Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

el águila, el escarabajo y la liebre

- Este cuentecito corto no es muy original. Se trata de una fábula de Esopo, el genial griego clásico de todos conocido. Pero no importa, me apetece compartirlo y ya está...

--------------------------------------------------
EL ÁGUILA, EL ESCARABAJO Y LA LIEBRE.

Perseguida por un águila una liebre, y viéndose perdida, pidió ayuda al único ser que el azar le puso por delante; un escarabajo, suplicándole que le salvara. Así se lo prometió, y al ver acercarse el águila, el escarabajo pidió a ésta que perdonase a su protegida. Pero el águila, desdeñando su insignificancia, devoró a la liebre en presencia del propio escarabajo.

A partir de entonces, consumido de afán de venganza, el escarabajo no cesó de observar los lugares donde el águila hacía su nido, y cuando ésta ponía, se elevaba en el aire y, haciéndolos rodar, estrellaba sus huevos. De tal modo que el águila, de dondequiera arrojada, recurrió a Zeus (porque a Zeus está consagrada), pidiéndole un lugar seguro para depositar a sus futuros pequeñuelos.

Autorizóle Zeus a ponerlos en su propio regazo; pero el escarabajo advirtió la añagaza; hizo enseguida una bolita de barro, voló y, hallándose sobre el regazo de Zeus, la dejó caer encima. Levantóse Zeus para sacudir el barro, tirando por tierra los huevos sin darse cuenta.

--------------------------------------------------

- Es increíble la cantidad de enseñanzas que se ocultan en tan breve espacio. El primer párrafo, por ejemplo, a mí me sugiere una clara advertencia a los gallitos. Algo así como: "Cuidadito con los delitios de grandeza. Hay que ser más humildes... Aquel que se cree más de lo que realmente es y trata de rivalizar con quien es manifiestamente más fuerte, no sólo se expone a que le den una buena lección... sino que además se rían en su cara".

- Pero por otro lado, el segundo párrafo es una seria advertencia para los poderosos. Algo así como: "Cuidadito con la soberbia... Porque si te crees tan superior que no te hace falta ser considerado con los demás, irás creándote enemigos por la vida, y por muy pequeños que estos sean, pueden joderte bien jodido de la forma más insospechada...

- No hubiera estado nada mal que Saddam Hussein hubiera leido esta primera parte del cuento... Ni que George Bush hubiera hecho lo propio con la segunda antes de enviar a su aterrador ejercito a pasarlo tan mal sobre las violentas tierras de Iraq.
Datos del Cuento
  • Autor: Kaine
  • Código: 5341
  • Fecha: 18-11-2003
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.19
  • Votos: 69
  • Envios: 4
  • Lecturas: 3239
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.127.141

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815