Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

cuando el que dice que ama no comprende

La vida enseña a saber cuando perder y cuando ganar. Uno sabe de eso si aprendio a perder, en el amor se torna dificil todo se hace mas dificil. Mi trabajo, la imposibilidad de cometer un error que puede ser fatal para las personas que atiendo. Trabajo sin descanso, existen dias que no se cuando termina. Me arriesgo y tengo que solucionar lo que nadie soluciona, mi movicon suena, suena en mis oidos que estallan. Solo sabe quien vive como yo vivo, sin cometer un error, que puede ser fatal. Aprendi que como dicen algunos, ninguno puede saber lo que le pasa a uno ,sino lo vive uno mismo. como no se puede ser padre sin tener un hijo, saber educarlo y entenderlo. Mi trabajo es mandar ejercer mi funcion defendiendo a mi gente mis 300 hombres con sus familias que rondan las 1200 personas. Teniendo que consolar cuando alguien muere o cuando un familiar desconsoladamente llora y tengo que abrazarla decirle algunas palabras de consuelo y muchas veces besandole la frente como aquella abuelita que se me cayo entre mis brazos y tuve que socorrerla en el medio del gentio mientras enterraban a su propia hija y a su esposo de tan solo treinta años. Despues ir a ver a sus nietos huerfanos de padre y madre y hacerlos reir con algunas locuras mias. Alli nadie se acerca, tengo que ir yo solo y con caricias comprenderlos y ayudarlos. A veces salgo extenuado de todo eso y muchas veces cansado, tan cansado que quisiera solo dormir, sin celos estupidos que me opriman. Mi vida la entregue a eso, con orgullo soy medico mi satisfaccion es cuando esa gente me trata con respeto y calor donde me invitan a comer o tan solo a reir con ellos. El desprendimiento de todo ser humano es a veces tan real, que mi padre lo tengo lejos y operado y podre salir a su encuentro cuando termine de saber que estan todos bien. Lo llame a mi padre y le dije: ! te quiero! como tan bien a mi querida vieja lejos de mi vida y mis hijos que cuando el dolor me embarga los llamo y siempre les digo: !los amo!. Pero estoy cansando de celos de mujeres que no existen, amores que no son amores sino querencia de la gente que me conoce, mi hastio y dolor, siento esa opresion en mi pecho, nadie me entendera lo se y lo supe cuando me separe de mi mujer, ella busco ese medico de saco y corbata, pero uno es de la trinchera en el combate en esta vida. Alli uno solo pierde nunca gana, Mi hastio no tiene fin deseo seguir mi lucha solo y esperare seguir luchando.
No quiero mas inventos, aventuras fabuladas, mujeres que no existen nada que tenga que arrepentirme. La mujer solo necesita de alguien quien comparta su soledad, yo lucho y vivo a mi manera libre soy y sere. Decidire mi destino e ire donde mi vida me exija algo de mi ser. Desgraciadamente quien ama no es egoista quien no ama pretende siempre poseer a esa persona, ahogarla, no entenderla, esprimirla, no ayudarla y todo eso por celos a quien nunca podra comprender como nadie comprendera.
Un entrañable amigo me dijo una ves:
uno nunca habla de uno mismo la fama la hacen los demas. Creo en eso como que dios existe, Como que deseo alguna ves quien me ame realmente me entienda y comprenda que lo mas hermoso del ser humano es entregar lo bueno y no dar lo malo en esta vida. Que dios me perdone si fallo, que dios se apiade de mi si soy como me dijeron las mujeres que conoci un ser frio y sin sentimiento. A mi manera soy como soy quien me quiera me entendera quien no me quiera me odiara.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.21
  • Votos: 98
  • Envios: 2
  • Lecturas: 2245
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.202.4

4 comentarios. Página 1 de 1
zulema
invitado-zulema 20-02-2005 00:00:00

Hoy comprendí con dolor que tienes razón,perdí y hay que saber perder. Eres extraordinario como hombre,porque dices bien de frente las cosas,yo lo he comprovado con tu distancia,espero la gente entienda cuales son los significados de tus palabras,y el porque de los ataques a nosotras.yo te entiendo y te felicito por ser como sos y por todo lo hermoso que me diste.Gracias,zulema

La Comandante
invitado-La Comandante 13-02-2005 00:00:00

Eres un ser despreciable, no se si ha sido tu carrera o como ha sido tu vida. No puedes ir por el mundo dañando a otros con tu mal proceder, has herido a una gran mujer y tu sabes quien es ella. Si vas a herir a otros es preferible que no ames, o por lo menos no des lo que no esta en ti lo que no puedes dar. Dios tenga misericordia de ti, vas para mas viejo y te quedaras solito y eso es bien fu y triste tambien, comandante y con minuscula.

Carmelo
invitado-Carmelo 12-02-2005 00:00:00

Pero tu relato deja claro que solo tratas de justificar tu facilidad para romper un corazón con el hecho de ayudar a la gente, invocas a Dios, pero recuerda que no es por hechos que serás salvo, si ayudas a mil, y a proposito rompes un corazón, eres reo de muerte, no son las obras las que te darán satisfación, me pareces un miserable egoista capaz de mentir a una mujer para luego de saciado tus bajos instintos escudarte en tu "sacrificada vida medica" para ocultar tu vileza. Reflecciona viejo, mientras vivas puedes acudir a Cristo, el si puede quitar esa fea costra que cubre tu rostro.

Patty
invitado-Patty 12-02-2005 00:00:00

boy, escribes como que vomitaras lo que piensas, no está feo pero no tiene pausas y una se pierde en la historia, detente un poco aunque sea a respirar, ah y por lo que dices como que no te gustan las mujeres, allá tu, hay espacio para todos jajaja.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815