Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

extracto del principito

¡Lo confundes todo…todo lo mezclas…!

Estaba verdaderamente irritado; sacudía la cabeza, agitando al viento sus cabellos dorados.

-Conozco un planeta donde vive un señor muy colorado, que nunca ha olido una flor, ni ha mirado una estrella y que jamás ha querido a nadie. En toda su vida no ha hecho más que sumas. Y todo el día se lo pasa repitiendo como tú: "¡Yo soy un hombre serio, yo soy un hombre serio!"… Al parecer esto le llena de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!

-¿Un qué?
-Un hongo.

El principito estaba pálido de cólera.

-Hace millones de años que las flores tiene espinas y hace también millones de años que los corderos, a pesar de las espinas, se comen las flores. ¿Es que no es cosa seria averiguar por qué las flores pierden el tiempo fabricando unas espinas que no les sirven para nada? ¿Es que no es importante la guerra de los corderos y las flores? ¿No es esto más serio e importante que las sumas de un señor gordo y colorado? Y si yo sé de una flor única en el mundo y que no existe en ninguna parte más que en mi planeta; si yo sé que un buen día un corderillo puede aniquilarla sin darse cuenta de ello, ¿es que esto no es importante?

El principito enrojeció y después continuó:

-Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que las mire para ser dichoso. Puede decir satisfecho: "Mi flor está allí, en alguna parte…" ¡Pero si el cordero se la come, para él es como si de pronto todas las estrellas se apagaran! ¡Y esto no es importante!

Hay principitos si todos Fuéramos como tú y supiéramos dedicarnos a Cuidar esa "Flor, tan única y especial que encontramos en algún momento " todo seria distinto, Tanto me ha costado entender tú Pequeña vida, ésas Espinas que tanto describes que construyen las Flores son las Mismas que construimos Nosotros las Personas, Aquella caparazón que nos ayuda a Bloquear lo malo y a veces hasta bloquear sentimientos, Al igual que las Flores nos cuidamos de Aquellos malos corderos que quieren hacernos daño, y bueno siempre existirán esos “Hongos” que con su seriedad creen que muy lejos pueden llegar, Olvidan lo más importante, Encontrar esa Flor que los Llene tanto de Orgullo, que sean capaces de cuidarla, domesticarla y Amarla como lo haces tú.

Buen viajero, pequeño filoso de los rulos dorados, que felicidad le has traído a mi vida. Gracias por enseñarme que sólo con el corazón se puede ver bien “porque lo esencial es invisible para los ojos“. también por Recordarme ésa esencia tantas complicaciones que se crea el ser humano al buscar la felicidad en el exterior cuando ésta se encuentra más cerca de lo que
pensamos, en nuestro interior.
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 6.14
  • Votos: 29
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2640
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.200.226

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815