Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

VENGA TU REINO

“Venga tu Reino”.

(Relato Religioso para adultos.-82-)

Ya llego el 2014. Es mάs, ya tenemos varios dias dentro de su primer mes de Enero, llenos de vida y de buenos deseos para este nuevo an͂o. Durante estos dias proximos por venir, siempre debemos tener presente a Dios y recordar las palabras de Jesus que puedes leer en el Evangelio de Mateo, capitulo 5, versiculo 3: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos”. Precisamente, sobre ese Reino de Dios, Jesus hablo de el en la oracion modelo conocida como “Padre Nuestro” al ensen͂arnos a pedir: “..Venga tu Reino”. Note amigo lector, que el no nos dijo que oraramos para que fuesemos llevados a ese reino celestial, sino, que pidieramos que viniera sobre la tierra, para que se “Efectύese tu voluntad, como en el cielo, tambien sobre la tierra”. –Mateo 6:9 al 13-. Ahora bien, has pensado en alguna ocasion, que significa para ti y tu familia, para toda la raza humana, que ese Reino de Dios se establezca sobre la faz de la tierra?. Veamos algunos puntos que son importantes de saberlo para todos nosotros.

La peticion “venga tu reino”  se repite a menudo por todo el mundo, sobre todo en paises donde la mayoria de las personas dicen ser cristianas. Pero: Cuantas personas saben realmente lo que estan pidiendo?. Repetirίan esas palabras de buena gana si supieran que cuando estas se cumplan Dios juzgara a los gobiernos terrestres y destruirά a todos los que se opongan al Reino de Dios?. –Daniel 2:44, Lucas 19:27-.

Estas preguntas se vuelven mas importantes aύn, debido a tres hechos destacados, a saber: Primero: El Reino o gobierno de Dios, fue establecido en 1914, (Sί, se cumpliran 100 an͂os en este 2014), y en ese an͂o Jesus empezo a gobernar como Rey desde los cielos. –Revelacion 12:10-. Segundo: Vivimos en los ύltimos dias del sistema de cosas actual y las pruebas del cumplimiento de las profecias biblicas puedes hallarlas leyendo los capitulos de Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21. Ademas, las palabras del apόstol Pablo en 2 Timoteo 3:1 al 5. Tercero: Ningun gobierno, ni partido politico de la Tierra ha reconocido realmente al Reino de Dios, ni se ha sometido a su soberanίa. –Salmo 2:2,3 y Revelacion 11:17,18-. Preguntese: Por que no se ha tomado en cuenta al Reino de Dios?. Verdad que mucha gente anhela un gobierno mejor que sea justo y pacifico?. No se dedican mucho tiempo y esfuerzos  a tratar de solucionar los problemas de los gobiernos actuales?. Todo lo anterior es cierto, pero la mayoria de la gente no comprende quien es la fuente de los problemas y cuάnto poder tiene.

La Biblia nos dice claramente que “el mundo entero esta en el poder del inicuo” y que el, “el que es llamado Diablo y Satanas,.. esta extraviando a toda la tierra habitada”. -1 Juan 5:19 y Revelacion 12:9-. Satanas ha cegado a las personas hasta el punto de que muchas ni siquiera creen en su existencia. Tambien, ha logrado manipular a la mayor parte de la humanidad para que rechace el Reino de Dios y se oponga a su autoridad. -2 Corintios 4:4-. Ahi es donde entramos nosotros a testificar sobre este Reino venidero. Tenemos el privilegio y la responsabilidad, de abrir los ojos de las personas “para volverlas de la oscuridad, a la luz y de la aurotidad de Satanas, a Dios”. –Hechos26:18-. Hoy dia casi ocho millones de proclamadores del Reino de Dios, los Testigos de Jehovά, colaboramos para realizar dicha tarea. Nos alegra enormemente que se nos haya considerado dignos de recibir dicha asignacion. En Mateo 28:19 y 20 leemos: “Vayan, por lo tanto y hagan discipulos de gente de todas las naciones, bautizandolas en el nombre del Padre y del Hijo y del espiritu santo, ensen͂άndoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y !Miren!, estoy con ustedes todos los dias hasta la conclusion del sistema de cosas”.

Ahora bien, nuestra predicacion no va a convertir al mundo. De hecho, Jesus declaro que la mayoria de la humanidad no encontraria “el camino que conduce a la vida”, mas bien, seguirian por “el camino que conduce a la destruccion”. –Mateo 7:13, 14-. Jesus tambien predijo que las “buenas nuevas del reino se predicarian en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones” antes de que viniera el fin. –Mateo 24:14-.  Usando como referencia el dia de Noe, Jesus nos ayudo a comprender como reaccionaria la gente a la predicacion del Reino de Dios. Aunque Noe fue un “predicador de justicia”, quienes lo rodeaban no escucharon su advertencia respecto a la destruccion que se acercaba. La Biblia dice que “no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrio a todos”. -2 Pedro 2:5 y Mateo 24:37 al 39-. En la actualidad, solo las personas de buen corazon escucharan nuestras advertencies. Escuchan las buenas nuevas o buenas  noticias del Reino de Dios, pues comprenden que estas “son, en realidad, el poder de Dios para salvacion a todo el que tiene fe”. –Romanos 1:16-.

Que implica el que el Reino de Dios sea entronizado sobre todo el globo terrestre?.  Bueno, tenemos varios sucesos que aconteceran para ese instante, por ejemplo: El control que Satanas ejerce sobre la Tierra, desaparecerά. Los seres humanos ya no se dominarάn unos a otros para hacerse dan͂o. –Jeremias 10:23, Eclesiastes 8:9-. Los muchos gobiernos en conflicto que hay en la actualidad, seran reemplazados por uno sόlo: El Reino de Dios, en manos del Rey nombrado por Jehovά Dios, Jesucristo. –Isaias 9:7, Daniel 7:13, 14 y Revelacion 11:15-. Bajo ese gobierno perfecto disfrutaremos de paz, justicia y rectitud. Ademas, Dios atenderά todas nuestras necesidades fίsicas. –Salmo 72:16 y 145:16-. Significa tambien, que ya no existirάn mas enfermedades, por lo cual nadie volvera a decir: “estoy enfermo” y la muerte tampoco serά mάs. Sί, no mas hospitales, ni cementerios. –Isaias 33:24 y Revelacion 21:3, 4-.  No mάs personas que hurten, no mάs individuos hacedores de la maldad, asesinos, ladrones y por lo tanto, no mas policίas, ni cάrceles, porque el inicuo nό serά mάs. –Salmo 37”10, 11-. Las personas que han muerto, nuestros seres queridos y amigos que han fallecido, volveran a vivir sobre la tierra. –Hechos 24:15, Isaias 26:19-. Donde cada uno de nosotros tendrenos nuestra propia casa sin tener miedo a que alguien venga y nos la quite, sin tener que pagar por hipotecas, o seguros de casa, ni impuestos sobre las propiedades, porque lo que uno posea, de uno mismo serά. –Isaias 11:6 al 9, 65:25 y Miqueas 4:4-.  Por lo tanto, el que oremos la peticion de “Venga tu Reino”, significara vida eterna bajo un sistema de gobernacion justo y verdadero. –Isaias 11:3 al 5-. Por eso podemos decir que ‘donde exista justicia verdadera, existira felicidad duradera’ y asi sera toda la Tierra convertida en un paraiso como Dios mismo deseo para la humanidad desde el principio de la creacion, semejante al jardίn de Eden, una tierra sin guerras, ni odios raciales, sin diferencias sociales o economicas, una humanidad unida, aun en paz con todos los animales. Por todas estas razones, tengamos muy presente esta oracion durante todo este 2014: “Venga tu Reino”.   ‘Si Señor Soberano Jehová.  Que venga pronto tu Reino.   Que se efectue tu voluntad.  Para que sea nuestro gobierno eterno’.

Estimado amigo lector, no dejes de leer los textos citados pero no copiados en tu propia Biblia para tu propia informacion y que te pueda ayudar este tema a fortalecer tu fe en Dios y en Jesucristo como nuestro Amigo, Rey y Salvador.  Ah!,.. Y lee la Biblia diariamente.

  

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5217
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.80.131.164

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815