Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Cómicos

el maravilloso mundo de los animalitos

el pingüino petiso de los hielos nordicos

(cortina: musica de documental)
(fx: viento, agua y chapoteos)

hoy las camaras del "maravilloso mundo de los animalitos" se trasladan a las misma entrañas del polo norte para encontrarse con una de las formas de vida mas curiosas que haya creado la madre naturaleza; nos estamos refiriendo al palmípedus degalae, conocido tambien como pingüino petiso de los hielos nordicos.

para llegar hasta las regiones habitadas por el pingüino petiso de los hielos nordicos, nuestro equipo de documentalistas se embarco en el "ss drunk esquimal", un rompehielos de descomunal envergadura, orgullo de los viriles marineros que tuvieron en sus manos nuestros destinos.
arribando a las heladas costas polares presenciamos un fastuoso espectaculo de colores en el cielo; sin saber que se trata de una aurora boreal, los expedicionarios creen haber sido drogados por los rudos marineros con el fin de ser sometidos a infinitos abusos sexuales y se desata una reyerta que termina con el hundimiento del buque.

es prescisamente tras ese tragico acontecimiento que se produce el primer contacto con el palmipedus degalae. podemos comprobar que las teorias de los sentimientos humanitarios de estos ejemplares son completamente ciertas ya que, al igual que los delfines, intentan ayudar a quienes se encuentran en peligro de ahogarse. asi vemos llegar a seis grupos de pingüinos en otros tantos gomones, munidos de chalecos salvavidas, respiradores artificiales y botellas de cognac para que combatamos el frio.

una vez en la helada superficie del polo comenzamos a observar de cerca los habitos mas caracteristicos del pingüino petiso de los hielos nordicos. reparamos en primera istancia en el rito de cortejo en epoca de apareamiento. asi podemos ver a un pingüino macho acercarse sutilmente a una de las hembras del grupo mientras ejecuta una danza tipica: la chacarera doble.unos momentos despues la hembra sucumbe ante sus encantos y comienza asi el acto sexual propiamente dicho, que -curiosamente- incluye cremas intimas, aparatos electronicos y hasta una orquesta de mariachis.

entre los esquimales habitantes de estas gelidas regiones polares existen oncontables leyendas acerca del pingüino petiso. quizas la mas curiosa sea la que cuenta la creacion de esta especie. en el ultimo dia de la creacion de la tierra, el dios Iningani (que en idioma esquimal significa: "el creador que dejo abierta la puerta del freezer") llamo a sus apostoles para reunirlos en una ultima cena. como alguien tenia que servir el escabio y los sanguches creo al pingüino y le dio aspecto de mozo. sin embargo el pingüino cometio pecado de gula al comerse las anchoas de los canapes y por esto iningani lo castigo severamente con una patada en el culo.

mas alla de su simpatica imagen y su encantadora predisposicion, el palmipedus degalae es un componente fundamental en el fragil equilibrio ecologico del polo norte. su actividad en el mar es el principal motivo para la conservacion de diferentes especies. sin el pingüino petiso de los hielos nordicos la ballena azul -por ejemplo- se habria extinguido hace ya varios años. sucede que estos animales suelen agruparse en comandos que atacan a los buques balleneros munidos de lanzamisiles y cargas de profundidad. aqui vemos de que manera un grupo de pingüinos engaña a los tripulantes de un pesquero japones haciendose pasar por prostitutas del puerto y -una vez a bordo- los asesina por la espalda.

con la llegada de la noche el equipo de documentalistas de "el maravilloso mundo de los animalitos" monta el campamento que servira de base para sus investigaciones. la temperatura durante el periodo nocturno desciende hasta los 68 grados bajo cero, hecho que pone en serio riesgo toda la expedicion ya que las garrafas de combustibles para mantener encendidas las hogueras quedaron en el barco hundido. se decide esperar a la mañana para volar una base norteamericana instalada a unas 200 millas al norte. lo que no se tomo en cuenta es que la noche aqui dura seis meses y al tercer dia la mitad del personal tiene hielo hasta en las bolitas de los ojos.

sin embargo los resultados de la expedicion podrian haber sido mucho peores. por suerte un sinnumero de pingüinos petisos se acerco hasta el campamento, atraidos por la luz, el olor a comida y una coleccion de libros sobre la reproduccion de la fauna del polo, ejemplares que estos animalitos toman como revistas pornograficas. a cambio de dicha coleccion, los pingüinos petisos ofrecen 700 litros de kerosen, dos docenas de mantas y mas de 200 kilos de carne ahumada de oso polar con los que sobrevivir el extenso horario nocturno.

el pingüino petiso de los hielos nordicos es el unico animal que -junto con el elefante africano y algunos mamiferos marinos- guardan especiales costumbres para el momento de la muerte. asi como el elefante se dirige a su cementerio para morir, este animal cumple con ciertos ritos. segun podemos observar, cuando un ejemplar es atacado por alguna enfermedad o simplemente por vejez, sus compañeros le cancelan las tarjetas de credito y reservan un espacio en uno de los tantos jardines de paz. las cremaciones son poco frecuentes, ya que con vientos de 130 km/h se ven en problemas para prender un fosforo.

pero con la misma intensidad son recibidos los nacimientos dentro de la colonia. aqui vemos una pareja de pingüinos que recibe a su primer vàstago, luego de un periodo de 5 meses de gestacion. podemos observar, ademas, como otros miembros del clan se acercan a la pareja y entregan sus presentes. este pingüino anciano ha traido, a modo de ofrenda, un osito para que juegue con el recien nacido. ahora vemos l papa osito destrozando a mordizcones al pingüinito, a sus padres y al anciano, a quienes culpa de rapto de menores con premeditacion y alevosio.

por encontrarse expuesto al ataque de sendos depredadores que habitan las regiones polares, como la foca canibal o el escarabajo venenoso, el pingüino petiso ha desarrollado curiosos mecanismos de mimetizacion y defensa. si observamos con detenimiento este peque=no iceberg que se acerca a la costa podremos ver que se trata de un mini submarino nuclear comandado por seis pingüinos, listos para lanzar misiles sobre una colonia de coyotes articos con los que tuvieron problemas mas de una vez.

y asi dejamos por hoy a estos simpaticos ejemplares, luego de que los helicopteros de las naciones unidas aceptaran colaborar con la evacuacion de la expedicion. mientras un piloto niega asilo politico a un pingüino de ideologia izquierdista, regresamos con las satisfaccion de haber despejado ciertas dudas sobre esta interesante especie. una de las tantas especies de las que podemos aprender para lograr una mejor convivencia ecologica en el planeta, a traves de... "el maravilloso mundo de los animalitos"


(los cuentos del osito mimosito y otras guarradas, eduardo de la puente)
Datos del Cuento
  • Autor: kasha81
  • Código: 15397
  • Fecha: 29-07-2005
  • Categoría: Cómicos
  • Media: 5.28
  • Votos: 169
  • Envios: 2
  • Lecturas: 5231
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.119.148

1 comentarios. Página 1 de 1
Limberth
invitado-Limberth 15-12-2006 00:00:00

Muy bueno, yo escuchaba la radio y es casi lo mismo de gracisos. Solo que es mejor escucharlo entre amigos y no leerlo solo. Sería mejor que los publicaran en MP3 y si asi lo hicieran me avicen!.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815