Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

el pajarillo

Una vez un pajarillo voló tan alto que se hizo tarde en el camino, y cuando miró a la tierra la vió tan lejos que le daba miedo regresar. Lo vio todo que era negro y profundo; entonces decidió quedarse a dormir en una nube. Pero cuando anocheció, en el cielo brilló una estrella y luego otra y otra, así fueron apareciendo muchas estrellas en el firmamento, las vió tan cerca que de verlas se quedó maravillado de tanta luz, que su rostro lo sintió iluminado,
¡que asombroso!
Dijo el pajarillo, mirando sus plumas y con el pico se las arreglaba, si todas parecían de plata y oro,se veía mas hermoso, mas brillante; que se olvidó que estaba de noche, y cantaba muy alegre, entre todas ellas una estrella lo miró con más atención le parecía que le estaba cantando a ella y comenzó a mirarlo mas y mas, que se dió cuenta el pajarillo porque su mirada era tan penetrante que entre todas pudo sentirla y desde ese momento quedó prendado de ella, pero las horas pasaban y el pajarillo le parecía que no era nada, que la noche no se acabaría nunca, y comenzó un lindo romance; la estrella le contaba lo maravilloso que era estar en el cielo, pero lo difícil era bajar a la tierra, y el pajarillo le contaba que igual le pasaba a él, y que quería estar mas cerca de ella porque le dijo que ahora que la conocía sería muy triste separarse, que la extrañaría mucho si dejara de verla, que de pena moriría, porque jamás la podrá olvidar, y si algún día no me vieras, recuerda que en algún rincón del mundo está un ser que te quizo y pase lo que pase jamás se olvidará de ti.
La noche avanzaba y ellos en compañía no se daban cuenta del tiempo pero llegó lo que tenía que pasar, vino la madrugada y él y ella estaban tan emocionados de haberse conocido aunque la desigualdad era mucho, él, de la tierra, ella, del cielo, pero en ese instante no lo notaban, solo querían estar juntos conversando de muchas cosas y aunque estaban lejos ellos no lo notaban, solo lo veían a un paso nada mas, se podían comunicar todo, que les parecía estar muy cerca el uno del otro, entonces el pajarillo le propuso a ella que venga a la nube, pero ella le dijo -eso es imposible no puedo moverme hacia abajo, solo puedo brillar en mi lugar - entonces él, le dijo yo iré a tí, si tú no puedes venir a mi, y ella le dijo ¿serias capaz de volar hacia mi?
Ella veía que eso era imposible, Sí, respondió el enamorado pajarillo, y levantando sus alas las sacudió tan fuerte y le dijo si puedo hacerlo y se elevó, pero sólo fue una sola vez pues no llegaría a estar a su lado, lo que él y ella soñaron jamás se realizaría.
Se elevó el pajarillo y voló hacia ella pero no se pudo sostener en el aire aunque la estrella abrió sus brazos para alcanzarlo todo fue inútil la gravedad no lo pudo contener y el pajarillo enamorado se dio vuelta de campana y sus alas no lo pudieron sostener cayendo de cabeza a la tierra, y por el fuerte impacto hizo un hoyo en la tierra que luego se cerró y del triste pajarillo nadie cuenta se dio, pues su historia nadie la supo hasta que la pluma y el papel lo descubrió, y en el cielo hay una estrella que llora y llora de dolor recordando al pajarillo que por amor se inmoló.
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 6.09
  • Votos: 33
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2799
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.76.0

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815