Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

hechos reales

4.  Hechos 

4.1 Situación actual del polo norte

Hasta Noviembre de 1998, todo parecía normal y aunque pasó casi completamente inadvertida, la curva de la coordenada X hizo un movimiento extraño, que vino a ser el primero de una serie ya larga de comportamientos anormales. A continuación vamos a presentar una colección de gráficos todos basados en la información suministrada por el IERS o Servicio Internacional de Rotación de la Tierra (IERS Sub-bureau for Rapid Service & Predictions ) que es la entidad que a nivel mundial maneja en forma científica y autorizada dichas cifras. 

4.1.1 Comparación de ciclos anteriores contra el actual

En este gráfico se presentan simultáneamente los 10 ciclos anteriores al presente para efectos de comparación. El gráfico fue suministrado por el Dr Michael Mandeville, basada en las cifras del IERS para los últimos 70 años. La línea de color blanco corresponde al ciclo presente. Es mas que evidente la pérdida del comportamiento sinusoidal que es reemplazado por uno lineal, igualmente es evidente la diferencia con los ciclos anteriores ademas de que se ha perdido la periodicidad del movimiento que venia en 14 meses y pasa a 18  



4.1.2 Coordenadas actuales del polo


El gráfico siguiente corresponde a las coordenadas físicas del polo, que se deben comparar con las presentadas en la figura 1.3. La línea rojacorresponde a los últimos datos, actualizados a 24 de diciembre del 2000. Es mas que obvio el desplazamiento en el eje Y sin un acompañamiento correspondiente en el eje X. Dentro de un mes, los datos pueden ser mucho mas concluyentes, pero la extrapolación de las cifras presentes indica que la coordenada X no se recupera al valor de +0.05 segundos de arco antes de que la Y reinicie su descenso, lo cual implicaría el inicio del desplazamiento final del polo. En otras palabras, el Fénix inicia el vuelo.

 





4.1.3 El último ciclo


Incluyo en este gráfico los valores de la coordenada X para el período 1998 2000 para mostrar la anomalía inicial, la pérdida del período y la pérdida de la forma sinusoidal.
 







4.1.4 Curvas de velocidad 1993 2001


La velocidad con que se desplaza un punto armónico, es otra curva armónica. He calculado esta velocidad como dX/dt en forma numérica. Aquí es más evidente la desviación. El movimiento sinusoidal pierde por completo la mitad ascendente de la curva. Si se conservase este comportamiento por unos meses mas, tendríamos definitivamente un valor de X constantemente negativo.

 





4.1.5 Fuerza de restitución 1962 2000


La fuerza angular que trata de restituir el movimiento circular es nuevamente una curva armónica. En este caso, es la aceleración angular, que debe ser proporcional a la fuerza angular de restitución. Observando el gráfico vemos que desde 1962 esta fuerza viene bajando en magnitud para hacerse prácticamente cero a partir de 1998. Esta fuerza se ha reducido a su cuarta parte en los últimos 40 años. Recordando a Edgar Cayce, el fenómeno comienza desde el año 1958. Aquí vemos claramente que desde 1962 (y muy posiblemente desde 1958) ya se dan las condiciones para que el balance de fuerzas se de con fuerzas muy bajas, lo que implica que cualquier fuerza externa o interna, puede crear el desbalance necesario para el desplazamiento final del polo. Por esta época hay dos factores externos altamente determinantes, a saber: El sol está pasando por el máximo del ciclo 23 con comportamientos hasta ahora no observados antes. Las eyecciones de material coronario, el viento solar, y las tormentas geomagnéticas que esto origina, podrían fácilmente afectar la tierra.

Otro factor externo es el incremento en la frecuencia de los asteroides cercanos. En los últimos 3 meses hemos tenido la visita de cerca de 10 de estos objetos. El mas reciente de ellos, pasó el 22 de diciembre pasado a solo dos veces la distancia de la tierra a la luna.

Como factor interno, puedo citar el desbalance en peso de los casquetes polares. Suponiendo que antes de 1998 hubiese un equilibrio en el peso de estas masas, es patente que después de esta fecha los inviernos en el polo norte han sido mucho mas intenso mientras que en el polo sur, el agujero de ozono permite el ingreso de mayor cantidad de radiación, contribuyendo a un deshielo progresivo del casquete. No se decir en que momento el desbalance será suficiente para causar el desplazamiento definitivo del polo. Pero de persistir esta la situación, en algún momento se debe dar el vuelco o avalancha que por fuerza centrifuga lance el casquete mas pesado hacia el ecuador.

 





4.2  Actividad Solar


Como puede verse en la imagen anexa, el sol está pasando por uno de sus peores momentos. La siguiente es la observación del Dr. George Withbroe Director científico del programa Conexión Sol Tierra de la NASA.

"Este es un máximo solar único en la historia del sol, las imágenes y los datos están mucho más descontrolados que las expectativas más salvajes de los astrónomos de la pasada generación."

Claramente se observa que la predicción de Edgar Cayce fue correcta cuando establecía: "Este es el periodo cuando el ciclo de la actividad solar, o los años relacionados al paso del sol a través de las varias esferas de actividad llega a su máximo"



 

4.3  Actividad Volcánica y sísmica

He incluido estos dos gráficos para mostrar la relación de las fechas predichas por Edgar Cayce y los movimientos en el interior de la tierra. La sismicidad y el vulcanismo son una expresión directa de esta actividad y como se predijo en la lectura 3976 – 15, han habido incrementos sensibles en ambas actividades
Datos del Cuento
  • Autor: incognito
  • Código: 14397
  • Fecha: 29-04-2005
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 4.79
  • Votos: 75
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1929
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.83.150

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815