Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Yo soy el agua

Había una vez un niño que todas las tardes iba a pescar al río.

En cierta ocasión sintió sueño y se  acostó a la sombra de unas palmas que crecían junto a la orilla.

Se durmió profundamente y comenzó a soñar que el agua le decía:

- Amiguito, yo soy  El Agua. Como no tengo color, soy transparente, es decir, se              puede ver a través de mí.

     Si me hueles sabrás que no tengo olor y si me pruebas te enterarás de que no tengo sabor. Quizás por todo esto pienses que no soy útil, pero te equivocas.

     Sin mí los peces no podrían vivir, pues yo contengo el oxígeno que ellos necesitan para respirar.

     Ahora bien, no creas que siempre me encuentro en estado líquido, hay veces que aparezco en forma de trozos de hielo y en cambio si me pones a hervir veras que me convierto en vapor.

Estoy en todas partes y sin mí la vida sería imposible. En las ciudades me conducen de los ríos o de los lagos a grandes depósitos donde me purifican. De allí paso por unas tuberías que van por debajo de las calles y llego a las casas.

     En los campos me sacan de los pozos o me recogen cuando caigo de las nubes.

     Como tú sabrás, soy la más natural y refrescante de las bebidas.

     Yo sirvo para preparar los alimentos, contribuyo a la limpieza, humedezco la tierra y permito que las plantas extraigan de ella su sustento.

     Facilito también las comunicaciones y transportes y muevo muchas máquinas. Tomando parte en el trabajo de muchas industrias.

     Como ves, amiguito, soy la mejor amiga del hombre, además de algo imprescindible para la vida.

     El niño se despertó sobresaltado. Había dormido cerca de una hora. Las aguas del rio seguían corriendo tranquilamente y él, mirándolas con afecto les dijo:

-         Hasta mañana.

     Después marchó hacia su casa recordando, pensativo, todo lo oído en el interesante sueño.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 631
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.184.214

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.637
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.509
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.681.312