellos los golpes del infortunio.
Y constántemente se pueden oir, mientras dormita la clientela, timbrazos, ruidos, voces y pisadas.
El reposo, acostumbrado ya, hace como si no oyera.
Sólo cuando apresurados, más de la cuenta, los movimientos causan alarma, se extremecen los letargos y el miedo corre por los pasillos.
Van a por el de la doce.
A ese lo sacan tapado, que estaba jodido y bien jodido, yo lo vi nada más verlo. Ya tan hecho y tan adulto y siempre con la madre al lado...
Recuerdo que sonreía cuando, le dejé el diario, por ser cortés, esforzando, cosido del vientre al pecho, con su corazón en ruinas.
¿Cómo estamos hoy, Daniel?. -Le decía la doctora.
Usted para mojar pan. -Le contestó en plan bromista- y yo con ganas de acabar.
Venga, ánimo muchacho. -Le dijo, bajando la vista.
En los hospitales las lágrimas se deslizan por un tubito de plástico que va a parar al brazo y desde el brazo se reparten, enfermo a enfermo y visita a visita. Están de guardia.
Datos del Cuento
  • Autor: luis jesus
  • Código: 5041
  • Fecha: 30-10-2003
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.72
  • Votos: 54
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2134
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.235.75.229

3 comentarios. Página 1 de 1
Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 03-11-2003 00:00:00

Aylah manifiesta su desacuerdo a qué lo que ocurre en Hospital olvide; y yo, a Aylah, humildemente confieso que soy pusilánime, y el cuerpo me lo pide. ("Hospitales", de Luis Jesús)

Aylah
invitado-Aylah 02-11-2003 00:00:00

Cierto es... que no estoy de acuerdo con el colega Angel F. Félix. Bien cierto... que de lo sucedido, saca partido y que esta menda no lo tendrá en olvido, pues el olvido es la ignorancia y este cuerpo y esta mente... están muy vivos!

Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 30-10-2003 00:00:00

Luis Jesús nos detalla paso a paso lo que hora a hora en el hospital se vive, y después de tan prolijo repaso, yo aferro a que mi menda lo olvide.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815