Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Verdades humanas en mi vida.

Bueno, en este relato les contare  unas verdades humanas que han influido en mi paso por la vida en estos 31 años que tengo. la primera es esta:

cierto dia que fuimos a una exposicion  en un museo de Historia natural, esta se trataba de cuerpos vivientes. la exposicion en cuestion se denominaba "Body-works".  mientras divisaba los cuerpos disecados con plastinacion ( como se le denomina comunmente a este metodo de medicina forense)  mi vista se quedo clavada en un cuerpo algo corpulento de venas, masculino. un exponente o empleado del museo  parecio notar mi curiosidad por aquel cuerpo disecado. mi vista paso hacia el miembro que parecia estar hinchado y visiblemente largo. el hombre me comento que eso se debia a que el cadaver habia sido de un hombre  que frisaria los 55 años aproximadamente al momento de morir. ademas, me explico  que al llegar a dicha etapa de la vida los testiculos bajan paulatinamente su posicion y  que el cuerpo del hombre es siempre imponente. con esto, me quede fascinada con la explicacion.  otra verdad humana  que me toco descubrir por si sola fue cuando visitabamos a mi padre en la sala de cuidados intensivos pues por desgracia  habia padecido una especie de coma  y se hallaba en terapia intensiva.  todo habia comenzado 8 dias antes con una "alergia" asociada a la Diabetes que padecia desde hace tiempo. con esto, tuvo que acudir al hospital para que despues del diagnostico fuera internado. yo estaba a unos dias de hacer  un examen en el colegio y cada que podiamos ibamos de visita con unos familiares. llevabamos solamente dos dias visitandolo para que al cabo de 4 semanas sucediera lo peor, pues fallecio un jueves por la madrugada.  aquel dia recuerdo que uno de mis tios, Cristobal  ( a quien no se porque, pero le tengo un aprecio muy especial por sus consideraciones para con nosotros desde  que eramos pequeños) , habia venido por mi en su camioneta para enterarme de su deceso. asi, me traslade al hospital que estaba ubicado en una zona centrica. este era un suceso que yo, aunque preocupada aun ignoraba; pues pensaba que se trataba de alguna novedad apenas importante o  bien unos signos de mejora en su estado de salud.   pero fue todo lo contrario. pues nos informaron que habia fallecido debido a un paro  cardio-respiratorio repentino. serian alrededor de las 5:30 am. aquel dia. mi hermano Aldo  Nicolas habiase trasladado unas tres horas antes al hospital en relacion a una llamada telefonica  recibida por parte de un familiar.  asi, yo me hallaba en la casa observando un programa de television animado quizas para calmar las tensiones.  en fin, esta vez mi vista se clavo en un hombre que se hallaba a dos camas de  mi padre. el hombre era maduro, que frisaria los 42 años quizas: moreno, con un bigote algo ralo: pero palido y evidentemente acabado por alguna afeccion. en el cartel de pronostico no pude divisar su nombre pero alcance a leer que estaba hospitalizado por " lesiones" o "complicaciones". este susurraba un vahido inaudible. mas al acercarme yo un momento parecio verme. no se con  quien me habia confundido pero despues este susurro: " hija, mi´ ja, hija, ven ".  repitiendo esto unas cuantas veces estando yo relativamente cerca. mi padre que debido a su estado de salud no podia hablar aun asi quiso hacerle un ademan ( o al menos, eso crei observar) al hombre para que callara su delirio. lo cual sucedio. este hecho que tuvo lugar en aquella sala de hospital me dejo anonadada pues pense que carecia de logica. en cierta forma. despues, contemple a una mujer criolla que se hallaba en un estado deplorable, logicamente por alguna enfermedad cronica: estaba debil, palida y muy delgada, casi enjuta. a su lado estaba una cuna con una criatura dentro, no se si seria su hijo(a). aunque apenas pude ver su cuerpecillo asomando al cunero pude notar que su condicion era un tanto deforme, y la vocecita que llamaba a su mama desde el cunero tenia un tono algo particular: era aguda y constipada. estos episodios provocaron que dirigiera la mirada hacia otra sala. por suerte, la visita habia terminado ese  dia y  ya salia con mi hermano al corredor, donde nos esperaban nuestros familiares.  Aun en mi mente revive el recuerdo de aquellas imagenes quizas se debia al estado agonico de los pacientes. no lo se.  dkma.

Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 1
  • Lecturas: 4008
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.200.226

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815