Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

día de muertos

Se aproxima la fiesta de día de muertos y es tiempo de empezar a hacer el mole para el altar que tengo que poner en casa, lo bueno es que este año el cempasúchil si se dio bueno y no tengo que ir hasta el mercado para comprarlo y luego se pone feo para cuando lo pongo en el altar, ahora si lo puedo cortar a como lo necesite.
El sábado boy al mercado para comprar los chiles y las semillas para hacer el mole porque bien que se tarda una para hacerlo porque no es nomás moler luego hay que dejar reposar para que quede como a mis difuntitos les gusta que en paz descansen, casi me llevo una semana para preparar todo lo que necesito para la comida del altar y la que tengo que llevar al panteón.
Pero que padre la pasa una esos días porque se come rico y se la pasa una padre porque luego no falta quien lleve músicos a que le toquen a sus difuntos para alegrarlos y la gente ya con hartos mezcales encima hasta se ponen a bailar en pleno panteón todos incómodos pero bailan y se pone bueno ni sueño te da en toda la noche entre tamalitos, mole, mezcal y cafecito bien cargado para aguantar la desvelada a veces le sigue una toda la mañana y parte de la tarde del tres.
Ya viene el día de muertos y no he ni siquiera desempolvado los retratos de mi difunto esposo y de mis papas para ponerlos en el altar, al ratito los bajo y los desempolvo los pongo en una mesa y les prendo una veladora para que no digan que no se acuerda una en todo el año de ellos y le vengan a jalar a una los pies por desmemoriada, y para que quieres yo a los fantasmas les tengo mucho miedo, tocó madera no vaya a ser la de malas.
Ya viene día de muertos y tengo que arreglar el cuartito del fondo no sea que venga mi hermano del otro lado a ver a los difuntitos porque el no avisa nomás se deja venir de repente y no le gusta que este el cuartito todo lleno de triques al rato me pongo a sacudir y a lavar las sabanas y cortinas porque tengo mucho que no las lavo han de estar llenitas de polvo.
Ya mero es día de muertos, se nos va otro año volando y no quiere una hacerse vieja hay Diosito como pasa el tiempo.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6.45
  • Votos: 20
  • Envios: 2
  • Lecturas: 3444
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.251.22

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815