Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

facundo

(A Facundo Alaniz, mi pequeño amigo)
Mi dulce bebé, hoy que escribo estas sentidas palabras, tienes 8 meses; yo ya me proyecto hacia toda tu vida. Una vida que dentro de mis posibilidades te la haré feliz, arrancaré la maleza de tu camino, amortiguando los golpes y te apoyaré con la palabra viva. Quiero que crezcas hermoso, blanco y rosadito como sos ahora y con esos ojos grandotes de mirar duro.
Cuando te enojás ya se perfila tu genio, gordito mio!, sí, sos mio también, aunque no de sangre, pero sí de alma y corazón. Sos el hijo de Verito, mi amada amiga, así como ella tienes que ser fiel a sus sentimientos, justa en su momento, pero con la fuerza de varón de tu papá, José, que es tan paciente.
Facu, me dirijo a vos al que veo crecer cada día y que me sorprendes continuamente con algo nuevo. Por ejemplo, el Miércoles me asombrastes con tus dientitos, creo que tienes 8 y nunca te quejastes cuando te salieron.
Me encantan también tus monerias, cuando te hacés el importante y no nos das bolilla y zás! de golpe nos mirás y te ries con todas tus ganas.
Pienso, como quedará grabado en tu memoria esa tarde en que vistes al “carancho” del vecino en el patio de casa. Que alegría te dió y más cuando lo corrimos juntos, lo recordarás?
Yo te cuento que una vez también tuve un bebé gordito y lindo como vos, al que cuidamos más que a uno mismo, y de pronto creció y voló. No registró nada de todo el amor y protección que le dimos. Hoy donde estará?, cuidará su vida como nosotros cuidamos la de él?, a vos te parece terminar así?...Eso es lo que no quiero que te pase a vos, y sé que no será así, porque tu madre te va hacer la cabeza y hasta te dará una buena paliza.
Facu, mi bebé querido, si supieras que en mi sos vida, energía toda renovada. Te tengo presente en fotos en distintas partes de la casa. Son las únicas fotos, las miro y sos más que un nuevo día, sos más que la vida. Facundo, mi bebé, el de la Vero, espero que lleguemos juntos a ver todo lo que te regalo...
Te ama tu amigo:

ORCKO
(Marcelo Daniel Peroggi, Morón, Prov. de Buenos Aires, Diciembre, 2000)
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 4.88
  • Votos: 50
  • Envios: 6
  • Lecturas: 4906
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.102.178

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815