Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

cuento de navidad o la navidad es un cuento

DULCE navidad pero amarga muy amarga para muchisimas personas.

EL espiritu de la navidad,ese anhelo preciado por estas fechas,sabria alguien decir cual es ese espiritu?.

YO desde pequeño crei que la navidad o mejor dicho la celebracion de la navidad conllevaba,
la reunion de las personas cercanas a nosotros y estimadas por toda una vida.

CON el paso de los años me he dado cuenta que tan solo es una burla mediocre,las familias ya no se reunen alrededor de una mesa,no existe ese ambiente cordial y lleno de amor que antiguamente solia recrearse en cualquier comedor .

QUIZAS antes la navidad tambien era como lo es ahora,pero algo me hace creer que las costumbres se han perdido y ya nada es igual.
AHORA celebramos las navidades de una forma muy rara,muy consumista,es mas la ilusion de comprar algo nuevo por inservible que sea,que la ilusion de tener a alguien amado a nuestro lado,hemos suplido el calor humano por los radiadores de los centros comerciales.

ANTES NUESTROS ABUELOS CONVIVAN CON NOSOTROS TODOS LOS DIAS DEL AÑO,AHORA YA NOS MOLESTAN Y ESTAN SUMERGIDOS EN UNA AGONICA TRISTEZA ,APARTADOS Y RETIRADOS EN CENTROS PARA SU RECOGIDA,QUE TAN SOLO VISITAMOS EN FECHAS CERCANAS DE NAVIDAD,Y CUANTO ME DUELE OIR ESAS PALABRAS,,,SABEIS EL ABUELITO VA A PASAR LAS NAVIDADES CON NOSOTROS,,,,Y EL RESTO DEL AÑO QUIEN SE ACUERDA DE ESOS ABUELITOS.

Y asi con todo lo demas,la cena de nochebuena se ha convertido en un banquete en el que las peleas son constantes por comerse la pieza mas obstentosa de marisco,y como cerdos se sientan en la mesa con el afan de devorar todos esos platos alli expuestos como poder adquisitivo( aunque en cuestion no se tenga un euro,pero claro en navidad la tarjeta de credito es esencial).

ME dan pena los programas televisivos que intentan recaudar fondos para los necesitados tan solo porque estamos proximos a la navidad,es como si nos quisieran hacer creer que en todos los demas meses del año no mueren de hambre ,ni existen las emfermedades,ni las catastrofes si quiera.

AUN es mas penoso ver en esa pantalla que todo nos atrae ,a esos famosos o famosillos que ya han dejado de aportar algo a la sociedad,saliendo con sus mejores galas ofreciendo una corbata sucia y pasada d emoda que ya no desean ponerse y ofreeciendola como subasta para conseguiur dinero para la causa,me averguenza ver tanta mediocridad y falsedad.

LOS NINOS SOBRE TODO,MUEREN DE HAMBRE Y EMFERMEDADES EN ENERO ,FEBRERO Y EN TODOS LOS DEMAS MESES,NO SOLO EN NAVIDAD,,PERO CLARO HASTA DEL SUFRIMIENTO DE ELLOS SE SACA UN PROGRAMA DE TELEVISION QUE NOS PUEDA TENER ENGANCHADOS 5U 6 HORAS.


LA navidad deberia de ser y constituir para cada uno de nosotros,una fecha en la que realzar con nuestros seres queridos y con lo desfavorrecidos ,las acciones que a lo largo del año hemos estado ejerciendo.

YO no creo en la bondad de las personas que se les hablanda el corazon por oir un bonito villancico y ver una cruda imagen televisiva o una estampita navideña,yo creo en la bondad d eaquel que derrama sus lagrimas en verano por los que mueren de hambre o sufren las catastrofes de la naturaleza,creo en aquellos que al dormir piden y desean sea la fecha que sea que el solitario deje de estar solo,para que el emfermo encuentre una solucion a su emfermedad ,para que el necesitado de cariño encuentre un brazo en el que apoyarse ,para que el que nunca ha encontrado el amor ,al menos pueda sentirlo y asi ciento de ejemplos mas.

NO obstante la navidad segira celebrandose en todos los hogares aunque muy poco s encontraran el espiritu que esa festividad conlleva.

MI ilusion para estas navidades esque las personas nos aceruqemos mas las unas a las otras ,que hagamos de todos los latires de nuestros coraoznes un solo latir.

Y SI ES POSIBLE Y TODOS PONEMOS UN POCO DE NUESTRA PARTE,PASEMOS MAS TIEMPO EN FAMILIA Y CON LOS AMIGOS ,Y QUE NUESTROS PUNTOS DE ENCUENTRO DEJEN DE SER LOS CENTROS COMERCIALE S,EL CAREREOFUR Y EL CORTE INGLES.

PARA BUSCAR UN REGALO BONITO Y QUE LLEGUE AL PROJIMO,NO HACE FALTA GASTAR DINERO,BASTA CON UNAS PALABRAS Y UN GESTO DE NUESTRO CORAZON.


OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD.
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.9
  • Votos: 81
  • Envios: 3
  • Lecturas: 2384
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.136.97.64

1 comentarios. Página 1 de 1
María Eugenia
invitado-María Eugenia 10-11-2004 00:00:00

No puedo pasar de largo sin dejarle saber la emoción que ha causado en mí tan acertada expresión de lo que debe ser la navidad. Es difícil expresar aquí mis mejores y mayores deseos que la familia de buscacuentos y tantas familias en el mundo puedan disfrutar una Navidad de compartir, no las cosas materiales, sino el amor, el cariño, el respeto y un poco de ese tiempo que nos robamos nosotros mismos y a quienes amanos. Saben porque es difícil, porque tal vez haya rincones en el mundo donde no llega Navidad.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815