Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

el caminante

Salí una tarde de domingo a pasear, las paredes de mi casa se comprimían, y allí estaba yo esperando iniciar mi camino, aún como como aquellos que caminan por la vida con indiferencia.Era un paseo rutinario, como siempre me encontré con la baldosa eternamente rota, con el árbol caído del parque, con el saludo obligado de mi vecino... Era una tarde de primavera pero todavía llegaba el viento gélido de la sierra.Con las manos en los bolsillos y la cabeza mirando al suelo y al frente buscando algo nuevo en aquel recorrido perpetuo, de pronto encontré un sobre estropeado por la lluvia y el desprecio de otros caminantes, me agaché lo cogí y dentro había un viejo papel en el que había escritas tres palabras:banco,mujer,libro.Escritas estaban en un rojo vivo, estaban aullando algo, era un mensaje contradictorio.Por supuesto metí tal tesoro en mi bolsillo y seguí caminando.Al cruzar la esquina me dispuse a atravesar el parque que está de camino a mi casa, a lo lejos en un banco aislado entre pequeños arbustos había una mujer leyendo un libro, me quedé sorprendido porque la tarde invernal no invitaba a quedar en la intemperie.Un impulso me llevó hasta aquel refugio, me acerqué a la joven y le dije: -Creo que has perdido algo, toma este sobre,se te ha caído en la calle que conduce hasta aquí.
-Es peligroso hablar con desconocidos (respondió ella).

En ese momento supe que tenía que abandonar el lugar rápidamente, sin embargo había algo que me lo impedía.La mujer ya tenía en su mano !una cámara de fotos!.De pronto la luz del flash me cegó los ojos y aturdido caí al suelo.Cuando me incorporé la mujer había desaparecido e inquieto me dirigí con prontitud a casa, estaba confuso y lo que quería era descansar.
A la mañana siguiente quise olvidar lo que me había ocurrido,sin darle importancia me dirigí al trabajo y mis ojos se detuvieron rápido en un sobre pisoteado en el suelo.Lo recogí y lo abrí, al abrirlo me estremecí y me preocupé:lo que allí había era mi foto en el parque,la foto del día anterior.La guardé en mi bolsillo y corrí.En el trabajo no dejé de pensar en lo que me había estado pasando desde la tarde del domingo pero decidí no comentarlo con mis amigos.Esa noche me senté en la cama y saqué la foto de aquel sobre húmedo y sucio, pero, cual fue mi sorpresa al ver que detrás de la foto había algo escrito: bienvenido a la vida. Este fue mi primer sueño después de que un accidente de tráfico me dejara 15 días en coma, al despertarme vi otra vez aquella mujer del parque,esa mujer es todas las personas a las que quiero.Gracias.
Datos del Cuento
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 5.9
  • Votos: 83
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2283
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.225.31.159

1 comentarios. Página 1 de 1
joe blisouto
invitado-joe blisouto 29-03-2004 00:00:00

Gracias por compartir este texto, con esa sorpresa agradable de un sueño que invita a la meditación, reflecxión. JOE

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815