Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

VIVIR EN BLANCO Y NEGRO

Te acordás de aquel tiempo en que las decisiones importantes se tomaban mediante un practico "Ta-Te-Ti, suerte para mi"?.
Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple "pido gancho!"
Los errores se arreglaban diciendo simplemente "va de nuevo".
Las discusiones terminaban con un "pan y queso".
Tener mucho dinero, solo significaba poder comprar mas provincias jugando al "Estanciero", o comprarte un helado, o un paquete de palitos en el recreo.
"Es muy viejo..." y así te referías a cualquiera que tuviera mas de veinte años.
Siempre descubrías tus nuevas capacidades y habilidades a causa de un "a que no te animas?".
No había nada que fuera mas lindo que jugar con todo lo prohibido
"El último es cola de perro" era el grito que te hacia correr como un desaforado, hasta que sentías que el corazón te salía del cuerpo.
El Poliládron era solo un juego para los recreos, y, curiosamente, era mucho mas divertido ser ladrón que policía, donde las reglas no importaban demasiado.
La desilusión era haber sido elegido último para el equipo de tu escuela.
Para viajar desde la tierra al cielo, solo tenías que jugar "rayuela".
Los hermanos mayores eran el peor de los tormentos pero también eran los más celosos, fieles y feroces protectores, tuyos.
Haber llevado un arma a la escuela significaba que te habían atrapado con una onda de rulero.
Nunca faltaban los huevos de chocolate y golosinas que traía el conejo de Pascuas, ni el billete nuevo debajo de la almohada que te dejaba "el ratón Pérez"... todo a cambio sólo de tus dientes de leche.
Guerra...solo significaba arrojarse trozos de tiza y bollos de papel durante las horas libres...la guerra era algo que había sucedido antes de que naciéramos y que nunca volvería a suceder.
Los helados, por supuesto constituían el grupo de los alimentos básicos y esenciales.

A TODOS NOS VIENE BIEN TENER SIEMPRE EN MENTE ESOS TIEMPOS EN QUE TODO ERA DISTINTO.
PRESERVEMOS SIEMPRE ESTA PARTE NUESTRA EN EL QUE TODAVIA SOMOS CHICOS, PORQUE ES EL QUE NOS HACE RELACIONARNOS ENTRE NOSOTROS Y CON LA VIDA, DADO QUE CUANDO ELEGIMOS CONFIAR EN ALGUIEN EN UN MUNDO DONDE DEPOSITAR CONFIANZA EN UNA PERSONA ES UNA ESPECIE DE PREMIO; DEJAMOS SALIR NUESTRO INSTINTO INFANTIL.
ACORDATE QUE AVECES VIENE BIEN DEJAR SALIR LAS COSAS DE UNA MANERA MAS PURA Y MAS ESPONTÁNEA, COMO LOS CHICOS
Y QUE ÉL ULTIMO GRITE "Piedra libre, para todos los compañeros!!!!"
ASÍ, NOS SALVAMOS TODOS...
Datos del Cuento
  • Autor: El Geminis
  • Código: 11722
  • Fecha: 12-11-2004
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.75
  • Votos: 40
  • Envios: 2
  • Lecturas: 2839
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.132.214

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815