Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Estudiantes

historia de amistad 2

bueno, quedamos en el encuentro que tuvieron ambas chicas de manera casual: la maestra con un ademan ordeno a todos silencio y prosiguio:

- muchachos, hoy viene a trabajar con nosotros esta nueva alumna: se llama Rosalia Cruz y hoy es su primer dia en este plantel. todos denle una calurosa bienvenida.- dicho esto, todos los pupilos se dieron a la tarea de aplaudir. despues, la maestra le dijo a rosalia donde sentarse, a dos bancas adelante de maribel y la clase comenzo. la maestra se hallaba dictando una lectura que debian traducir en terminos mas perfectos pues era clase de gramatica. cuando surgio el primer contacto:

- oh! no traje lapiz, ¿me prestas uno?-. dijo a maribel, quien se encontraba apuntando y rosalia habia avanzado las dos bancas en busca de alguien que le prestase lo que faltaba. maribel le miro largos segundos y añadio:

- toma-. le estrecho un lapiz nuevo-. mi papa me acaba de comprar. los compra en lumen y cuando saco buenas notas. ¿ tu eres la nueva?
de sobra sabia que lo era; por la presentacion y todo pero valia la pena hacer conversacion de algo tan trivial y haciendole al tonto. no sabia porque, si sus padres desde niña habianle dicho a quienes debia elegir de amigos: siendo una chica acomodada en buen sentido. y siendo famosa en su grupo por ser la mas aplicada y desenvuelta. mas esa chica pobre le habia agradado de buenas a primeras, quizas porque jamas habia estado platicando ni nada con una chica de esa clase y muy morena. en fin, no lo sabia. rosalia dijo:

- si, lo soy. mi familia se mudo aqui hace unos meses; a mi papa le dieron un negocio de aceites lubricantes y por ello llegamos aqui; si no rinde su negocio, tendra que cerrar y nos iremos. por eso mama dice que le debo echar los kilos aqui, si no quiero que me pase lo que me sucedio en la otra escuela donde iba.

- ah! se nota que estuviste en otra escuela-. exclamo maribel, inhteresada por la platica-. ¿ una de las publicas, acaso? bueno, lo pregunto porque yo fui a una solo dos años: cuando papa quebro. ¡no me gustaba tratar con casi nadie, imaginate! alli es mas diferente y todos hacen lo que quiera.

- si. realmente, yo estoy acostumbrada desde niñita a las publicas; solo me conformo con los lujos de clase media. en fin.- suspiro rosalia, de buen humor-. sere pobre hasta que muera.- hubieran seguido la conversacion, pero la maestra al oir los cuchicheos y la platica habiase tornado mas larga que distraia a los demas les interrumpio, ondeando la mano en el pizarron y en tono molesto:

-¡eh, señoritas! ¿ no saben que estan en clase? rosalia, vuelve a tu lugar. y tu, maribel; pon atencion a la clase. luego vienen tus padres a decirme porque sales mal en gramatica.-. ambas miraron a la maestra con ojos de platos por la interrupcion y por sus exclamaciones. "vieja pedante." quizas pensaron ambas. asi, sonrieron y volvieron a su lugar. la clase duro segundos y horas largas. cuando salieron, maribel dio con ella en la cancha de futbol y ahi reanudaron la charla; cada uno se contaba su historia personal. cuando maribel tuvo que irse, pues uno de sus sirvientes venia por ella al dar el toque de salida; entonces se despidio de Rosalia y puso en sus manos un papel de cuaderno, diciendo:

- llamame. asi saldremos a pasear y estudiaremos juntas. no se, te aseguro que nos llevaremos bien.- Rosalia, no acostumbrada a gestos amistosos solo le miro y asintio. ya la escuela estaba poniendose desierta y los maestros recogian sus cosas para irse a su casa. era verano y apenas empezaba. una amistad puede ser facil y muy conectada con nexos insignificantes, aunque a veces se vea envuelta en todo tipo de contradicciones sociales, morales; o bien, personales, demasiado personales. como veremos en otro episodio. (continuara)
Datos del Cuento
  • Autor: anonimo
  • Código: 21069
  • Fecha: 18-05-2009
  • Categoría: Estudiantes
  • Media: 5.25
  • Votos: 67
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4161
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.131.28

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815