Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Vestigios de un exorcismo 2

Martes 6 de octubre del 2004.

Tal y como habiamos quedado por telefono, me encontraba a las 12:00 en punto en aquel café, como siempre, pedi un café americano sin azucar, y unas donas rellenas de chocolate, estas son la especialidad de la cafetría.

Antes de darle el segundo sorbo a mi café, sentí la presencia de un hombre, éste se detuvo exactamente a un costado mio,su mano la puso en mi hombro y solo me pregunto,

***¿Sr. Benitez?

/// A sus ordenes!

*** Hola, que bueno que acepto mi invitación, soy Miguel, ¿me puedo sentar?

*** Por supuesto, ..........a sus ordenes, en que le puedo ayudar?

/// Antes de exponerle lo que me ha hecho distraerlo un poco, quiero preguntarle una cosa muy importante, he seguido de cerca su trabajo y me he percato que le gusta lo enigmatico y misterioso, eso es bueno, he de suponer que usted ha vivido muchas experiencias inexplicables por la investigación que realiza, en fin, le comentaré que gracias a eso, he tomado la desición de hablar con usted, la pregunta que realizaré, le pido que sea honesto y sincero con su respuesta, bien, permitame quitarme la chaqueta para estar mas confortable, mientras me la quito, por favor piense su respuesta y sea sincero,¿usted es católico?

Esa sencillamente sorprendente, aquel hombre tenía una fluides en su dialogo increible, pocas personas he conocido así, esa sin duda era una pregunta que en muy pocas ocasiones, por no decir que nunca, había respondido, de hecho en pocas ocasiones me he puesto a pensar en algo llamado religión.

Mi sorpresa paso a ser más bien interés, ya que aquel hombre al quitarse la chaqueta, mostro una verdad irrefutable, él es un sacerdote.

*** Y bien Sr. Benitez, no ha respondido a mi pregunta, ¿usted es católico?

/// Mire Sr. Miguel....

*** Perdone que lo interrumpa Sr. Benitez, por lo pronto llameme Miguel y si usted me lo permite, quisiera que nos hablaramos en confianza..

/// Ok, Miguel, mira, no quiero ofenderte ya que veo que eres sacerdote católico, y la verdad no tengo tiempo de poder atenderte y mucho menos si pretendes darme algún sermón sobre catolicismo...

*** No te preocupes Gerardo, es necesario que puedas responderme esta pregunta, poco a poco te ire dando mas información, por lo pronto, te suplicó que tengamos una charla amena, por favor, solo contesta mi pregunta....

/// Realmente no profesó religión, creo que nunca he profesado, mis instintos me han llevado a creer solo en lo que mis sentidos pueden percibir, pero, yo no conozco nada acerca de ti, tu sabes mi nombre, e incluso mi telefono, a lo que me dedicó, más sin embargo de ti solo sé tu nombre, Miguel.

*** No es tan difícil contactarte,tu nombre se encuentra escrito en cada uno de tus reportajes, y el telefono, simplemente me hice pasar por un pariente tuyo queriendo contactarte para darte una información urgente, así de simple. Es verdad, tu me has llamado Miguel, aunque ese no es mi verdadero nombre, y es mejor que no lo sepas, es verdad también que soy sacerdote católico, mi historia no la debes de saber y ello es así por tu misma protección...

/// Disculpame "Miguel", pero entonces ya no tenemos nada de que hablar, si no conozco con quien estoy platicando, no tiene caso ya esta conversación, por favor ya no me molestes....

*** Espera, te mencione que solo tuvieramos una charla amena, espera por favor a que termine, despues de eso, si tu me lo pides, jamás regresaré.............mira, es preciso que no sepas quien soy y de donde vengo, es por tu propia seguridad, es más, yo solo soy el primer contacto, vendrán otros despues de mi, pero para que vengan otros despues de mi, debo de cersiorarme de que efectivamente tu eres a quien necesitamos, incluso, debes de estar consciente en que esta conversación jamás se llevo a cabo.

/// Realmente no entiendo absolutamente nada, que es lo que quieres de mi, que pretendes...

*** Tal vez en esta ocasión no pueda decirte nada en concreto, este es solo un primer acercamiento, ahora solo te pido una sola cosa, dame una segunda charla, confía en mí, cuando podemos volver a reunirnos, ¿es posible mañana a la misma hora?..

/// Tengo mucho trabajo, tengo que terminar un artículo para la revista, no creo que pueda volverte a ver...

*** Te lo suplico, en una segunda charla te comentaré varias cosas que ahora no estoy permitido decirte, te lo suplico...

/// Esta bien, mañana a la misma ahora y aquí mismo..

*** Aquí estaré sin falta, nos vemos...


No comprendia que es lo que realmente quería esta persona, en un principio me parecio que se trataba de algúna persona que solo quería compartir alguna experiencia mistica, pero ¿un sacerdote?, que me podía pedir, en fin.
Datos del Cuento
  • Autor: Rolex
  • Código: 11172
  • Fecha: 06-10-2004
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6.29
  • Votos: 24
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4909
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.63.236

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815