Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Una nube grande

Din Don caminaba a través del bosque buscando alguna señal que lo guiara hacía el lugar elegido por los otros duendes para vivir. No podía llamar a las hadas él sabía que con las primeras gotas cada cual había subido a su medio de transporte habitual y se había marchado o se había escondido; mientras las nubes vaciaran sus panzas no vería a ninguna.

Cerca del arroyo una gran nube que había estado bebiendo en él se sintió mal y no le dió tiempo a subir al cielo, se quedó tendida en la orilla con un terrible dolor de barriga, había bebido demasiado.

Din Don se acercó a ella para ayudarla, después de todo las nubes hacían su trabajo. La nube se estaba poniendo verde.

-¡Qué color tan raro tiene esta nube!- exclamo Din Don.- ¿Puedo ayudarte?-.le preguntó a la nube grande que por momentos se ponía más verde.

- No sé si podrás, el agua de este arroyo debe estar contaminada y me ha sentado mal-.

Din Don no sabía que hacer, comenzó a pasear arriba y abajo y de pronto algo le cayó en la cabeza, miró hacía arriba y vió a varias ardillas que comían bellotas en lo alto de una encina.

-Amigas ardillas- Gritó Din Don - ¿Podéis ayudarme?. No sé que hacer con esta nube-.

Las ardillas bajaron del árbol y con sus dientes puntiagudos mordisquearon a la nube; por cada agujero que hacían los dientes de las ardillas comenzó a salir un líquido pestilente,a medida que aquel líquido salía de la nube ésta se volvía blanca.

Se despidieron de las ardilla y la nube llevó a Din Don por los aires hasta que encontraron el lugar donde habían acampado los otros duendes.

La nube en agradecimiento le dejó a Din Don unos cuantos jirones para que se hiciera una almohada.

Y... colorín colorado esta historia ha terminado.

(Para mi amigo Celedonio de la Higuera, para que encuentre a Críspula)
Datos del Cuento
  • Autor: Lébana
  • Código: 11233
  • Fecha: 10-10-2004
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 6.25
  • Votos: 104
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2145
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.129.100

2 comentarios. Página 1 de 1
Crystal I
invitado-Crystal I 09-11-2004 00:00:00

Cada día tus cuentos son más lindos e imaginativos. Este, en especial, me ha encantado. A mi no se me ocurriría curar así a una nube pero me encantaria hacerme una almohada como la del cuento para tener felices sueños. Gracias por devolvernos la magia con tus cuentos. Saludos "Una nube grande" de Lébana

Celedonio de la Higuera
invitado-Celedonio de la Higuera 10-10-2004 00:00:00

Me resulta muy emocionante que este cuento, por cierto tan precioso como todos los que escribes, esté dedicado a mí. Por otro lado me pones en un compromiso, el de buscar a Críspula. Espero encontrarla y no decepcionarte. Hasta pronto.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815