Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Estudiantes

cronicas de desayuno: una escena de familia que relato hoy.

bueno, antes que nada quiero dejar en claro que esto no es un cuento sino una cronica autobiografica de cierta vez que acudi a la cena de año nuevo en casa de unos tios, aqui en Mexico el año pasado. la cual sigo recordando pues me hizo ver lo desunida que estoy con algunos miembros de la familia y sobre todo que no confiaban en mi como una persona ordinaria:

faltaba poco para las once de la noche; acababamos de llegar a un barrio llamado Aragon, una colonia; puesto que nosotros vivimos en otra que se llama progreso nacional. fuimos a la casa de uno de mis tios, Felipe, para esperar a comer las uvas y partir el pavo. todo transcurrio las siguientes 3 horas en bromas y veras hasta que llegaron unos conocidos de mis tios o que se yo; los cuales parecian ser serranos pues son del tipo mestizo yo, por mis necesidades gastricas y por observar la Television no adverti su presencia. si cabe es decirlo, uno de los conocidos que llegaron se dedica a dar evangelios y catecismos en una iglesia catolica local y se puso a hablar de lo suyo. cuando yo por razones que explique en el parrafo anterior me levante para ir al baño. al regresar, uno de mis familiares me pregunto algo trivial a lo cual no preste atencion cuando el mismo conocido que yo no recuerdo como ni si me conoce de chica, (que a veces he oido rumores que si lo conocen) lo cierto es que he oido por ahi que no me aprecia me dijo: "te estan hablando-. lo dijo con un tono molesto, que yo voltee con cara de What?-. ya estas grande para arrastrar los pies. cosa que yo no entendi pero era un a mi parecer alguna ofensa pero aun asi guarde silencio y fingi no haber oido , volviendo a mi lugar. paso largo rato, y con el habian invitado a otras gentes que eran como amigos o bien miembros del dichoso club cristiano, algunos no. la mayoria eran jovenes y chicas jovenes, con las cuales y sin saber porque yo no les caigo nada bien y me entere por esa vez: todas me sacaban la vuelta o bien me veian como un frijol negro en alubias. eso no me parecio raro: puesto que porque quieren ver mas en que a veces soy torpe no me creen alguien conveniente para tratar. despues vi como a una prima le daba trabajo una de las conocidas puesto que creo es reclutadora aunque he odio por comentarios que ella lleva una vida mas holgada que yo y aun asi la toman en cuenta. eso me molesto; puesto que oi decir a mi papa que a casi todos mis familiares de ese lado ya a mi edad valoran el que uno este joven y lo destinen no se, a ir a una fiesta, a un trabajo por contacto, etc. mientras yo. tengo que hacerlo de mi cuenta. desde esa vez, o mas bien en todo el año no hemos asistido a fiestas con familiares porque dice mi papa que aun no se han dado cuenta o no parece que quieran hacerlo, de que a mis casi 25 años yo valgo para la sociedad y aun parecio que me tratasen como una menor. que no es conveniente tomarlo a uno en cuenta cuando ya pasa de los 29 o 35 años. o como cree el lector? bueno, por fortuna solo lo escribo aqui como una cronica familiar y para compartir secretos. Fin. Atn. d miranda.
Datos del Cuento
  • Autor: D miranda
  • Código: 20364
  • Fecha: 31-10-2008
  • Categoría: Estudiantes
  • Media: 5.78
  • Votos: 68
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2269
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.204.204.14

1 comentarios. Página 1 de 1
Dulce miranda
invitado-Dulce miranda 02-11-2008 00:00:00

espero no la tomen tan seria, pero creanlo es bueno contar con opinion de terceras personas. asi pues y si no es mucho pedir espero comentarios o consejos, que yo todos los tomaria a bien. asi que se los dejo a su opinion. atte. dulce.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815