Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

el exilio y la esperanza

Mi exilio interno en el Pais de la mentira, vine desde lejos alejando fantasmas del pasado, buscando para mis hijos poder enviarle algun dinero y tratar de encontrar, un lugar en algun sitio, a esta altura de mi vida aprendi lo que me dijo un amigo uruguayo exiliado al otro lado del rio de la plata. cuando estudiaba le comente a este hombre: ! Me gustaria tener algun dia una casa un auto y poder disfrutar algo de esta vida con mi familia!. El me respondío: !! El pais que puede darte eso no es un pais!. A medida que fui creciendo entendi lo que me dijo. Nadie te regala nada, pero lo peor es cuando tampoco te dejan trabajar. Me acerque a esta provincia esperando trabajar libremente, pero fue al reves todas las puertas te las cierran, no te dejan vivir y crecer tratan de asfisiarte para que no puedas respirar. Me molesta y me pone mal, hize escritos para el juzgado para trabajar como medico alli. los mismos colegas no tuvieron mejor respuesta que decir secreto medico por eso no pude entrar, que ridiculo ese secreto medico esta en el codigo de etica de nuestra profesión. Mis pares prohiben enlazados con la justicia. que ridiculo despues hablan los defensores de la vida. los hipocritas y necios de siempre. Siempre pense en que el riesgo de mejorar y poder trabajar, pero en todos lados existe la trensa, los codigos internos. En cualquier lugar o pais es indiferente. Yo llamaria hipocresia, existe libertad de trabajo pero a la vez no dejan trabajar. Estuve en otros lados y para mi a esta altura de la vida, no existe el exilio externo ni el interno es el exilio simplemente. Donde cada uno defiende los suyo como animal voraz. Solo dejando las menudencias para el resto. Exactemente le dije a un hombre como puedo pagar esto si no tengo trabajo. Yo se que a ud no le importa, pero a mi si. Como siempre me retiro con la cabeza en alta para no dejar translucir mi desasón Pero para todos aquellos que saben del exilio, tambien tienen que saber que tampoco es tan malo eso, total las familias en todos los lugares estan separadas, amigo hoy se le dice a cualquier estupido, cuando un amigo se juega en las buenas y malas. Encima de todo cuando hablas con alguien a quien queres tampoco te entiende eso tambien es un exilio, el amatorio por ejemplo donde guardas todo dentro de tu corazón desgraciadamente quien opina bien y no da consejos no se lo escucha. Parece ser que prefieren oir a cualquier idiota sin experiencia solo la de libros, que la mejor experiencia por lo menos para mi. La de la calle y la de los libros juntos, eso permite saber la diferencia de todo y descubrir a las personas en su autenticidad o mentira diaria. Este exilio mio es el quiza de muchos, pero nunca se pierde la esperansa.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 6.03
  • Votos: 69
  • Envios: 1
  • Lecturas: 6666
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.173.112

2 comentarios. Página 1 de 1
Eddy garcia
invitado-Eddy garcia 05-11-2004 00:00:00

Buen escrito, cargado de dolor y de esperanza, quizás un poco desordenado en exponer la idea principal, pero la intención se puede respirar en el hermoso desorden.

zulema
invitado-zulema 14-10-2004 00:00:00

el que no sabía que habías escrito,es como que estás acá,en casa hablándome de tus cosas.Te extraño y sé que lo primero que haces es entrar a buscacuentos,por eso me conecto por acá.Te adoro,zulema

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815