Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Vicente el loco

Vicente El Loco

Nunca supe su verdadero nombre, todos los conociamos por Vicente el loco. Un hombre alto, fuerte y con un arte natural para trabajar en metales. Unas veces estaba construyendo anafres para cocinar y otras poniendole herraduras a algún caballo, una cosa era cierta siempre se le veía ocupado.

Todos los días camino a la escuela tenía que pasar por el taller de Vicente, al acercarme a la esquina podía oír el clan, clan, de su martillo pegando fuerte sobre un pedazo de metal. Siempre estaba solo, nunca le vi acompañado. A veces se le veía elevar su vista al cielo como buscando algo de aquel cielo que tantas veces lo hab161a visto sufrir, o quizás buscando soluciones a sus problemas en aquel cielo que al medio día reposaba sobre las montañas de Comerío.

En las mañanas Vicente bajaba del Barrio Cielito para dirigirse al su improvisado taller. Siempre caminaba por el medio de la calle, y siempre me preguntaba el ¿por qué? Quizá por que no le gustaba enfrentarse con los que caminaban por la acera o porque tenía más espacio libre para caminar.
Cargaba sobre su hombro un saco de color brown obscuro, nadie sabía el contenido...Las madres les decían a sus hijos que si no se portaban bien Vincente los pondría el el saco y se los llevaría al lugar de los niños malos. Otros pensaban que eran sus herramientas. Yo creo que aquel viejo saco de tela contenía todas las penas que el artesano había acomulado a través de su vida o tal vez los recuerdos de un amor fracasado.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.21
  • Votos: 62
  • Envios: 1
  • Lecturas: 4854
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.74.73

5 comentarios. Página 1 de 1
Mariposa Azul
invitado-Mariposa Azul 24-09-2012 00:00:00

Me agrada tu relato, efectivamente todos llevamos un saco de penas y recuerdos, para algunos es más grande y para otros no. Me encanto este relato tan reflexivo.

Tere
invitado-Tere 26-04-2005 00:00:00

Saludos, compatriota. Gracias por deleitarnos con este sabio relato. Todos llevamos a cuestas nuestro propio saquito, donde cargamos aquello que queremos esconder del mundo; producto de las pruebas a las cuales la vida nos somete a diario. Está en nosotros el hacer esa carga más liviana. Un saludo borincano desde el otro lado del charco... Tere

María Eugenia
invitado-María Eugenia 18-10-2004 00:00:00

Hermosa estampa de una de esas figuras célebres de los pueblos de mi isla Puerto Rico. Y hoy recuerdo con ternura Aquel saco que venía Tras la espalda de aquel Que si yo no era obediente Me llevaría me llevaría con él. Y mucho miedo que daba el dichoso dichoso saco.

María Eugenia
invitado-María Eugenia 18-10-2004 00:00:00

Decimos que el mundo es chiquito cuando concidimos con alguien en algun lugar. Pero mira que chiquito es internet (y espero me disculpe por el comentario) pero acabo de encontrar a Andueza en la casa de mi paisano en Río Hondo.

Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 04-08-2003 00:00:00

Jajajajaja, que alegría que estés de vuelta. ¿ Así que el hombre del saco está en todos los países? Jajajaja. Todavía me acuerdo de tu cuento del Policía.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815