Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Ushuaia la maldicion del amor

Nuestra historia comienza no con un había una vez por que esta historia sigue existiendo en la memoria de los que creen en el amor.

Hace mucho tiempo en una tierra lejana existían dos ciudades las cuales vivían en paz siempre en cuando no se vieran, pues no se soportaban por viejas rencillas, estas ciudades se llamaban Ushu y aia, en ellas vivían un joven llamado loel y una doncella llamada laela, ellos en ocasiones habían escapado de las murallas que dividían las dos ciudades y se conocieron por casualidad con el tiempo siguieron escapando de las murallas ya que sentían una atracción mas fuerte y grande que el odio de aquellas ciudades, cuando en ambas ciudades se enteraron de estos encuentros se cito a los jóvenes en los respectivos consejos de cada ciudad, en el consejo de la ciudad de Ushu interrogaban a loel y ordenaban dejase de ver a aquella doncella prohibida para el, alo que el no estaba de acuerdo y pregunto por que tanto odio y tanto rencor, alo que los sabios respondieron tu sabes el porque o nos equivocamos, si pero no entiendo que tiene que ver un medallón roto en todo esto, resulta que en un viejo altar de la ciudad se encontraba un medallón antiguo que según la historia se dio a estas dos ciudades cuando eran solo una para que compartieran el poder de este medallón con el mundo el medallón tenia un hechizo escrito eran palabras universales que dichas en vos alta tienen un poder increíble eso era lo que decía en el medallón entonces la avaricia de tener este medallón, desato el odio en la ciudad ya que todos querían tener tal poder, entonces la ciudad se dividió en las personas que querían compartirlo y las que no, entonces fueron a la cima del monte oragu que era el lugar donde los dioses habían colocado el medallón cuando el primer grupo de personas llego ala cima del monte oragu e intentaron tomar el medallón, este se dividió en dos dividiendo a si las palabras del hechizo tan envidiado, al llegar el otro grupo tomo la mitad del medallón que tenia las palabras “or” las dijeron en vos alta pero al ver que no pasaba nada ordenaron al otro grupo que entregara la otra mitad, ellos se negaron y desde ese día la ciudad de Ushuaia se dividió y entre guerras muerte y dolor esta historia se seguía contando a los jóvenes y así seguían separadas las dos ciudades. Entonces loel pregunta a los sabios porque seguir con esta guerra ajena a nuestro tiempo cuando podríamos vivir en paz y tener ambos el hechizo, los sabios se negaron y condenaron a loel a no ver mas a laela de lo contrario se aplicaría la pena de muerte, en la ciudad de aia pasaba lo mismo llegando al mismo veredicto, ya era de noche cuando loel salto la muralla de la ciudad para encontrarse con su amada ya juntos discutían si ellos podrían hacer algo para remediar tanto odio, entonces loel comento que quizás podrían ellos unir el medallón y así decir el hechizo que uniría a ambas ciudades laela acepto y se retiraron a sus respectivas ciudades a tomar las mitades del medallón cuando se reunieron de nuevo se dieron cuenta que el medallón empezó a brillar tanto como una estrella, y en el se encontraban las palabras que dijeron en vos alta esas palabras eran “amor” al decir estas palabras fueron dotados de una fuerza, y un poder increíble no había nada que no se sintieran capaces de hacer, veían la hermosura de la vida incluso en aquellas dos ciudades divididas por la envidia el medallón desapareció en sus corazones escuchándose estas palabras “Mientras el corazón de las personas sea el uno del otro las distancias no las separaran, pero si la envidia, el rencor, o el odio separase estos corazones unidos con el poder del amor, desataran el poder de “oram” contrario a vida y felicidad traerá muerte y destrucción hasta que la distancia mas lejana entre estos dos seres dotados con el poder del amor sea la misma del medallón”. Escuchando estas palabras se dirigieron a sus respectivas ciudades donde intentarían unirlas. Al llegar loel a Ushu ya lo esperaba la hoguera al igual que los habitantes de la ciudad de aia, pidieron traer a laela para cumplir con su sentencia, al tenerlos atados a un tronco les dijeron que la única forma de salvarse seria entregando el medallón que así salvarían sus almas, entonces loel respondió nuestras almas ya están salvadas por el poder del hechizo de aquel medallón que desapareció en nuestros corazones, entonces los habitantes de ambas ciudades prendieron fuego ala hoguera donde se encontraban loel y laela, pudiendo salvarse a ellos mismo pensaron en conjurar el hechizo para salvar a ambas ciudades, serraron los ojos al abrirlos estaban llenos de una luz hermosa y entre nubes de tormenta, rayos y relámpagos se podían escuchar sus voces como si retumbaran en toda la tierra, que repetían aquel hechizo advertencia ” Mientras el corazón de las personas sea el uno del otro las distancias no las separaran, pero si la envidia, el rencor, o el odio separase estos corazones unidos con el poder del amor, desataran el poder de “oram” contrario a vida y felicidad traerá muerte y destrucción hasta que la distancia mas lejana entre estos dos seres dotados con el poder del amor sea la misma del medallón.

Después de decir estas palabras la tierra empezó a temblar con tal fuerza que hizo cambiar el rumbo de las aguas, el ciclo de los volcanes, causando tal destrucción, muerte y dolor en todo el mundo que se escuchaban estas palabras con gran fuerza en todas partes donde la destrucción consumía imperios enteros esas palabras eran “oram”, al finalizar la destrucción de todo lo que estaba equivocado emergió de suelo un altar el cual decía “ aquellos que el medallón posean llevaran la maldición de Ushuaia”.

Hoy en día en el año 2003 un arqueólogo esta por encontrar esas ruinas de la antigua ciudad maldita, y apunto de desatar tales fuerzas que podrían significar la destrucción de nuestro mundo, continuara………
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 6.35
  • Votos: 20
  • Envios: 2
  • Lecturas: 4778
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.190.156.212

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815