Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Misterios

el norajuón

El Norajuón

Todo comenzó una noche del año 1994 en la cual estaban todos festejando un día especial, se celebraba la despedida de soltero de un hombre muy querido llamado Ludovico Santillana Castro.
Lo cierto es que en ese día ocurrieron hechos muy extraños, raros que no dejaban ningún rastro.
Pasó de ser una noche especial a ser la noche más catastrófica que pudo haber en ese año, algunos dicen que El norajuón (apodo que le puso la gente), había cometido otros asesinatos antes, pero que no le habían dado ningún tipo de importancia.
Ese día a las 22:00 horas Ludovico Santillana Castro recorría con su novia, Altagracia Hahn( futura esposa) la vecindad Mi Trinidad.
De pronto se le avecina una persona vestida con un traje de corazón, ellos se extrañaron ya que ese día no había ningún tipo de fiesta.
Ahí pasó lo que él “El norajuón” quería que sucediera, mató a esa pareja feliz que estaban celebrando su despedida de soltero.
Según algunos testigos y víctimas que pudieron escapar lo vieron con un aspecto espantoso, demasiado acabado, ya que algo de eso hace que sus otras víctimas se mueran del susto y del miedo provocado por un ataque cardíaco.
Luego el siguiente paso del asesino era insertarles el cuchillo justo en el corazón después vestirlos con unas sábanas con la imagen de su representación o sea un corazón. Pero no sólo realizaba este tipo de cosas sino que a sus víctimas las convertía en una obra maestra de algunos pintores.
Según los policías “El norajuón”, se esconde a la noche y sale por la mañana, ellos dicen que él está entre las personas del pueblo y nadie lo sabe, ya que tienen que buscar mas pistas e investigar mas a fondo por los grados de los casos que han estado sucediendo.
Pasaron los días y aparece una joven investigadora asignada, lo cierto es que esta chica llamada Astrid Villanueva de 25 años eligió el caso porque le interesaba y le parecía un fenómeno paranormal no tan común.
Astrid Villanueva era una persona demasiado exigente con su trabajo, le encantaba su profesión y esta decidida a cumplir su trabajo sin dar un paso atrás. No siempre le gustaba salir con sus amigos sino que se tomaba el tiempo libre para poder especializarse mas en los tipos de casos que a ella le gustaba.
Tenía una familia como cualquier otra persona la cual adoraba, estaba constituida por: Su mamá llamada Chichita Olives, su padre Bartolomé Villanueva, su hermano Juan Vicente, y su tía Ricarda Olives.
Su madre Chichita es una mujer honesta, alegre, que no le gustaba para nada la profesión de su hija por el motivo de que era muy arriesgada y demasiado ocupada, pero igual ella durante toda su vida les ha demostrado a sus hijos mucho afecto y comprensión y siempre les dijo que estudien lo que les guste y que no se dejen llevar por lo que dice la gente.
Su padre Bartolomé es un hombre muy impulsivo ya que todo lo arregla a golpes y no escucha los consejos de los demás.
Él siempre acostumbra a enojarse mucho y lo apodan “La chiva”, porque se enojaba y porque tenía el chivito con la barba bien caída.
Lo que más se destinguía de él era su buen corazón, ya que sé hacia el duro y el fuerte pero se veía a leguas que era un buen tipo.
Juan Vicente es su hermano mayor que tiene 30 años , un hombre que vive la vida, no le importa nada y su frase cada vez que sus padres le reclaman algo de sus salidas lo único que dice es: ” Hay que disfrutar la vida señores, la vida es como un sueño largo o corto que se puede acabar pronto”.
Siempre salía todo el día, en otro dicho andaba de parranda en parranda, cada vez que iba a bailar se vestía como John Travolta, hay quienes dicen que Juan Vicente se parece a él, y esos comentarios le encantaban porque siempre las chicas más guapas caían rendidas a sus pies al verlo bastante parecido al actor.
Por último su tía Ricarda Olives es una mujer de 50 años muy bella y encantadora aunque tienes sus arrugas ……..
Lo que más le gusta de los hombres es su mirada, su sonrisa y su físico , ella sueña con casarse con un hombre así, que la ame y que la respete.
Astrid está preparada para comenzar la investigación, ya ha planeado a donde ir a realizarlo y no habrá nadie quien la detenga ni siquiera “El Cuajarón”.
La investigadora decide ir a donde esta internado uno de los víctimas de este asesino, este hombre se llama Julián Morán de 42 años que no llegó a hacerle daño pero si le dejo una serie de problemas psicológicos.
Julián era un hombre feliz de la vida hasta que se topó con “El Cujarón”, quien lo deja escrisofrénico (loco), y por esto lo encerraron en un psiquiátrico por mas de 3 años.
Astrid Villanueva le preguntó unas determinadas preguntas pero él no pudo contestar muchas porque empezaba a delirar y a comportarse muy mal, sus preguntas fueron:
¿Se acuerda precisamente que estaba haciendo cuando “El Cuajarón” lo quiso atacar?
Él respondió muy lentamente
- Si, de algo me acuerdo, creo que yo estaba en mi casa mirando la televisión, escuché un ruido que venía del látigo, entonces fui ahí, me encontré con un hombre que no le podía ver bien el rostro porque estaba con la cara tapada, lo que más me llamó la atención fue que estaba disfrazado con el traje de un corazón y de pronto viene hacia mi y se saca la careta de la cara. Yo corrí para que no me hiciera daño pero fue imposible porque enseguida me dio un dolor en el pecho, no me acuerdo bien luego me desperté en mi propia cama rodeado de corazones, y a partir de ahí empecé a tener alucinaciones, sí si desde ahí y todos creen que yo estoy loco y ¡¡¡¡¡ No es cierto!!!!!!! ¡¡¡¡¡ No es cierto!!!!!!!
Luego le siguió preguntando:
¿Usted pudo reconocer al asesino? ¿ Le pareció parecido a alguna persona del pueblo?
Y así le respondió:
No, no me puedo acordar bien de su rostro, lo que me acuerdo es que estaba desfigurado, me dio mucha impresión, y creo que fue por eso que me dio ese dolor en el pecho.
Lo que se me viene a la mente ahorita mismo es que en ese momento alcancé ver en su rostro un tipo de cicatrices rojas medias corridas.
¿Cómo era su voz?
Él no hablaba, por lo que me acuerdo el no decía ni una sola palabra, sólo se comunicaba conmigo con gestos, claro eso fue antes de haberme desmayado.
Esas tres preguntas fueron las únicas que le pudo responder porque luego sufrió una crisis y los psicólogos no le dejaron que le hiciera mas preguntas.
Astrid salió del internado muy tranquila, ya que había avanzado mucho la investigación para saber quien es “El norajuón”.
En el pueblo había mucha pobreza, un hombre de 24 años llamado Norberto Ajaúcito era el que hacia donaciones para la gente necesitada, él era la persona mas querida de ahí.
La gente lo definía como un pan de dios y era como de la familia ya que pasaba prácticamente todos los días con ellos, pero a veces iba a visitar a su familia y tenía que viajar bastante porque quedaba muy lejos de este pueblo.
Su mejor amigo se llama Víctor Hugo Zeballos, es un muchacho muy misterioso siempre sale a escondidas y se mantiene ausente en los días que hay asesinatos.
La gente lo ve como un buen hombre, de buen humor pero medio tímido, y que casi nunca cuenta nada sobre él, ni siquiera revela su pasado.
Lo cierto es que a veces tiene unos ataques asesinos, de rabia, nadie los puede explicar porque es de un momento a otro.
Hugo siempre sale a la mañana pero se esconde a la noche, a esas horas la gente no sabe nada de él, pero como los vecinos ya están acostumbrados ni se preocupan porque al día siguiente les comenta donde se encontraba a esas horas de la noche.
Hay gente del pueblo que dice que Hugo es “El norajuón”., hay otros que niegan esa posibilidad pero uno nunca sabe todavía falta investigar.
Astrid se ha enterado de esos rumores, ya que su siguiente paso es investigar la vida de Hugo Zeballos.
Lo primero que hizo es ver si tenía antecedentes penales, con sus propios ojos comprobó que había estado preso 10 años por hurto, y 20 años por asesinar a su esposa.
A partir de aquí la investigadora empezó a sospechar, ya que esos grados de delitos eran muy grandes, todo indicaba que Hugo Zeballos era “El Cuajarón”.
Lo segundo que realizó fue mostrarle a su jefe todas esas pruebas que estaban sobre Hugo, donde ahí dio paso a seguir investigando cada vez mas a fondo y esta vez ir a hacerles varias preguntas al señor.
Pasaron dos días y Astrid fue a la casa de Hugo, su ambiente no era demasiado agradable, sino que parecía un refugio que estaba compuesto por basura reciclada, ropa sucia y sobre todo ratas rondando por todo el lugar.
Hugo se sorprendió al ver a la investigadora que tanto hablaba el pueblo, en ese momento no reaccionó bien se puso furioso y le preguntaba ¿PORQUÉ A MÍ? ¿Qué hice yo?.
Astrid no se sorprendió ya que esperaba este tipo de reacción al ser un hombre que estuvo encerrado 30 años en un reclusorio.
Por suerte lo pudo calmar, pudo conversar bien y no hubo ningún tipo de agresión.
Las preguntas fueron:
¿Dónde estaba usted el día domingo a las 22.00 horas cuando “El Cuajarón” asesinó a Ludovico Santillana Castro y a Altagracia Hanh?
- Yo estaba en el casino, a mí me gusta apostar y casi todas las noches me entretengo haciendo ese tipo de cosas.
¿Tiene algún testigo que pueda confirmar su declaración?
- Si mi mejor amigo Norberto estaba conmigo en ese momento, es mas, él y yo llegamos casi a la misma hora.
Yo he visto su expediente penal, habían graves delitos, y homicidios que fueron pagados por una gran pena de cárcel ¿usted esta consciente de eso? ¿ Sabe que es sospechoso de ser “El norajuón?”
- Si yo estoy consciente de eso, sé que he cometido grandes errores en el pasado y que los he pagado, la verdad es que estoy y estaré siempre arrepentido.
- Con respecto a que si estoy enterado que soy sospechoso de ser el asesino, le respondo que si, he estado escuchando algunos rumores de la gente de aquí del pueblo, siempre tiran indirectas cada vez que yo voy hacer los mandados, es llegar yo y todos dicen ¡¡¡¡¡¡Ahí viene el asesino!!!!!!!, ni hablar de las corridas que dan, hasta le digo que todos los días hay mas de 7 lastimados.
La investigadora terminó su día de trabajo, lo primero que hizo fue dirigirse hacia su casa para poder descansar ya que los días que le esperaban iban a ser muy pesados.
Pasó una semana y el asesino siguió atacando, mato de nuevo a gente inocente, pero esta vez tomo más precauciones para que las personas no vieran nada y no surgieran mas pistas.
Pero igual luego de un mes la investigadora resolvió el caso.
¡¡¡¡¡¡¡ Qué misterio, que nervios!!!!!!!!!!
El asesino del pueblo alias “El norajuón” no es Hugo Zeballos sino………… Norberto Ajáucito, ¡¡¡¡¡¡no lo pueden creer no!!!!!.
Él más bueno como dice la gente “un pan de dios” era el gran asesino que cautivo a todo un pueblo, las personas no lo podían creer.
Lo cierto es que quedaron con la boca abierta, para todos ellos fue una sorpresa.
Luego de unos días del anuncio de la revelación del asesino todos sus vecinos ayudaron a detener a ese decerebrado, loco antes de que se vaya del país.
Norberto declaró a las autoridades que asesinaba par vengarse de la gente, de todo el pueblo porque según él su familia sufrió mucho en el pasado, primero llegaron a la obsesión, luego la locura y después a la muerte.
Todo esto causó la gente de él pueblo hace muchos años atrás por la discriminación racial, por haberlos hecho pasar por locos y haberles quitado a sus padres la tenencia de él.
Luego se llevó a cabo un juicio y lo condenaron a 35 años de cárcel.
Astrid al resolver el caso se llevó un premio y un reconocimiento como la mejor investigadora del futuro.
Y por último “El norajuón” en vez de asesinar a gente inocente tenía que haberse orientado en la siguiente frase de Juan Vicente Villanueva: “Hay que disfrutar la vida señores, la vida es como un sueño largo o corto que se puede acabar pronto”


FIN
Datos del Cuento
  • Categoría: Misterios
  • Media: 5.74
  • Votos: 50
  • Envios: 0
  • Lecturas: 6573
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.80.129.195

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815