Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

en este instante

Ahora se que vivo, que respiro, siento y tomo agua aquí y ahora y el aquí y el ahora, este presente , no se centra en el pasado, tampoco se centra en el futuro, pero esto no quiere decir que vivamos únicamente el presente, no quiere decir que no hay futuro o que no hay pasado. El pasado estaría puesto aquí y ahora y el futuro estaría puesto aquí y ahora.
Aquí y ahora yo pienso, aquí y ahora percibo personas, aquí y ahora me están percibiendo y esto es una realidad. Naturalmente que hay ilusión, de que algo va a ocurrir en el futuro, pero seguramente que lo que piensa una persona que va a ocurrir en el futuro, no ocurra.
Ahora en este instante... me miro a mí misma, como si durante toda mi vida, o quizás desde aquellos días de mi infancia en los que podía ver, en los que ver era como tocar, como sentir verdaderamente las cosas, como si me fundiese con las cosas, con la vida misma.

El olor a tierra mojada y la blancura del cielo de mi infancia, el húmedo y tibio olor del pasto en una tarde de verano, las cuatro estaciones, con su lluvia y sus hojas amarillas, el ruido de los grillos que pasaban a medianoche , aquella época en que los sentidos me regocijaban, vivir el misterioso color del mar con sus diferentes matices.
Ahora en este instante... Me doy cuenta que:

En aquel entonces, en mi infancia todo lo que se sentía era profundo, las sensaciones sí que tenían matices, sutilezas, y todo los sentidos eran simplemente sentir, vivir era sentir, y sentir era vivir, como si ese ser que ahora lo miro desde lejos hubiera vivido realmente...

¿y por qué digo simplemente y realmente? ,porque ahora, en este instante, para sentir hay que pensar cómo llegar a mis sentidos, antes yo no existía, sino que era únicamente sentir, ahora yo, soy dueña de mi cuerpo, soy dueña de mi alma, soy dueña de mi mente,
soy dueña de mis sentidos, quiero ser dueña de algunas sensaciones y no de otras, busco y evito, obtengo, pienso para tener, pienso para sentir, pienso porque tengo miedo, pienso porque ya no siento, y mientras pienso descubro mi vacío, mi sentimiento de soledad, porque perdí mi inocencia, y vivo buscándome a mi misma.

Mas ahora siento que más que un viaje de ida, es un viaje de regreso, porque no hay a donde ir, que no sea mi interior.
Datos del Cuento
  • Autor: lalombriz
  • Código: 599
  • Fecha: 11-11-2002
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.57
  • Votos: 103
  • Envios: 31
  • Lecturas: 2932
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.187.103

3 comentarios. Página 1 de 1
Amadeo Heal
invitado-Amadeo Heal 22-01-2003 00:00:00

Es admirable la sensibilidad que transmites, no solo se trata de sentir las cosas, saberlas escribir en forma en forma tal que atrape y motive a la reflexión no es nada facil. Te felicito y exhorto a continuar!

Gabriel
invitado-Gabriel 18-01-2003 00:00:00

Yo no se de reglas o formas literarias por lo que no podria decir algo al respento pero en definitiva este cuento te hace pensar y eso es lo que todos buscamos en una lectura que nos deje algo o que tomemos algo de ella. Felicidades lo consigues muy bien.

Acerina
invitado-Acerina 07-01-2003 00:00:00

El cuento es muy profundo e impactante, sobrio y efectivo porque toca la fibra del alma llevando al lector a sentir la dicotomia de la realidad y la fantasia. Me agradó mucho.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815