Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

el principe y el hada

Dicese la historia, de un principe demasiado egoista para amar. No sabia amar, tan solo sabia amarse a si mismo. Si un dia queria ampliar su maginifica pisicina de su magnifico palacio, pedia a todos los plebeyos dinero para ello, y lo que sobrase no se los devolvia, se los quedaba.
por entonces, el país era muy pobre, y el poco dinero que tenian cada plebeyo, era para el principe.

un dia, un mago llamado Amos, le dio un regalo. era una especie de cajita de porcelana, cuyo interior no se podia contemplar, porque dicha cajita, no se podia abrir.
Para abrirla, le dijo el mago Amos, solo hay un conjuro. Pero ese conjuro esta dentro de nosotros. Si aprendes a ser bondadoso con tus plebeyos y resto de la gente, la cajita se abrira.

Pasaba el tiempo, y el principe seguia observando con gran aprecio aquella cajita. "bondadoso" - pensaba - ya soy bondadoso.
una preciosa mañana de agosto, el mago Amos, le habia llevado un regalo, mediante su sirviente. el principe lo abrio y en su interior habia muchos libros. el principe, al verlo, le dijo al serviente: llevalo a la biblioteca del pueblo
Otro dia, el mago le regalo cierto dinero para construir otro palacio: - llevalo al pueblo, y repartelo a los plebeyos del pueblo -

Y asi poco a poco, todos los regalos que Amos le regalaba, iban para los plebeyos del pueblo.
Una noche, el principe estaba observando su cajita, cuando de repente se abrió y levanto una especie de polvo, que brillaba.
El principe, al ver su interior, se quedo boquiabierto. Era un hada. Una preciosa hada de color nacarado, color de las perlas. Con los cabellos rizados color miel, y ojos azules como dos lunas llenas. El hada miraba al principe como asustada. El principe le dijo que no pasaba nada ,y el hada pregunto:- ¿Ya no eres egoista?
El principe cayo en la cuenta, de que se habia abierto, porque todas sus pertenencias se las habia regalado a los plebeyos. El hada, le estuvo hablando del reino de las hadas, en un lugar alejado del pueblo. Mas bien en el corazon del bosque. El hada venia de alli, y su rey Amos, le habia ordenado venir hasta palacio, para hacer compañia al joven principe.

El hada durante unos dias, se dio cuenta de que, aunque aunque era un poco egoista el principe, en el fondo su corazon estaba lleno de magia y que podia amar a otras personas. El hada le enseño a amar y respetar a la gente, y el principe se enamoro de la bella sirviente que le traia todas las mañanas el desayuno.
gracias a esa hada, el principe supo amar y valorar las cosas, porque primero hay mirar el corazon de los demas, y luego el tuyo
Datos del Cuento
  • Autor: laura
  • Código: 11212
  • Fecha: 09-10-2004
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.84
  • Votos: 101
  • Envios: 5
  • Lecturas: 2717
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.26.246

2 comentarios. Página 1 de 1
laura
invitado-laura 09-10-2004 00:00:00

hola, por favor añadir comenrtarios sobre el cuento

Celedonio de la Higuera
invitado-Celedonio de la Higuera 09-10-2004 00:00:00

Bueno, como en el comentario anterior dejas constancia de tu edad tengo que decirte que me ha sorprendido. Tu cuento es muy bonito y tiene un mensaje precioso. Creo que tienes talento para llegar a ser una buena escritora y como tienes mucho tiempo por delante debes de ir porgresando cada vez más. Así que sigue leyendo buenos libros, estudia mucho y sigue escribiendo historias, si has empezado bien y encima vas mejorando podrás llegar a ser de los grandes. Felicidades. El príncipe y el hada, Laura.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815