Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

aeren y las estrellas

cuenta una vieja leyenda,que una preciosa niña,llamada aeren,cambio su vida por ser estrella,pues ella siempre habia deseado ver al mundo desde el cielo,aeren,pedia todas las noches de su vida,poder convertirse en una de esas estrellas que iluminaban el cielo,era tanta su pasion y su tristeza,que siempre esperaba con locura el anochecer para poder observarlas,.

aeren era una niña preciosa ,grandes ojos verdes y unos mofletes muy graciosos,le gustaba llevar coleta lo cual le daba una apariencia muy juvenil,vivia con su mama y su hermanito pero,su vida,por desgracia no era todo lo feliz que ella deseaba,aeren estaba enfermadesde hace unos años y su probabilidad de vivir se trasladaba a tanto solo un año,ella lo sabia,pero no estaba triste por eso ,lo tenia muy asumido al igual que su madre y su hermano ,pues la verdad era una niña,que contagiaba vida por donde pasaba,era muy alegre y su sonrisa,te hacia sonreir sin mas,podias mirarla durante unos minutos sin pestañear y te dabas cuenta de que estabas viendo algo realmente especial,la spocas veces que lloraba,sus lagrimas eran como espejos donde se veian reflejados muchos de los sentimientos que muchos no conocemos,era todo humildad y nobleza,en cuestion una niña que hacia de querer,.

a sus 13 años ya era mucha a la gente que habia ayudado,eso despertaba en ella una especial emocion,siempre recordare sus palabras,,,,solia decir,,,,no es mas feliz el que encuentra la felicidad,,sino aquel al que sin pedirla ni buscarla se la entregan sin condicion alguna,,,siempre tenia palabras y gestos para todos los necesitados que se cruzaban ante ella,ella vivia en un pequeño pueblo ,rodeado de montañas,grinter asi se llamaba el pueblo ,era muy rechoncho y a la vez muy acogedor,no le faltaba de nada,pero estaba muy apartado ,de la ciudad,aun asi la vida alli era muy apacible y tranquila,todos los niños solian visitar una llanura a la que llamaban ,arena de estrellas,pues cuentan que todas las estrellas mal heridas que cain del cielo iban a parar a esa llanura,cuantas veces aeren se paso noches interminables esperando que una estrella le visitara,pero no pudo ser,,,,.
su gran aficion a las estrellas le venia de su abuela,ella le conto cuando aeren solo contaba con 6 años que las estrellas son las almas de las personas,que cuando mueren pasan a formar parte del universo ,y asi poder comtemplar por la eternidad el mundo que han dejado atras,ella me conto que una vez su abuela le conto,,,que si una estrella ves lucir mas que otra ,esa es una persona muy cercana a ti que ye esta saludando desde las alturas,,,,.
aeren era muy querida por todos los habitantes,todos recuerdan con mucho cariño ,lo que ella por un hombre una vez hizo,,,,un mes de noviembre llego un pobre vagabundo alas cercanias del pueblo,ese vagabundo habia perdido toda esperanza de vivir y disponia a quitarse la vida en un bello arbol que rodea la llanura,en ese momento pasba por alli aeren ,diose cuenta de la situacion que estaba comtemplando se acerco hasta el vagabundo y le dijo,,,que se supone que intentas hacer pobre hombre,el vagabundo ,con unos melancolicos y tristones ojos la miro,su rostro era desolador,su cara estaba sumida en una inmesa tristeza y sus ojos habian perdido el brillo,por lo demas sus ropajes estaban sucios y maltrechos,uno mirandolo podia descubrir la soledad y dolor que acompañaba a ese hombre en su vida,,,.
el vagabundo se dirigio a ella y le dijo con una voz muy cariñosa y que ademas transmitia paz,hola cielo,me preguntas que voy a hacer ,pues terminar mi camino,ya estoy cansado de caminar y mis pies no me llevan a ningun sitio ,quiero descansar por siempre,,,,aeren con ,gran enfasis le contesto,,,pero porque ,sabes no debes rendirte ,tan mal te trato la vida,,,,el vagabundo le contesto si cielo,he perdido todo lo que para mi significaba algo y mi corazon esta vacio que mas puedo hacer ya,,,,aeren sonrio y le dijo ,bueno si quieres quitarte la vida ,,haya tu pero sabes,la vida es preciosa ,y si en ella muchas veces sufrimos y sentimos dolor no es mas que para darnos cuenta ,de que siempre hay algo mejor,algo que nos espera,al final del camino,pero debemos ser fuertes y recorrerlo hasta el final,se que es muy doloroso perderlo todo en esta vida,pero piensa,que tenemos en la vida que nunca podremos perder y nadie nos podra robar ,,,,ell vagabundo respondio ,el tiempo,,,,no dijo aeren,nuestra esperanza y nuestro corazon,eso es eterno y nos pertenece hasta el final,y aunque el tuyo ahora este desolado pronto sentira,,,,,el vagabundo empezo a sonreir pero no por las palabras sino por el coraje y la entereza que estaba demostrando aeren en esa situacion y le contesto con una gran sonrisa en los labios,,,,,de acuerdo princesita hoy me has salvado tu,,,pero quien me salvara mañana,,,,,aeren lo miro fijamente y le respondio,,,,mañana y siempre ,tendras que buscar dentro de ti y si buscas con valor ten por seguro que siempre oiras mi voz,,,.
el vagabundo se apresuro hacia ella y la abrazo,le dijo gracias de corazon ,sabes nunca nadie se habia preocupado por mi,,eres un cielo,,,ella le contesto ,no te creo ,quizas tu nuca dejaste que nadie se preocupara por ti,,,,el vagabundo se despidio y comenzo de nuevo su andadura,,,ella le grito y ahora donde vas,,,,,y se oyo en la lejania,,,,hasta el final princesa hasta el final,,,,.
pasaron los meses y aeren estaba muy mal su enfermedad casi habia acabado con ella,fue exactamente a la seman siguiente cuando su precioso cuerpo dejo de sentir,,,,todo el pueblo se aglomero en la llanura para despidirla y alli como ella siempre deseo se esparcieron sus cenizas,,,,

ahora todas las noches muchos miran al cielo esperandola ver y muchos dicen que hay una estrella que sobresale de entre todas,brilla con mas luz y su resplandor ciega a las demas,,,todo sla comtemplan con gran amor,,,,aeren esta alli arriba y su sueño se ha cumplido es una bella estrella ,que ha nacido,ella se siente feliz observando a su gente ,y con el viento les manda un mensaje que dice asi,,,,no lloreis por mi pues aqui soy feliz mi sueño se ha cumplido en estrella me he convertido,soy tan dichosa,no se si la mayor o la menor pero me han puesto junto a la osa,aqui tengo buenas amigas,con las que hablo todo el dia,el sol me ha saludo y me dijo aeren ya has llegado y la luna por las noches me susurra pequeña estrella mia aqui a mi lado te has ubicado dichosa yo la luna me siento de tenerte a mi lado,,,,por fin soy feliz y encontre mi sitio en este mundo,siempre quise ser una estrella y mi sueño se ha cumplido....



todos tenemos sueños en esta vida,sueños que estan por llegar ,solo necesitamos creer en lo que deseamos ,sentir que es verdad ,que queremos alcanzarlo,no hay nada mas facil y mas complejo tener un sueño aunque este muy lejos,,,aeren lo consiguio y me demuestra su felicidad ,pues cada vez que miro al cielo mi pequeña y preciosa estrella alli esta.

dedicado para todas aquellas personas que me leen,sea cual sea su opinion sobre mis palabras,pero en especial se lo dedico a nerea la estrella que llevo en mi corazon
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 4.79
  • Votos: 43
  • Envios: 6
  • Lecturas: 4007
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.175.113.125

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815