Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Y perdona nuestros pecados...

“Y perdona nuestros pecados...”

(Relato Religioso 114.)

En la oración modelo que nos enseñó nuestro Rey y Salvador, Jesucristo, llamada ‘el Padre Nuestro’, en el texto escrito en la Biblia en el evangelio de Mateo, capítulo 6, versículos 9 al 12, se nos dice que oremos para que nuestras deudas o pecados sean perdonados: “Y perdónanos nuestras deudas”, entonces, ¿pueden ser perdonados nuestro pecados o errores?. Veamos primero cual es la definición que nos dá sobre ‘pecado’ una obra de referencia de la Biblia llamada “Razonamiento a partir de las Escrituras”, en la página 281 leemos: “Literalmente, errar el blanco, según los textos hebreos y griegos de la Biblia. Dios mismo fija el “blanco” que sus criaturas inteligentes deben alcanzar. El errar ese blanco es pecado, que también es injusticia, o desafuero [Romanos 3:23, 1 Juan 5:17 y 3:4]. El pecado es cualquier cosa que no esté en armonía con la personalidad, las normas, los caminos y la voluntad de Dios, todo lo cual es santo. Puede que implique mala conducta, no hacer lo que debería hacer, habla impía, pensamientos inmundos, o deseos o motivos egoístas. La Biblia distingue entre el pecado heredado y el pecado voluntarioso, entre un acto pecaminoso por el cual alguien se arrepinte y la práctica del pecado”.

La Biblia enseña que los seres humanos somos pecadores. Todos heredamos de nuestro primer padre, Adán, la tendencia a pecar. ¿Cómo pudieron aquellos seres humanos perfectos hacerse egoístas, lo cual los condujo a actos de pecado?. Aunque fueron creados perfectos, el cuerpo físico de ellos no continuaría funcionando perfectamente si no se le proveía alimento apropiado. Así, también, si dejaban que la mente se alimentara de malos pensamientos, ésto le causaría deterioro moral, ya no serían santos. Santiago 1:14, 15 explica: “cada uno es probado por medio de ser provocado y atraído seductoramente por su propio deseo. Luego el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado”. En el caso de Eva, los deseos incorrectos empezaron a desarrollarse cuando ella escuchó con interés a Satanás, quien usó una serpiente como su portavoz. Adán hizo caso a la instancia de su esposa de que la acompañara en comerce el fruto prohibído. En vez de rechazar los pensamientos malos, ambos abrigaron deseos egoístas. Esto resultó en actos pecaminosos. [Lea en su Biblia Génesis 1:3 al 6].

Por  eso, a veces hacemos cosas malas y luego nos arrepentimos de haberlo hecho. El Hijo de Dios, Jesucristo, murió para pagar por nuestros pecados. Su muerte hace posible que recibamos el perdón. Ese sacrificio es un regalo de Dios. Leamos Romanos 3:23, 24: “Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios, y es como dádiva gratuita que por su bondad inmerecida se les está declarando justos mediante la liberación por el rescate pagado por Cristo Jesús”.

Hay quienes han cometido graves pecados y se preguntan si Dios los perdonaría algún día. Afortunadamente, la Biblia asegura: “La sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado”. [1 Juan 1:7]. Así es, Jehová perdona con gusto hasta los pecados graves, siempre que nos arrepintamos de corazón. Leamos también el texto de Isaías 1:18, que nos dice: “Vengan, pues, y enderecemos los asuntos entre nosotros, dice Jehová. Aunque los pecados de ustedes resulten ser como escarlata, se les harán blancos justamente como la nieve, aunque sean rojos como la tela de carmesí, llegarán a ser aún como la lana”.

¿Qué efecto tiene el pecado en la relación de uno con Dios?. La Biblia nos responde en Romanos 5:8 y 10: “Siendo nosotros todavía pecadores, Cristo murió por nosotros… Cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios mediante la muerte de su Hijo.”. Note que se dice que los pecadores son enemigos de Dios. !Qué sensato es, pues, que aprovechemos la provisión que Dios ha hecho para que nos reconciliemos con El!.

En 1 Timoteo 1:13 también se nos dice: “Se me mostró misericordia, [dice el apóstol Pablo] porque era ignorante y obré con falta de fe”. Pero cuando el Señor le mostró el camino correcto, Pablo no se retrajo de seguirlo.

Y en un tercer texto, en 2 Corintios 6:1, 2, leemos: “Trabajándo junto con él, nosotros también les suplicamos que no acepten la bondad inmerecida de Dios y dejen de cumplir su propósito. Porque El dice: ‘En un tiempo acepto te oí, y en un día de salvación te ayude’. !Miren!. Ahora es el día de salvación”. Como bien podemos ver, ahora es el tiempo en que se ofrece la oportunidad de salvación. Dios nos extenderá para siempre tal bondad inmerecida a los pecadores humanos. Por lo cual, es menester que ejerzamos cuidado para que en nuestro caso no se pierda el propósito de tal bondad.

Entonces, ¿qué debemos hacer nosotros para que Dios nos perdone?. Bien, si queremos que Jehová Dios nos perdone, debemos conocerlo, al menos por tres motivos: 1-por su manera de actuar, 2- sus consejos y 3- sus normas. Lea en su Biblia Juan 17:3. Jehová perdona generosamente a quienes se arrepienten de sus pecados y se esfuerzan por cambiar. Lea Hechos 3:19.

No es imposible complacer a Dios. El entiende que somos débiles. Jehová es bueno y misericordioso. ¿No lo motiva eso a aprender más sobre cómo ganarse su aprobación?. “Como un padre muestra misericordia a sus hijos, Jehová ha mostrado misericordia a los que le temen. Pues El mismo conoce bien la formación de nostros, y se acuerda de que somos polvo”. [Salmo 103:13 y 14]. Si desea más información bíblica al respecto, consulte el libro ‘¿Qué enseña realmente la Biblia?’ editado por los testigos de Jehová y usted puede pedírselo a uno de ellos en el lugar donde usted vive y ellos gustosamente le ayudarán a conocer más a profundidad, cómo es que Dios puede perdonar nuestros pecados.

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 240
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.196.106.106

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815