Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

detras de mi...

Durante la infancia, nuestros padres nos aman, nos cuidan, nos protegen, nos inspiran confianza y seguridad; alientan nuestros esfuerzos y nos impulsan; En estas condiciones, tengo confianza en mí misma y en los otros, y el mundo es un lugar seguro y confiable donde vivir.
Yo necesite adaptarme al mundo, a mis padres y los amores y a mis propios dilemas existenciales.

El problema es que me volví dependiente de ellas y me encerré en mi mascara... y no era capaz de ver libremente más allá de mi prisión o de mi misma, de las defensas que él use.
. Cómo entender si estoy tan infeliz, ¿por qué me es tan difícil cambiar, amar? ¿Por qué prefiero quedarme en donde estoy ,en vez de actuar de otra forma?. Recuerdo escuchar: "estás cómodamente instalada en tu infelicidad", fue como encontrar la pieza del rompecabezas para entender lo que estaba pasando.
La infelicidad puede ser la posición más cómoda puedo estar cómoda y satisfechamente infeliz, puede ser la base de mi deseo de no moverme, de no cambiar, puede ser mucho más incómoda, amenazante e indeseable que mi infelicidad, puede ser mucho más fácil, más deseable y más provechoso ser infeliz que feliz.


Dejar la seguridad de lo conocido por lo desconocido; "lanzarse al vacío", para encontrar algo que aún no se ve, da miedo, porque se siente que "vamos a caer en la nada". Tengo que abandonar poco a poco las raíces viejas que me dan seguridad e infelicidad y lanzarme al vacío en busca de nuevas raíces enraizadas en mis propias fuerzas.

Se que soy dueña de mis sentidos, quiero ser dueña de algunas sensaciones y no de otras, busco y evito, obtengo, pienso para tener, pienso para sentir, pienso porque tengo miedo, pienso porque ya no siento, y mientras pienso descubro mi vacío, mi sentimiento de soledad, porque perdí mi inocencia, y vivo buscándome a mi misma.
Datos del Cuento
  • Autor: lalombriz
  • Código: 600
  • Fecha: 11-11-2002
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.63
  • Votos: 144
  • Envios: 25
  • Lecturas: 3595
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.199.243

1 comentarios. Página 1 de 1
Ana Maria
invitado-Ana Maria 18-01-2003 00:00:00

Justamente la lectura de este cuento, encuadra perfectamente con una hija mia de 23 años. Actualmente vive en Argentina, la familia en USA.. Ella eligió, ahora es esclava de su elección, pero tal vez si lea este cuento, podría darse cuenta y verse reflejada en la situación. Ella no es la única persona que tiene que buscar cambios ..... Somos muchos!! Gracias por tu cuento , has sabido llegar al alma del lector.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815