Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

conozcan a KAREN

CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, PERO CON UNA CAPACIDAD Y ENTEREZA PARA AFRONTAR SU PROBLEMA Y TENER ÉXITO. (Por Irma Leticia Vazquez Cerda)


CONOZCAN A KAREN
SU AUTOAPRENDIZAJE Y PROCESO EDUCATIVO
MOTIVACIÓN, ENTEREZA Y ÉXITO


Me gustaría que todos conocieran a Karen, una persona bajita chiquita, menudita y bastante agradable, a la que acabo de conocer y a la que desde ese primer día admiro y deseo conocer más.

Hace unos días con motivo de la expulsión de la clase de ingles de mi hijo Jorge y con la amenaza de que también lo iban a expulsar de español me di a la tarea de buscar ayuda profesional para que terminara bien sexto año, y como le informe a Karen por teléfono no deseo que termine con menciones honoríficas pero si con sus conocimientos bien afianzados, ya que también él presenta problemas de aprendizaje al inicio de su aprendizaje pues tuvo problemas de psicomotricidad, falta de estimulación temprana, y actualmente problemas de adaptación en clase por falta auto aceptación de sus compañeros, que lo agraden constantemente y le dicen cosas ofensivas y sobre nombres, lo cual a lastimado su auto estimación, por lo demás es un chico bastante inteligente, que no quiere hacerse cargo de autoaprendizaje, Y le falta motivación en la escuela y bien fui a un banco al que nunca voy y al salir en una papelería del lado me encontré con un letrero donde ofrecían sus servicios para regularizar alumnos de primaria y secundaria y llame y solicite una cita para el día siguiente, y resulto ser Karen.

¿Que tiene de extraordinario karen?

Pues bien, todo, al llegar a su casa nos invita a pasar y al observarla, aparte de ver su estatura vi que cojeaba y nos invito a sentarnos, y empezamos a platicar, y después de un rato de platica coherente de escuela, Jorge y demás, y habiendo observado que tenia tic, su mirada era esquiva, como si estuviera visca, comenta sin mas, mira Jorge como podrás ver soy una persona que también tuve problemas de aprendizaje como pudiste observar estoy así, porque desde niña tuve parálisis cerebral debido a una bacteria, en el embarazo de mi mama, empecé a caminar a los 5 años, porque no podía sostenerme, fui a al kinder, primaria, secundaria y preparatoria a la misma escuela y tuve mucho apoyo de mis compañeros, Que me aceptaron, me cuidaron y ayudaron muchos de ellos hasta salir de esa escuela, muchos tuvieron que ponerse a mi lado cuando caminaba para no caerme de las escaleras o del segundo piso puesto que me iba de lado cuando empecé a caminar, y a través de terapias ya no lo hago, y mis maestros me apoyaron casi todos, hubo algunos que no lo hicieron, inclusive un doctor le dijo a mi mama que yo no iba nunca a aprender a leer y a escribir, y a mi nunca se me olvido cuando aprendí le dije a mi mama que me llevara con el y recuerdo que le lleve un acróstico con su nombre, y le dije se acuerda de mi, si, eres Karen, y le traje esto, lo leyó, procure decirle Puras cosas positivas y me dijo que porque le lleva eso, y le dije, porque usted me dijo que yo nunca leería ni escribiría.

A mí al principio no me ayudaron mis padres ha hacer la tarea, yo la hacia solita, pero desde que empecé a leer e leído mucho Jorge, y eso facilitar el aprendizaje, tuve problemas también con mi material porque con mi mano izquierda tengo problemas de movilidad con ella me apoyaba en el cuaderno y al tratar de moverla arruga las hojas, y para que no me calificaran mal tuve que idear una forma de mover mi mano sin dañar mi cuaderno, y que me calificaran bien, y si yo pude tu también vas poder mejorar.

LA FAMILIA

Mi familia a sido muy importante para mí pues su apoyo fue necesario y hubo veces que mi papá tuvo que dejar de ir a su trabajo en la tarde, porque la maestra de tercer año dejaba mucha tarea y yo a veces no alcanzaba a hacerla y necesite su apoyo, pero casi siempre hice las tareas yo sola pues me quedaba con la sirvienta toda la tarde y mis padres trabajaban todo el día, después tuve dos hermanos que me dio gusto tener porque hubiera sido triste que mi madre no los tuviera por medio a tener otra hija como yo, pues soy la mayor.

LOS ESTUDIOS PROFESIONALES

Después cuando termine la preparatoria le dije a mi familia que quería estudiar una carrera, y me dijeron que, que había pensado y les dije que quería ser maestra en educación especial, para ayudar a niños con problemas de aprendizaje, y creyeron que no podría, pero me apoyaron, a entrar en una escuela privada donde estudie, vi a un profesor que ya conocía y eso me dio confianza y luego a un excompañero me sentí apoyada.

FALTA DE ETICA EN EL PROFESOR

Pero también allí Jorge también tuvo problemas, pues hubo una maestra que llego a decirme en clase que yo era una retrasada mental y nunca terminaría la carrera, no entendía y no entiendo hasta ahora como una maestra que daba clases en la carrera de educación especial me hubiera dicho eso, y además que de su cuenta corría que yo no terminara la carrera, pensé cambiarme, dejar la carrera, pero, luego me dije, aquí no terminara mi carera algún día, ella ya no dará esta materia, y así fue, transcurrió un año y pase la materia pendiente y termine, y fui a enseñarle mi diploma.




KAREN PROFESIONISTA

Ahora doy asesorìas a niños con problemas y siempre les digo si yo pude, tu también, trato de ayudar a todos, gano poco, en comparación con mis compañeros, pero yo trato de ayudar a niños de pocos recursos que no pueden pagar mucho. Eso me lo propuse.

Viendo su pequeño apartamento amueblado con ratan, y acogedor vi las fotos de xv años y de su boda y le pregunte

¿Estas casada?

Me respondió si, ese es otro de mis grandes logros, no creí que fuera a encontrar una persona que me aceptara así.


Me atreví y le dije Karen no es con el objeto de ofenderte pero

¿Cómo te tratan las personas?
Por lo general bien cuando me conocen, pero le comente a mi esposo que fui a misa un domingo y una señora que sentó junto a mí, quito a su hijo de mi lado y lo sacudió, y pensé que como era posible que una persona en misa que se supone va amar al prójimo y a darle la paz hiciera eso.

¿Te lastimo?

Ya no porque ya aprendí que esas personas no merecen mi atención, no valen la pena, lo he logrado a través de terapias y de aprender a auto estimarme y auto valorarme a mi misma
Datos del Cuento
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 5.73
  • Votos: 66
  • Envios: 2
  • Lecturas: 4646
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.165.66

2 comentarios. Página 1 de 1
jorge medina
invitado-jorge medina 15-09-2004 00:00:00

me gusto me inspiro superarme lecturo es buena rapida y me intereso ojala ponga mas

Rafael Antonio Mendoza Castillo
invitado-Rafael Antonio Mendoza Castillo 05-02-2003 00:00:00

Me gusta el contenido del cuento, es excelente, ahora y sin ánimo de menospreciar al autor, pues insisto, me gusta, los signos de puntuación deben ser corregidos, aunque no soy quien para decir que esto sea asi, pero me confundí muchas veces para entenderlo y tuve que releerlo, aparte de esto en este cuento hace énfasis y muy bien, que lo importante es el contenido y no la forma exterior Saludos

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815