Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Usted puede ser amigo de Dios

Usted puede ser amigo de Dios.!

(Relato Religioso, 183)

 

Dios quiere que usted lo conozca mejor. Por qué?. Porque Dios tiene la esperanza de que cuanto más sepa de él, sus cualidades, su forma de hacer las cosas y su propósito, más ganas tendrá usted de ser su amigo. Pero de veras se puede ser amigo de Dios?. En el Salmo 25, verso 14, leemos las siguientes palabras: “La amistad íntima con Jehová Dios es para quienes le temen, y él les da a conocer su pacto”. Entonces, ¿qué debe hacer usted para lograrlo?. La Biblia nos da la respuesta a esas preguntas y nos dice porque la amistad con Jehová Dios es la más importante que usted puede tener. 

¿Qué invitación le hace Jehová a usted?. “Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes”. [Santiago 4:8]. ¿Qué quieren decir esas palabras?. Que Jehová Dios lo está invitando a usted a ser su amigo. Puede que a algunos les cueste trabajo pensar en hacerse amigos de alguien a quien no pueden ver, y menos de Dios. Pero él nos ha dejado en su Palabra, la Biblia, todo lo que necesitamos saber sobre su personalidad para que nos acerquemos a él. Cuando leemos en la Biblia el mensaje de Dios para nosotros, nuestra amistad con Jehová se hace más fuerte aunque no podamos verlo.

Por qué es Jehová Dios el mejor amigo que usted puede tener?.  Jehová Dios lo quiere más que nadie. El desea que usted sea feliz y acuda a él siempre que lo necesite. Puede echar “todas sus inquietudes sobre él” porque él se preocupa por usted [ 1 Pedro 5:7]. Dios siempre está listo para apoyar, consolar y escuchar a sus amigos. “Cuando yo decía ‘Mis pies resbalan’, oh, Jehová, tu amor leal me sostenía. Cuando las preocupaciones me abrumaban, tu me consolabas y me tranquilizabas”. [Salmo 94:18, 19].

¿Qué espera Jehová de sus amigos?. Dios ama a todas las personas en general, pero “tiene una estrecha amistad con las que son rectas” [Proverbios 3:32]. Jehová Dios espera que sus amigos intenten hacer las cosas que él considera buenas y eviten hacer las cosas que él considera malas. Puede que algunos piensen que nunca van a poder estar a la altura de lo que Dios espera. Pero él es muy comprensivo y acepta a todos los que de veras lo aman y se esfuerzan al máximo por complacerlo. [Lea en su Biblia los textos del Salmo 147:11 y Hechos 10:34, 35]

Profundizando sobre este tema aprendamos más sobre cómo podemos hacernos amigos de Jehová Dios y por qué es el mejor amigo que podemos tener. 

Veamos el ejemplo de Abrahan que llegó a ser amigo de Jehova Dios. El relato bíblico de Abrahan [también llamado Abran] nos da una idea de lo que implica ser amigo de Dios. Lea el relato en su Biblia sobre Abrahan en Génesis 12: 1 al 4 y piense en lo siguiente: ¿Qué le pidio Jehová a Abrahan?. ¿Qué le prometió Dios? ¿Qué hizo Abrahan después de recibir las instrucciones de Dios?                          

Ahora pasemos a considerar lo que Dios les pide a sus amigos. Por lo general esperamos algo de nuestros amigos. Piense por un instante, qué espera usted de sus amigos? En 1 Juan 5:3 nos dice las siguientes palabras: “Porque el amor a Dios consiste en esto: En que obedezcamos a sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga”. Por lo tanto, ¿qué espera Dios de sus amigos?... Para obedecer a Dios, quizás tengamos que hacer cambios en nuestra conducta o en nuestra forma de ser. Lea Isaias 48:17 y 18. Razone entonces en porque les pide Jehová Dios a sus amigos que hagan cambios. Por ejemplo, un buen amigo nos recuerda lo que tenemos que hacer para que no nos pase nada malo y nos vaya bien. Jehová Dios hace los mismo con sus amigos. Dios, mediante la Biblia, nos da consejos y ayuda para que sus amigos puedan afrontar los problemas de la vida. “No tengas miedo, porque estoy contigo. No te angusties, porque yo soy tu Dios. Yo te daré fuerzas. Si, yo te ayudaré. Con mi mano derecha de justicia, de veras te sostendré”. Isaías 41:10, 13. Después de leer este texto de la Biblia, ¿cree usted que Dios puede ser un buen amigo?. Por qué diría usted así?. Recuerde que los amigos de verdad están allí cuando los necesita. Jehová Dios hará lo mismo por usted. 

En la amistad con Jehová Dios es importante la comunicación. La amistad con  nuestros amigos se fortalece cuando hablamos con ellos. En el Salmo 86:6 leemos: “Oh, Jehová, escucha mi oración, presta atención a mis ruegos por ayuda”. Al dirigirnos a él por medio de Jesucristo, él puede escuchar nuestras oraciones de súplica y ruegos, y gracias. Nosotros le hablamos a Jehová Dios mediante la oración, y él nos habla mediante la Biblia. 

En resumen: Jehová quiere ser su amigo y le ayudará a dar pasos para acercarse a él. Piense en lo siguiente: ¿Cómo ayuda Jehová a sus amigos?. Por qué les dice Dios a sus amigos que hagan cambios?. Y, ¿cree usted que Jehová Dios espera demasiado de sus amigos?. Por qué piensa usted así?.  Si desea recibir más información sobre el presente relato bíblico, puede comunicarse con los testigos de Jehová en el lugar donde vive o enviarme un mensaje y con mucho gusto le responderé cualquier pregunta que tenga. Y lea la Biblia diariamente…!         

  

 
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 0
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.235.196

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815