Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

Vistas

Uno sentado tanto tiempo en el mismo lugar acaba por no ver, pero con un pequeño esfuerzo puede darse cuenta que pasan demasiadas cosas a su lado, sin sentirlas a veces, pero pasan y los tengo olvidados.

Estaba equivocado al pensar, mejor dicho a no pensar, que los sentidos forman parte inexorable de la vida y los tengo olvidados.

Recordando lo que mis ojos han observado, en este espacio a lo largo de estos ultimos años de repente me doy cuenta de la transformacion lenta y continua que ha experimentado aquel campo acotado del fondo; llego a ver, de forma diminuta, sus artesanos, una pareja anciana que con teson y sin prisas, trabajan, transforman y sin darse cuenta crean. Es dificil encontrar un verde tan perfecto. Me encantaria conocer su pasado, sus alegrias y miserias; mucho tendrian que decir esas manos deformadas por esfuerzos, a vceces inutiles.

Seguro que me relataban con pasion aquella lluvia de estrellas de antes de la guerra como vaticinio de un desastre, o las caminatas que tenian que dar "polo camiño do alto" para robarse a escondidas un simple beso o quizas algo mas.

Recuerdo tambien aquel perro vagabundo que se acerco a la puerta por unos instantes; su mirada triste pero serena me conto su decision de soledad, preferia viajar a sentirse herido, no queria mas engaños.

Aqui mismo he llegado a tener una relacion muy especial con unas pequeñas lagartijas que eligieron estos lugares para compartirlo conmigo, somos capaces de repartir los rayos de sol sin molestarnos. El respeto es mutuo y siempre les estare agradecido por ello.

Al igual que con ellas comparto, siempre vienen en Marzo, un poco de cielo un grupo de chillonas golondrinas, siento envidia pues solamente veo el cielo, el aire, ellas sin embargo, lo manipulan y lo respiran. En una ocasion tuve la oportunidad de imitarlas, solo eso imitarlas.

Desde niño me maravillo el movimiento del sol, sus distintas posiciones a lo largo del año, intento transportarme muy lejos para verlo como en una pequeña pelicula a gran velocidad. Decididamente no es monotono y pensar que toda nuestra vida depende de el.

En su compañia estan las nubes, de distintas formas, colores y tamaños; es divertido ver su movimiento, su capacidad de cambio y pensar que les doy nombre, clasifico, adapto a una tabla... pierdo el tiempo, quedara en eso, en intentos vanos, falta de realidad al fin y al cabo. A menudo intento ver figuras en ellas y sin esfuerzo vislumbro dibujados, rostros, montañas, cuerpos, demonios; deseo verme reflejado alli, pero parece que esa imagen la representan en otro lugar, para otros ojos lejanos quizas infurctuosos.

Mi boca se seca, nunca sabre por que con el tiempo aparece la desidia para el dialogo.... no es bello lo que escribo, pero si lo que observo.
Datos del Cuento
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 4.89
  • Votos: 75
  • Envios: 0
  • Lecturas: 6626
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.221.113

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815