Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Xavier y su don escondido

Escribo rompiendo silencios, ¿qué mejor motivo para hacerlo que hacerlo por un amigo?

A él le gustará leerme, siempre lo hacía. A veces me escribía y me decía, me gusta lo que escribes, cómo escribes, no dejes de hacerlo.
Y ahora, ahora no sé, ahora no puedo, ahora apenas nada sale de mi corazón aturdido, dolido, extraño.

Yo te dije que tenías un don, todos tenemos un don te recordaba siempre que me escribías. Estoy revisando todas tus palabras, todo lo que me habías escrito, necesito encontrar ese don escondido que sé que tú tenías. Llevo revisados los 14 correos que nos escribimos, solo fueron 14 correos y entre mis lágrimas apenas distingo tu dulzura de palabras, un agradecimiento continuo, distingo entre letras lo más parecido que se puede tener en la distancia a lo que se considera siempre un noble amigo.

Estamos a un email de distancia me decías, a un email de distancia, pues tenías razón, 14 correos atestiguan nuestra cercanía, nuestras barreras rotas, nuestro pulso a la distancia.

Estamos a un email de distancia me decías, y no me sale del pensamiento ni un solo cuento míoque poder escribirte, con lo que te gustaba leer mis historias, con lo que te gustaba leer a los amigos.

Estoy tratando de encontrar ese don tuyo, ese punto especial que nunca me mostraste pero que yo sé que tenías, solía decirte, encuentra tu don, yo sé que lo tienes, encuéntralo, es tuyo solo, y cuando lo encuentres muéstraselo al mundo, que todos lo vean, verlo será muy bonito!! y tú simplemente, a cambio de mi confianza, me dabas las gracias por creer tanto en ti, me contabas tus cosas, tus pequeñas cosas prohibidas, me sonreías de muchas formas bonitas, me lalmabas amiga.

Me levanto nerviosa, más bien dolida, recorro mi salón, no sé que busco, quizá el deseo de que el silencio no me hiera más y no me traiga recuerdos de lo que ya nunca leeré. Lloro y no me importa decirlo, ¿qué hay mejor en esta vida que llorar la ausencia de un amigo?

Me detengo, leo algo, lo leo de nuevo, no sé porqué me he detenido a leer unas frases si apenas mis ojos logran centrarse en una sola línea de lo leido. Termino de leer, me fijo en unas palabras grandes, me quedo ahí. Me acerco a mi portatil, contemplo tu foto, copio una por una todas las palabras de lo que he leido.

MAR EN CALMA

Es de noche: descansa adormecido
el silencioso mar tan dulcemente
que a turbar su reposo mansa brisa
con beso fugitivo no se atreve.

¡Cuan hermoso en su sueño el Océano
sin vago arrullo, ni rizado pliegue,
dejando que la noche sus estrellas
en los cristales pálidos contemple!

Dinos, oh mar, a qué secreto hechizo
paz tan profunda, tal reposo debes;
yo sé de un corazón inquieto y loco
que quisiera dormir como tú duermes.

AMÓS DE ESCALANTE

Cortesía del "Balneario de Liérganes"
VIAS RESPIRATORIAS

Ya encontré tu don, ya encontré tu don!! me grito a mi misma cuando termino este escrito.
Ya encontré tu don. y ahora ¡quiero decírtelo!

Tienes el grandioso don de quedarte dentro de las personas cuando ya te has ido.

14 correos y ya estás en mi corazón, en mis lágrimas y en mis más sentidos recuerdos, para siempre.

14 correos y en lugar de marcharte, te has quedado impreso como una "huella" imborrable, entre mis momentos más queridos.

Me despido como tú te despediste una vez de mi, amigo mio:

Saludos Sinceros de Invierno.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

En tu recuerdo, Xavier Angel Dominguez-Robles, un buen amigo con un don que solo he podido conocer cuando ya te has ido: ser eterno en el corazón de tus personas queridas.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.82
  • Votos: 129
  • Envios: 0
  • Lecturas: 7408
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.190.167

3 comentarios. Página 1 de 1
joe
invitado-joe 31-12-2009 00:00:00

mis comentarios son los mismos que los sentimientos expresados en cada línea que repites una y otra vez, pues, es tan sentido como bello... me digo si la muerte es algo inalcansable para personas como nosotros... debe de ser porque no lo entendemos, tan solo lo arañamos con nuestros sentimientos y sueños... espero sentir lo que se siente cuando el amor se posa como un ave en nuestra alma...

Lebana
invitado-Lebana 20-05-2008 00:00:00

El compartir el dolor lo hace más llevadero. Espero que así sea en tu caso. Perder un amigo es triste, recordarlo como tú lo haces es hermoso y le rindes un bonito homenaje. Como siempre mi admiración por tus escritos.

Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 14-05-2008 00:00:00

Cristina, entro a tu llamada para expresarte que tu magnífica y luctuosa semblanza del amigo, ha despertado en mi la admiración por tu escrito y la pena por el sentimiento que su desaparición te causa, al punto que la he sentido como si también hubiese sido amigo mío. Lo que además siento, es que un hecho tan triste como éste haya sido el motivo de comunicarnos de nuevo. Con mi condolencia, sabes cuentas con todo mi inmenso cariño, Angel

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815