Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sueños

Vagabundo

Un dia no muy diferente al de hoy, en la ciudad no se cual pero hermosa de verdad en el año de 1955 en el mes de septiembre se estaba comentando entre las calles, por las avenidas y mercados de la vigilancia en un lugar que no se veia que hiciera nada el gobierno al ver este que la gente se sublevo y hubo intenciones de tomar la presidencia puso estricta vigilancia.

Auque quedando en la plaza central todavia existia un vagabundo que se resistia a salir, al cabo de un mes la gente cercana al lugar se habia percatado de la presencia de un vagavundo, por segunda ocasion y con mas fuerza tomaron la presidencia sin poder hacer nada acepto y pidio un plazo de una semana alo que los lugareños aceptarón gustosamente.

Se acabo el plazo y la gente volvio a sublevarse y un representante el mas viejo y sabio dijo: que ha pasado con el hombre, porque todavia no lo han sacado por primera vez se escucho la voz del presidente y este dijo:
Disculpen mi ignorancia y mi
torpeza pero yo no puedo ni
podre sacar de este lugar a
ese hombre, yo no les dire
mis razones pero les dire
que cada quien uno por
uno ira y tratara de
sacarlo y si alguien
puede le dare lo que
me pida, nada mas
les pido que
cuando salgan no
van a decir nada
a los demas de
su experiencia

Todos quedaron conformes y al otro dia empezaron las visitas donde vivia este hombre, un lugar improvisado por huacales y hule uno tras uno paso y nadie podia hasta que al fin paso el ultimo sin tener exito y el jefe dijo creo que este ser es mas sabio que yo.

Nunca pudieron sacarlo del lugar y terminaron por ceder el poder a este individuo este lo rechazo, y sigue viviendo ante los hojos de lugareños y turistas estos ultimos se preguntan porque razon nunca pudierón sacarlo.

La respuesta de los lugareños es esta; porque soy la esperanza algo que todos van a elogiar y siempre van a decear, sin esperanza hubieramos muerto todos por eso lo dejamos vivir por siempre ahi aunque lo invitaron a ser su jefe pero la espéranza no se encuentra en un grupo sino en un universo.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sueños
  • Media: 5.02
  • Votos: 56
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3157
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.42.196

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815