Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

el respeto

Habia una ves un hombre que habia sido formado, moral, intelectualmente con honor y respeto hacia los demas. Alguna ves este hombre transitó por diferentes caminos, los cuales le dieron satisfaciones morales que nada tiene que ver con el dinero. Este hombre se volvio loco, fue encerrado en una masmorra donde acudian gente a consultar sobre diferentes temas de la vida. habia pasado un siglo tanto habia cambiado era todo diferente. El seguia siendo joven como ayer, sin cambiar un apice sus pensamientos. El decia y enseñaba a sus discipulos el respeto:
¿ que es el respeto?
respetar decia es tener una minima cuota de honestidad. que dificil era para el vivir en una epoca donde ya no existia eso.
Hablando con sus alumnos el comentaba:
! Saben por que trato de Ud a todos! los alumnos sin inmutarse no respondían.
Por que asi mantengo siempre la distancia con todos y sabre cual es su interés.
cuando llevo a alguien a mi casa decia, es un amigo y ese amigo respeta a mi casa.
cuando no existe el respeto cualquiera es tomado por respetable. Maestro le decian sus alumnos ¿que significa eso?
queridos alumnos es sencillo aquel que bebe, come y siente mi hospitalidad no me puede traicionar.
¿Maestro que opina de la mujer?
La mujer es tierra, por que puede ser fecundada, cielo por que se le canta y uno vuela como ave hacia ella, sol por que ilumina a todos los hombres, Pero discipulos mios aprendan algo:
El que entrega a alguien parte de su vida, la virginidad al primero, la juventud a los otros que les queda por dar a uds, contestenme:
Uds diran que antiguo hablando de la virginidad, justamemte ese es el punto no tiene nada que ver con la virginidad.
tiene que ver con el costo lo que vale para todo hombre de todo eso. algo se tiene que perder a cambio. en el caso de la niña inocente se transforma en mujer.
en el caso quien le da la juventud a otros, que pierde con los restantes absolutamente nada. ahora entienden lo que significa, los alumnos sin entender no respondían.
Lo que quiero decir estimados niños. Es que un verdadero amigo no usa ninguna trampa para sacar ventaja de indole material, moral o sexual.
la bonhonomia estimados alumnos es bondad ahora se confunde con estupides.
Antes el honor o ser honorable tenia sentido con el respeto ante todo.
Ahora parece que da todo igual, un ladron a un gran profesor, un amor verdadero que se arriesga a ser calumniado y humillado con seres totalmente, infelices amantes. Y digo infelices por una sencilla razon nunca llegan a un final feliz. ¿Saben por que? mas dudas tenian los alumnos.
Por que ha sido mal parido de entrada, aquel que confia en alguien que traiciona como puede llegar a confiar en el contestenme. es imposible de contestar. Saben por que?
Justamente por que se miente por eso. luego apareceran celos quiza enfermisos y nada sera igual. alguien me dijo ¿Que se de la mujer?
yo le respondí, fui de todo hasta tuve esposa como todos hasta que me separé. pero nunca di motivos para que pudiera echarme en cara mi vida.
al hombre que se respeta es por cerebro corazon y los testiculos que se tienen. mas incomodos los alumnos se ponian. he visto hombres humillados y con gran enteresa y he visto otros hombres que han visto maltratar a sus hijos por su esposa y nunca decidieron ni irse ni separarse ¿como se llama a esos?
Los alumnos no respondían. mas incomdos estaban.
Eso se llama cobardia asi de simple, es tan cobarde quien tolera eso, como quien ama a alguien así, por que nunca tuvieron enteresa ni moral ni intelectual. Es frase biblica no hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti. Ahora entendieron que es el respeto muy simple nunca traicionar ni mentirse uno mismo. Aquel que piensa una cosa y hace otra, aquel que dice no hagas lo que yo hago pero has lo que yo te digo es hipocrsia y falta de respeto no solo así mismo sino para con los demas.
Ahora estimados alumnos vivan siempre de acuerdo a sus ideales y nunca traicionen su vida eso siempre lo pagararan caro así de simple. Los alumnos sorprendidos aprendieron algo, no importa lo que se dice mas importante es lo que se hace. las acciones de los hombres son las que sirven lo demas es mentira.
Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 5.94
  • Votos: 98
  • Envios: 10
  • Lecturas: 1988
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.9.146

1 comentarios. Página 1 de 1
Diana
invitado-Diana 18-10-2004 00:00:00

Para mi todos los valores se pueden resumir en uno solo: El respeto cuando uno desea recibir tiene que empezar por dar, pero si se da con respeto, lo que se recibira sera aun mejor.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815