Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

cambio climatico

El cambio climático se acelera

La temperatura promedio de la Tierra en 1999 estuvo un poco por debajo que en 1998, la cual ha sido la mayor fue la mayor del siglo. Sin embargo, 1999 fue el séptimo año más caliente desde 1866 cuando se iniciaron las mediciones.
La temperatura en 1999 estuvo por encima de la estimada debido al calentamiento del Niño en el Pacífico, de forma contraria bajó en 1999 respecto a lo que se esperaba, debido al efecto de la Niña, el efecto opuesto al Niño.
También a medida que el nivel de CO2 atmosférico aumenta, la temperatura promedio de la Tierra aumenta.
Las emisiones provenientes del carbón mineral han estado más o menos constantes durante los últimos tres años en alrededor de 6.3 billones de toneladas por año. A este nivel se excede la capacidad de transformación y se genera un aumento de concentración, este aumento ha llegado a ser una de las tendencias más predecibles desde 1959 cuando se iniciaron las mediciones.
Algunos de los efectos de este cambio climático son las tormentas violentas y el derritimiento de las capas de hielo en la Tierra ya se han empezado a observar.
Los daños relacionados con el clima durante los 90´s fueron cinco veces mayores que los se tuvieron durante los 80´s.
La placa de hielo del tamaño del continente Antártico, el cual posee un espesor promedio de 2.3 kilómetros, es relativamente estable, pero las capas circundantes se están derritiendo rápidamente.
Los Alpes han perdido el 50% de su masa glaciar durante el último siglo. En USA, el Parque Nacional Glaciar ha perdido dos terceras partes de sus glaciares desde 1850, los que aún existen desaparecerán en 30 años.
La masa de nieve de los Himalaya también se está derritiendo, causando la crecida de los ríos de Asia, incluyendo el Ganges, el Indus, el Mekong, el Yangtze y el Amarillo, se espera que disminuya un 20% durante los siguientes 35 años.
Datos del Cuento
  • Autor: incognito
  • Código: 13335
  • Fecha: 08-02-2005
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.23
  • Votos: 62
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2794
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.220.114

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815