Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

el tesoro de andrea

cuentan que en un pequeño y apartado ,poblado mas alla,de los confines del mundo,habitaba una preciosa y maravillosa mujer,llamada andrea.
ella vivia en jaslok,una pequeña aldea rodeada de montañas,y grandes arboles,apenas vivian 100 personas,alli pero siempre se respiraba el calor de la amistad entre todos ellos,esa pequeña aldea era preciosa,si algo realmente fantastico poseia y que era conocido entre los demas poblados,era una estatua de piedra de una bella mujer que ,permanecia anclada desde los tiempos mas remotos,esa estatua con cuerpo de mujer ,la lamaban,freihsa,cuentan que poseia poderes magicos,.
esos poderes consistian en otorgar un camino esperanzador a quien lo habia perdido,es decir ,cuentan que si te acercabas a ella ,sobre las 12 de la noche,y habiendo luna llena,y le susurrabas al oido tu deseo,ella te respondia y te indicaba el mejor camino para que tu deseo se hiciera realidad.
andrea llevaba una vida muy sosgada pues ,no eran muchas las tareas que en la aldea ,ella desempeñaba,tenia un caracter bondadoso,cariñoso,y sobre todo era muy querida por todos los demas aldeanos.
todos decian de ella que se desvivia por ayudar a los demas,pero nuestra pobre andrea estaba triste desde hace mucho tiempo,.
ella fue muy feliz no hace mucho,pero su amor tuvo que partir a un lugar aun desconocido por ella,artiur asi se llamaba su amor,era un hombre valiente y deseoso siempre de nuevos retos,aunque se embarco hace tiempo en una aventura sin final,son ya 5 meses los que falta de cas y solo una carta recibida,hizo comprender a andrea,lo que a su amor le ocurria.
la carta decia querido amor mio,siento mucho haberte dejado,pero ahora no puedo volver a tu lado y lo deseo con fuerza,pero una terrible fuerza oscura se ha apoderado de mi ,y me tiene preso en la torre de la ventura,espero que algun dia pueda volver a ti pero si no es asi,quiero que sepas que te amo con tal locura que no me importaria morir,disfrutando de tu hermosura.adios mi amor.
andrea y todos los aldeanos desconocian donde podia estar esa torre donde el estaba preso,asi que esa noche ella decidio preguntar a la diosa freihsa.
eran las 12 de la noche y la luna llena asombraba por su majestuidad,andrea se acerco a la estatua y le susurro al oido,,,como puedo bella diosa recuper a mi amor,,,,de pronto un haz de luz envolvio a andrea y en sus oidos chapoteban,las siguientes palabras.
deberas aventurarte sin conocer donde vas,por el camino tres pruebas deberas superar,si las superas los dioses comprenderan,que tu amor por el es real,y en esa torre tu apareceras,despues si logras llegar a ella,un beso de amor le entregaras ,es beso hara que consiga su libertad.
a la mañana siguiente andrea ,inicio su camino,cogio algunas provisiones y una camtimpla de agua,para el tortuoso camino que le esperaba,se adentro en la espesura del bosque,era un bosque hermoso ,donde el olor de aquellas desconocidas flores,hacian que su olfato,vibrara de nuevas sensaciones,en un pequeño descubierto del bosque,se encontro a un viejo y humilde personajillo,era un ser pequeño,sentado en una roca recitaba,unas poesias,pero de pronto cascarreaba de malestar,andrea sigilosamente se acerco y con voz muy agradable le dijo,,,,hola señor,que le ocurre,,,,,el pequeño personaje le contesto cabreado y malhumorado,,que que me pasa,niña y tu que hace spor aqui,,,andrea dijo,,,un poquirto asustada,voy en busca de mi amor,,,.
este personajillo empezo a reirse descaradamente y le dijo ay niña,pero que esperas encontrar ,que no hayas en contrado ya,,,vamos dime como te llamas,,,andrea contesto,,,mi nombre es pulsor contesto el pequeño anciano,,,,,mira andrea si me ayudas quizas te pueda ayudar,pero supongo que de poesias no entenderas,,,ella afanada en contestar le dijo a pulsor,si señor algose,digame que le ocurre y le ayudare.
pulsor escribia desde hace muchos años bellas poesias de amor pero en esta ultima ,se quedo atascado,y no la sabia terminar quizas la edad,ya marcaba huella en su mente,,,,,le dijo a andrea si terminas mi poesia te indicare el camino a seguir ,pues se lo que buscas desde que te vi,,,,digame señor a ver sile puedo ayudar,andrea comento,,,,,esta es la poesia tu la debes terminar ,si lo consigues podras continuar.
(en un bello paraje me encuentro solo y desolado,solo los murmullos del viento estan a mi lado,mas no puedo distanciar mas que mis sentidos ,que cansados ya estan,espero una nueva sinfonia,,,,,)ahi es donde estaba atascado pulsor,y ella rapidamente ,prosiguio com la poesia,,,(espero una nueva sinfonia,la que en mi corazon suena todavia,ella sigue tocando aunque nola quiera escuchar,no es que no la oiga es que me canse luchar,mas el amor que necesito no se encuentra en mi corazon sino ,en el de todos los humanos que necesitan mi perdon)pulsor quedo realmente emocionado ,y sin mas pues le faltaban las palabras le dijo a andrea,ves esos matorrales pues por arte de magia se abriran para ti,solo tienes que seguir esa estela ,ya veras lo que te puede venir,,,andrea le agradecio mucho su ayuda y despidiendose de el ,prosiguio su camino.
la noche se le tiro encima,andrea cansada de caminar se instalo en un pequeño monticulo,debajo de un gran arbol que le cobijaba de la oscuridad,y empezo a quedarse dormida,apenas habia cerrado los ojos cuando una pequeña luciernaga se le paro ante sus ojos y con voz chillona y simpatica,le grito,holaaa,que haces aqui,no tienes a la oscuridad?andrea sorprendida,le contesto no,voy siguiendo un camio,y el miedo no me hara retroceder,la pequeña luciernaga ,le dijo,,,eres muy valiente,quizas nos podriamos ayudar,andrea le pregunto en que,la luciernaga,esta vez con cara de panico le dijo,sabes al final de este camino hay una cabaña vieja y sucia,donde vive un maldito ogro que a todos asusta,con tu valentia te deberas al ogro enfrentar y si sales victoriosa podras continuar,
andrea acepto,y sin mas ,comenzo a caminar hasta divisar la cabaña del ogro,cuando se acerco ,oyo unos lamentos y lloros,extrañada ,penso que procedian de personas que el ogro retenia,pero se armo de valentia y a la puerta del mal bicho golpeo,,,como un vendabal ,la puerta se abrio ,y alli el feo ogro aparecio,le dijo con voz aguda y ronca,como osas molestarme a mi,esque no te han hablado de loque te puedo hacer,ella al principio se asusto pero vio algo en los ojos del ogro que comprendio,eran lagrimas,que caian de sus ojos,el ogro habia llorado y andrea lo habia notado,,,con voz melosa andrea se dirigio a el,que te pasa viejo ogro por que tus lagrimas caen de tus ojos,el ogro ante tal pregunta se sincero,y esta vez con voz cambiada le contesto,sabes pequeña mujer,siempre solo he vivido y rechazado me he sentido ,no soy malo ,ni furioso,la gente es la que trata como un oso,cuando salgo a pasear no intento asustar a nadie ,pero en cuanto mi rostro ven corren como el aire,un amigo quisiera tener para salir de esta soledad,sabes no tengo culpa de no ser como los demas,,,,andrea consternada por las palabras del ogro,le dijo,,,te comprendo en que situacion te encuentras de hecho,voy a hacer algo por ti,se despidio del ogro y volvio al lugar donde se encontraba la luciernaga,al llegar andrea le dijo,ya no volvera a molestar a nadie mas,pero debeis hacer algo por el ,necesita que lo acepteistal y como es ,y no le tengais miedo,pues no lo da,solo es el frutode vuestra mente el que engendra ese miedo que teneis hacia el,la luciernaga comprendio la spalabras de andrea,y le dijo,,,aqui en esta oscuridad veras un claro de luz,alli prosigue tu camino,
andrea prosigio el camino indicado y almomento le sorprendio,una gran luz brillante y blanca que la envolvio enb una especie de sueño,al despertar la luna grandiosa y majestuosa,se dirigio hacia ell,diciendole,andrea esta es tu ultima prueba si la superas ,amaneceras al lado de tu amado,andrea ansiosa por saber que tenia que hacer le pregunto , cual es mi objetivo,y la luna respondio,solo tienes que convencerme que lo amas de verdad,esa sera tu ultima prueba,dime,porque razones lo amas,,,andrea cerro los ojos y le dijo a la luna,se que le amo,pues cuando cierro los ojos lo puedo ver en mi corazon,cuando todo esta en silencio escucho solo su voz,cuando mis labios estan secos solo sus labios,me refrescan,pero sobre todo se que lo amo,porque el reflejo de mi mente ,mi alma y mi corazon,en ese reflejo solo existe una imagen,y es la suya,,,,,la luna derrama lagrimas de ternura pues andrea con sus palabras hizo que se emocionara,la luna se dirigio hacia ella y le dijo ,ahora cuando despiertes,amaneceras junto a el y ya nada os podra separar,,,,
de pronto andrea desperto se encontraba en la torre de la ventura,la puerta estaba abierta y nadie la custodiaba,subio las escaleras y alli encontro a su amado,que permanecia estatico,en ese momento dos lagrimas se deslizaron por sus mejillas ,que al caer al suelo ,convirtio en colores difuminados pero de gran intesidad el suelo que pisaba,acordandodse de las palabras de la diosa freihsa,se acerco a los labios de su amado y lo beso con tal pasion que los dos quedaron envueltos,como en una espiral de aire,de pronto su amado abrio los ojos y la abrazo,besandola de nuevo,no se dirigiewron ninguna palabra pues noles hacia falta,,,
andrea y artiur,subieron hasta el final de la torre,alli se divisa un avista impresionate de todos los poblados de la comarca,y abrazados los dos comtemplando esa magnifica vista,se fundieron en un beso apasionado.

andrea tuvo que vencer los obstaculos del camino para conseguir su objetivo,pero cuando el amor es verdadero y se ama con el corazon,nada es imposible si se lucha por amor,,,,
en esta historia relatada quiero decir que andrea encontro su tesoro el que buscaba con ardor,y no busquemos el nuestro sino esta lleno de pasion,
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 6
  • Votos: 52
  • Envios: 8
  • Lecturas: 2509
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.80.144.110

1 comentarios. Página 1 de 1
Iraira
invitado-Iraira 11-12-2003 00:00:00

A mi me encantan este tipo de cuentos pero este es precioso, el amor todo lo puede aunq muchas veces creamos q no pq vivimos en un mundo materialista y le damos mas importancia a otras cosas, pensamos q si tenemos un buen trabajo, una buena casa, un buen coche todo lo demas no importa y no es asi, si tenemos amor lo demas vendra solo. Entiendo q a veces la gente pierda la fe en el amor pq hasta q encuentras a la persona adecuada sufres mucho, pero el amor esta ahi, solo hay q buscarlo, tener paciencia y no perder la fe.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815