Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Bélicos

continuacion de LA PUERTA DEL INFIERNO

(esta es la segunda parte del cuento la puerta de linfierno o mejor dicho su continuacion)

``ahora si que estamos jodidos-piensa ruiperez-
llame a los regimientos del norte de la carretera a ver si alli se ven tropas enemigas´´.
``si señor´´-responde el de la radio.
mientras se produce la comunicacion en la parte sur vuelve a oirse nuevos disparos y explosiones.
al cabo de varios minutos aparece el cabo del anterior mensaje.
``los refuerzos alemanes han llegado señor.traen muchos mas carros de lo esperado casi medio centenar y muchos mas vehiculis blindados que en el ataque anterior,nuestros chicos estan defendiendose usando toda la artilleria pero no parece sufieciente a pesar del rio que esos alemanes tienen que cruzar, lo estan vadeando señor lo estan vadeando´´´.
``tranquilo soldado la sexta division aguantara los panzer se vuelven muy vulnerables al salir del agua ya que esta afecta a sus motores.seran blacos faciles para nuestra artilleria , lo que me preocupa son los vehiculos blindados.segun parece en la ultima vez ya habian modificado sus motores para que el agua no les afectase.mande la segunda brigada a la parte sur como refuerzo y cuando cese el ataque que vuelvan aqui.´´
``si señor´´
``tenemos informe de la parte norte de la carretera-blindados alemanes hacia nuestra posicion contamos unos 25 panzer y 5 o 6 tiger ademas de mucha infanteria.tardaran 15 minutos en llegar a tiro.´´
``un ataque desde ambos lados pretenden acabar con nuestros regimientos avanzados para caer sobre el puente y tomarlo.ordene a todos los regimientos de ambos lados de la carrtera retirarse a reforzar las defensas del puente y la zona oeste.y que envien un ultimo mensajero motorizado a buscar a patton y que le diga que no aguantaremos mas de 3 dias.´´
la mirada de su segundo fue complice.ese mensaje haria que patton decidiera darlos por muertos o apresuraria el paso hasta alcanzarlos y sacarlos de alli en menos de 3 dias.siempre fiel a su estilo el viejo general.
el ataque al puente fue demoledor aunque por suerte fue rechazado.los regimientos de avanzada pudierosn replegrarse a tiempo y reforzar las defensas pero habian perdido 16 de las 20 piezas de artilleria movilizadas alli.
esto dejaba un saldo de perdidas que ponia en grave peligro la resistencia de los frente sur y oeste.se volvio a trasladar artilleria del sur al oeste dejando 35 piezas en el sur y 15 en el oeste.
habia caido la noche.los alemanes descansanban y los mismo hacian los americanos aunque de vez en cuando salvas de artilleria alemana de 88mm caian sobre el pueblo.
para ruiperez la situcion se hacia mas grave por momentos.sin haber avistado un solo avion amigo desde hacia 4 dias , habia comida para tan solo 8 dias mas, agua para 20 el ataque y posterior asedio se estaban convirtiendo casi en insostenibles.por suerte la municion era abundante gracias a que en la captura del pueblo se descubrio un gran almacen de munucion aliada capturada por los alemanes.
el asedio continuo durante 4 dias mas.los hombres de ruiperez en total de 12000 aguntaron los embites alemanes hasta la llegada del general patton y su tercer ejercito en la mañana del 22 de septiembre de 1944.los alemanes fueron aplastados y obligados a huir.en total la segunda division acorazada les habia causado 9000 bajas(casi 4000 muertos y 5000 heridos)habian sido destruidos 67 panzers y 14 tiger, mas de 100 vehiculos habian sido destruidos y el fuego antiaereo derribo 12 aviones.
las bajas americanas fueron de 3000 muertos y heridos , 45 tanques destruidos,69 piezas de artilleria inutilizadas y la perdida de 3 aviones.
Datos del Cuento
  • Categoría: Bélicos
  • Media: 5.96
  • Votos: 159
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3935
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.119.241

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815