Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Vaya cosas!

Una pequeña anécdota que me sucedió hoy
Saludos.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-


"Mañana deben venir todos bien rasurados y las mujeres preferiblemente en vestido o si no en enagua larga de vestir" rezaba el rotulito puesto en la pizarra del comedor. Como siempre curiosos, cada quien hacía sus conjeturas sobre lo que sucedería, pues bien, yo por ser el más nuevo acá le consulté a mi jefe, "es que mañana viene el accionista mayoritario de la empresa" fue su escueta respuesta.

Wow!!! el accionista mayoritario??? yo todavía no le conozco, siendo así ´me dediqué a limpiar mi cubículoy tratar de dejar toda la papelería lista, para no dar una mala impresión, uno nunca sabe y si me encuentra algo en desorden y le caigo mal al viejo éste??

El día de hoy me levanté y me bañé me rasuré con un poco mas de cuidado que el normal, no vaya a ser que me corte y tenga que ir a trabajar con una linda bandita en mi mentón. Salí de mi casa temprano como siempre y al llegar a la parada de buses ahí estaba Juancito, el viejo mendigo del barrio,pidiendo una limosna para ayudarse a pagar las medicinas de su esposa, la escuela de sus hijos, los zapatos ortopédicos de su hermana, en fin.. "Juancito! como va la cosa?" le dije sacando unas monedas de mi bolsillo cumpliendo con un ritual que se nos había hecho diario a los dos. "Pues ahí vamos, pulseandola a ver que, muchas gracias, que Dios me lo bendiga", ahí terminabamos nuestro ritual, el seguía esperando a cada uno que llegaba y yo tomaba el autobús 15 con ruta a mi trabajo, según me dicen desde antes de las 6 a.m. había personas encargadas de limpiar y relimpiar toda la oficina, poco faltó para que nos lustraran los zapatos otra vez y a las 8 a.m. se abrieron las puertas de una oficina muchisimo mas reluciente que nunca, creo que solo la acera no se barrió ese día, "Dicen que el señor es un fanático de la limpieza" comentaba Julio, mas conocido como el "chulo", pues a las 9 bajo nuestro presidente y revisó hasta las bolsitas de azúcar para el café, ya estaba próximo a llegar!! 9:30 suena el teléfono: "chicos ahí está" era la voz de Leslie indicando que estuvieramos listos. Nuestro presidente pasó como una bala hacia la puerta, yo me senté en mi cubículo y seguí trabajando, total, para eso me pagan no?
Al rato escuché una voz "Pase usted por aca don Juan" se escuchaba nuestro presidente y la voz que le contestó me resultaba muy conocida, pero no lograba adivinar quien era...
"Este es nuestro departamento de Contabilidad y Finanzas" por aqui está Eduardo, Julio, Esteban, Laura, Sofia, Erick, me volví institivamente y no podía creer lo que veía, Don Juan me extendía su mano para saludarme y muy alegremente me decía "Ah si a este muchacho yo lo conozco!" "como va la cosa?" yo me quedé petrificado el famoso don Juan no era nadie menos que Juancito!!! el mendigo del barrio!!!! Claro que ahora venía bien vestido de Armani, no con sus tennis raídas, ni mucho menos el mecate que utilizaba como faja!
"pu-pues muy bi-bien don Juan" contesté "ah que suerte, bueno que Dios me lo bendiga, ahí nos estaremos viendo"
Ahora solo me queda la duda: "mañana en la mañana camino al trabajo cuando cumpla la rutina le diré Juancito o Don Juan, le preguntaré por "la cosa" o por las finanzas".
Ustedes que opinan??
Datos del Cuento
  • Autor: eac
  • Código: 2786
  • Fecha: 29-05-2003
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 4.86
  • Votos: 49
  • Envios: 3
  • Lecturas: 5503
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.221.67

1 comentarios. Página 1 de 1
Andrea May
invitado-Andrea May 30-05-2003 00:00:00

Mira que el mundo tiene vueltas, y tu las caminas todas. Alegre, divertida, fresca y bonita tu historia, un bálsamo y algo que invita a regresar a esta página. Gracias.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815