Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

Y ENTONCES AMERICA ES AMERICA

En el año 2012, cuando el combustible se agotó en los estados unidos, fue la mañana del día primero de enero en que el señor presidente dirigió un mensaje a sus correligionarios, el cual fué explicito.
__el petroleo se terminó, hoy a las doce de la noche la última gota de combustible se habrá diluido, sólo habrá suficiente para salir de aquí he irme a donde pertenezco.__
A las cuatro de la tarde los estados de la union americana, UTAH, NEVADA, NUEVO MÉXICO, CALIFORNIA, ARIZONA Y COLORADO, emitieron un referendum en el cual mencionaban su separacion de la union, formando así la republica americana de el oeste.
A las cinco de la tarde, la antigua union americana se había fracturado en cuatro partes, al norte centro formando la nueva europa, al este norte, la nueva america y al este sur se habia adherido a la america del oeste, que desde el golfo hasta el pácifico se encumbraba como el nuevo lider del hemisferio.
A las siete de la noche en el hangar militar de la marina, en la vegas nevada, se iniciaba una reunion entre el jefe del estado mayor presidencial de la republica mexicana-alex BVLGARI-y su homologa de la republica americana del este-ANA TERRUM-.
__solo hay que firmar el tratado alex.__menciono ana.
__me parece bien, ¿cuándo se formalizara la fusion de territorios?__menciono nino.
__como se acordo, el día cuatro de febrero...__
Luego de la firma, todo cuanto había por ahi dejó el lugar, entonces en un gesto de complasencia, ana menciono al hacercarce a mi.
__no hay mal que dure cien años alex..__
__tal vez, pero este ya habia durado demasiado, en lo sucesivo, aboquemonos a cuestiones más importanes, ¿quieres?__
__claro que sí.__
__el nuevo combustible lo tendremos monopolizado por trecientos años..__mencione cuando hibamos de la mano y ana me tomó del brazo bajando por las escaleras mágneticas.
Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.108.168

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815