Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

el maestro del viento

Cierta vez un maestro de sabiduría descansaba en lo alto de una montaña miraba y observaba lo basto de este mundo su hermoso mar sus lindos campos y sus frondosos bosques así transcurría la vida del maestro, hasta que un DIA cuando el sol estaba en plenitud un pequeño muchacho se acercó a el y le dijo -maestro he venido de tierras lejanas, mas allá de donde tu vista puede alcanzar... solo con la esperanza de ser tu discípulo...- (el relato no pareció despertar la firme mirada en el horizonte del sabio).... a lo que el joven prosiguió... -he estudiado con los mas grandes sabios que el dinero pueda pagar pero ninguno ha dado respuesta a mis preguntas... fue en mi búsqueda a través del mundo que escuche hablar del maestro del viento...- un leve guiño en el rostro del maestro indicaba atención... -soy el hijo de un rey- dijo el muchacho en forma gallarda, -que cree firmemente que existe mas allá de lo que los ojos pueden ver...- el maestro sonrió y por primera vez hablo -¿no crees que has viajado mucho para encontrar una respuesta que llevas contigo?-, -Porque me dice eso maestro- dijo un poco asustado el muchacho... -es obvio que has tenido muchos maestros y que has aprendido bastante, pero lo que buscas es un guía al que deberás aceptar y respetar asi encontraras las respuestas que buscas...-, -maestro pero yo no busco un guía, eso solo me quitaría libertad y no me dejaría pensar por mi mismo...- el maestro se levanto de su lugar de meditación y dijo mostrando el horizonte... -¿tu me hablas de libertad? ¡te diré que es la libertad!... la libertad no es un bien que heredas, si no que es algo que tu ganas con esfuerzo, estudio y mucha constancia... un guía es alguien quien te enseña el camino para poder encontrarla y que se alejara cada vez que vea que lo necesites...-, -¡¿pero como maestro?!- dijo el chico -si sucede eso el me dejara solo cuando mas lo requiera...- el maestro observo al muchacho y por primera vez sus ojos se entrelazaron con los del joven aprendiz con voz dulce ¡le dijo! -sabes mucho de libros pero muy poco de la vida... el hombre debe vivir situaciones de dolor para crecer... son estas malas experiencias las que darán a tu vida la razón del pensamiento, ¡será tu guía! el que te ayudara a salir de ellas cuando sientas que no hay salida...-, -¡pero como lo reconoceré!- respondió el joven asustado... -¡eso es muy fácil!- Dijo el sabio... -cuando sea el momento el llegara a tu vida y todo parecerá tener un sentido...-, -¿pero entonces toda mi vida ha sido un desperdicio? ¡he viajado por todo el mundo para nada!... ¡solo soy un tonto...! quizás mi vida esta perdida y jamás podré encontrar el camino...- el maestro observo al chico una vez mas y dijo... -nada es en vano cada cosa en este mundo tiene su razón incluso el dolor y la desesperación te contare algo de mi vida..., durante años me he alejado del mundo y he disfrutado de la soledad de ella he aprendido a conocer el mundo y a conocerme a mi como ser humano he visto a las aves volar buscando nuevos horizontes y he visto la lluvia caer dando vida a la tierra, también he visto a muchos como tu venir hacia mi buscando respuestas y solicitando ser mis discípulos, pero solo tu haz terminado tu viaje- la cara del joven indicaba alegría y a la vez desconcierto -entonces tu eres mi guía, por ti he viajado de tan lejos- dijo el antiguo hijo de un rey... los ojos del maestro se conmovieron y una leve sonrisa, dejo ver su cara de felicidad, -si- dijo el gran sabio, -yo soy a quien buscas, yo soy tu guía el cual al igual que tù espero durantes tantos años a un discípulo con quien compartir lo que he aprendido de la vida...- un fuerte abrazo cerro lo que ya estaba predestinado por el universo y dio paso a la paz... ya mas tranquilo una duda atormentaba el pensamiento del joven discípulo y armándose de valor miro a los ojos al maestro y le dijo -se que han venido muchos como yo a pedir tus enseñanzas y jamás tomaste a ninguno bajo tu tutela, ¡entonces tu me elegiste!-, dijo el inexperto muchacho.... -no- dijo el maestro, -yo no te elegí, fuiste tu quien lo hizo, yo solo estaba en el lugar en el tiempo y en le momento correcto para cuando tu aparacistes en mi vida...- el joven príncipe sonrió pues allí estaba la respuesta a la pregunta que siempre había buscado...

Fin

Doy un especial agradecimiento a darkheat quien sin su valiosa colaboración mis cuentos no tendrían mayor sentido gracias .....


Dedicado a pablo conocedor de los secretos amigo ,consejero y discípulo ...
Datos del Cuento
  • Autor: keoler
  • Código: 4423
  • Fecha: 18-09-2003
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.94
  • Votos: 87
  • Envios: 14
  • Lecturas: 2880
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.231.245

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815