Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

el delfin y el mar

cuentan ,mas alla de las tierras y los cielos,que en un inmeso mar,habitaba un pequeño delfin llamado lixi,todos los que conocen la historia dicen,al hablar de ese delfin,que tenia algo que le hacia ser muy especial,la verdad a mi me cuesta creerlo,pero cuentan que tiene la cualidad de hablar,como las personas,y es mas dicen que ese delfin,hace mucho pero que mucho tiempo fue una bella niña,que se ahogo en ese mar,cuentan que era una niña con una belleza indescriptible,y que el mar la recogio en las profundidades,y ledio una nueva oportunidad convirtiendola en lixi,el pequeño delfin,que recorre las aguas cristalinas de ese mar.

pero bueno ,la historia o leyenda,como se quiera relatar,cuenta que lixi,es como un guardian del mar y que todo aquel que cae en el ,es rescatado por lixi,tambien dicen que el se acerca al puerto y consuela a las personas que alli,se acercan a llorar sus penas mirando al mar,son muchos los que ya han tenido la oportunidad de hablar con lixi,y todos estan de acuerdo ,con que conoce todos los secretos y entrañas del ser humano,son muchos a los que ha ayudado y salvado de la perdicion ,pues dicen que sus palabras te llegan ,directamente al corazon,sin nisiquiera pasar por nuestros oidos,.

pero un pequeño habitante del puerto,nuestro amigo,kevin es el mejor amigo de lixi,y kevin cuenta,que el pequeño delfin ultimamente esta muy triste,pues se siente sola,y necesita alguien con quien hablar,en las profundidades del mar,ella le cuenta a kevin,que su casa esta hecha de preciosos corales de burbujeantes colores,y que todos los dias los pequeñines peces que alli habitan ,llaman a su puerta a saludarle,hasta cuenta que ha logrado ver al burus,lixi dice que es un pez multicolor con cabeza triangular,la verdad que su cara impresiona ,pero segun ella es el pez mas noble de todas las profundidades,.

aun asi kevin dice que lixi,esta muy triste y que se fija a veces,cuando asoma su cabeza por encima de las olas y divisa el puerto,a esas parejas que pasean unidas de las manos,y ella le cuenta que nunca ha sentido eso,y que sabe que existe el amor pero que no lo conoce,kevin cuenta que cuando lixi esta llorando ,las olas chocan contran las abultadas piedras del puerto,y que mueve los pequeños barcos pesqueros con tal fuerza,que se remueven como si de un tio vivo se tratara,.

cuentan ,que un dia kevin desparecio de su casa,dejando una nota a sus padres,en ella decia,.
mama ,papa,lo siento mucho pero ,se que mi vida esta junto a lixi ,el pequeño delfin ,vosotros ya lo conoceis,pensareis que estoy loco,pero ella me ha prometido que siempre sere feliz a su lado,y que asi ella nunca se volvera a sentir sola,y podre conocer lo que ningun hombre podra jamas,son tantas las cosas bellas que ella me ha dicho que podre ver,que mi corazon no ha podido aguantar,os querre siempre y siempre me tendreis,a vuestro lado .

kevin,se entrego al mar,con la finalidad de que lixi pudiera ser feliz y que el que realmente estaba enamorado de ella,al fin pudiera estar a su lado,,,,,.

cuentan los marineros,que salen a faenar que ahora el mar siempre esta en calma,y sus aguas son mas cristalinas que nunca,y que de vez en cuando han podido ver a dos delfines que siempre van juntos saltando y emitiendo sonidos que son como musica celestial,cuentan que el mar ha vuelto a recuperar,la belleza y la armonia,y que las olas danzan al son de de las nubes,y sobre todo dicen que por la noche si te acercas a la orilla,y te quedas en silencio,, puedes oir unas risas y cantos que provienen del fondo del mar,y los peces saltan de alegria,como si de una fiesta se tratase,,,.

han pasado varios años y e mar sigue igual,pero hay una pequeña diferencia,cuando se les ve a kevin y a lixi ,chapotear entre las olas ,,llevan una pequeña estela de dos pequeñitos delfines,,,todos los que los han observado saben que ,la felicidad reina en sus vidas,y que no importa lo profundo o lo lejos que se pueda encontrar el amor ,siempre si queremos encontrarlo,lo sabremos encontrar,,,,,,

este cuento va dedicadocon especial cariño a los hijos de dos buenisimas amigas,,,jenny,eric,,, jose luis y tino

con cariño de vuestro amigo jaime
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6
  • Votos: 65
  • Envios: 8
  • Lecturas: 4561
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.8.42

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815