Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Historias Pasadas

Una historia de mucho amor, un poco de rencor y un taladro

Cuando era mas joven, hice un viaje por amor. Me marché a Canarias. Vendí todo lo que tenia y un taladro de mi padre. Y compré el billete.
...Mis discos de Javier Krahe, mis discos de Leonard Cohen, mi edición especial de los singles de El Ultimo de la fila y un montón de libros, que me pagaron al peso.
...y el taladro de mi padre, al que no le funcionaba el modo percutor. Veintidós mil  pesetas, lo justo para un viaje de ida.
Hasta esa fecha, mi evolución había ido de vida lactante a vida latente. Trabajando con mis padres sin sueldo sin seguro  y sin preguntas.
Me marche con lo puesto, con el apoyo moral de una palmadita en la espalda y con el deseo velado pero muy evidente de que un sonoro naufragio me devolviese  a casa derrotado y escarmentado.
Solo un familiar , mi tía Julia, una luchadora que en sus tiempos mozos había emigrado a Argentina, me dejo cincuenta mil pesetas. Dinero que nunca le pude devolver, pues se murió antes de mi retorno.
De tímido recalcitrante y de bailar a lo pera, pase a vendedor de lo que se terciara y a la elite del baile.
Vendí aspiradoras puerta a puerta, libros, multipropiedad y extintores. 
Repartiendo me rompí la cabeza del radio. Limpié encofrado y trabajé en una empresa de grasas de pescado espesa y pestilente.
...Cinco años después volví con mi mujer y mi hijo. Desparasitado y libre de la roña con que me había ido.
Mis padres me veían distinto, y era verdad.
Siempre se acuerdan de mi y me llaman cuando tienen algun alimento corto de fecha o recién caducado, como presente  de buena voluntad.
Supongo que a su modo me quieren.

...yo siempre les daré las gracias por aquel taladro al que no le funcionaba el percutor. 
...Y  que seguirán buscando.

Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.254.0

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815