Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Veinte años

I PARTE
- Escribes con mucha facilidad, Miguel, es una lástima que no te dediques a ello plenamente.
- Bueno, así no tengo la responsabilidad de demostrar mi talento con obras geniales. Respondí sonriendo.
- ¿Sabes que mañana es mi cumpleaños?
- ¿Mañana? Perdona, lo había olvidado. ¿Cuantos... veinticuatro, veinticinco...?
- !Tonto!, sabes que solo veinte. Es un poco tarde ¿vamos a la cama?
- No, no, ve tú. Voy a escribir un poco más. Me excusé.
- Ya lo harás mañana, estás de vacaciones. Además...
- Te he dicho que no Andrea. Por favor no insistas... Contesté enojado.
Ella me miró enfadada y apunto estuve de sonreir al ver su boca desconsolada a punto de hacer pucheros. Después se encaminó descalza hacia el dormitorio. Hasta malhumorada resultaba encantadora, pensé.
El aroma que se había puesto, extraño y persistente, me acompañó durante bastante rato después de haberse ido.
Me serví una buena ración de whisky escocés observando el liquido como si fuese la respuesta a todos los misterios.
- Veinte años... ¿que debo hacer? Andrea cumple veinte años...
No sé cuanto tiempo permanecí solo, sumido en mis pensamientos. Había bebido más de la cuenta y sin embargo no sentía ningún efecto, el dolor súbito suele volver sobrios y lúcidos a los tipos más borrachos.
Había un reloj, probablemente el de una iglesia cercana que marcaba las horas, la una... las dos... las tres.
La noche se hizo interminable. De vez en cuando se me cerraban los ojos, los sentía llenos de arena, como cuando de niño me pasaba las horas en vela fantaseando e imaginando las situaciones más disparatadas, hasta que por fín con las primeras luces del amanecer me quedaba dormido.
- Creo que tú, Andrea, comienzas a pertenecer al arsenal de mis pesadillas...

II PARTE
El olor a café recien hecho invadía el ambiente. Ella, seria y ausente untaba mermelada de fresa en el pan aún caliente.
- Felicidades...
- Dime Miguel... ¿Que te pasa?
Su voz era entre angustiada y temblorosa, y su semblante crispado me hizo sentir mas culpable que nunca. No puede mirarla a los ojos cuando me lo pidió, si ella supiese mi sufrimiento...
- ¿Es que no te das cuenta Miguel? Estoy tratando inutílmente de arreglar nuestro matrimonio, has cambiado tanto...
- Esta bien Andrea, te lo diré. Debes dejarme, buscar otro hombre. Añadí casi no reconociendo mi propia voz.
- ¿Que estás diciendo...? ¿Otra vez con eso ? Hemos hablado hasta la saciedad...
No recuerdo exactamente las palabras que utilizé en ese momento..., le hablé que lo hacía por respeto hacia su persona, que la quería más que a nada en el mundo, que ese día había cumplido veinte años y no tenía por que sacrificar su vida conmigo y que por favor me dejara solo y no lo hiciera mas difícil...
Andrea se secó las lágrimas y sus últimas palabras fueron:
- ¿Sabes lo que pienso de ti? que eres frágil e inmaduro..., aunque juegues a hombre fuerte a mí no me convences.
No sé cuanto tiempo después la ví salir llorando de "nuestra casa.

III PARTE
Mientras escribía y relleanba folios sin cesar en la soledad de mi habitación, el timbre del teléfono me devolvió a la realidad.
- ¿Dígame?. Hablé cansadamente
- Papá soy tu hijo Alberto, tus nietos se han empeñado en visitaros mañana ¿Os importa si vamos?.

Málaga 28 Nov. 2003
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 6.81
  • Votos: 215
  • Envios: 0
  • Lecturas: 6757
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.168.16

8 comentarios. Página 1 de 2
ana
invitado-ana 01-09-2004 00:00:00

esta música me hizo llorar espero leer algo suyo pronto pero por favor que sea una historia alegre....... un saludo

Luisa A
invitado-Luisa A 20-03-2004 00:00:00

Comprendo que sea muy desagradable que te sientas de esa manera. Admiro tu entereza y la ética para levar las esencias. Me basta saber que la niña mimada le ha tocado su turno...Gracias por todo... ¡Ah! Y gracias por el café. Sigo creyendo en ti, mi amor.

alicya
invitado-alicya 19-03-2004 00:00:00

Vaya sorpresa!!!! lo digo por el comentario anterior... mis felicitaciones a la pareja. Bonito cuento, lo leí y si me pinchan no me sacan sangre, vamos que me sorprendió. "QUE TE VAYA BONITO" ADIOS. ALI

Miguel A. Linares
invitado-Miguel A. Linares 19-03-2004 00:00:00

Siempre es de agradecer cuando uno lee comentarios sobre lo que ha escrito, siempre que estos tengan un mínimo de sensatez y sentido común. Le rogaría a Luisa A, se limitara a escribir sobre lo que le parecen los cuentos y no sobre cosas que no son ciertas. No permito que nadie me llame "amor" si no es la persona con la que vivo. Gracias por leerme.

rocio
invitado-rocio 12-01-2004 00:00:00

sin dudarlo eres de lo mejor que escribe en esta pagina, estoy un poco hartta de tanta historia erotica mal escrita.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815