Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

Una explicación

Esto es la explicación de lo que le ocure a LA SECRETARIA DEL DIRECTOR ACADÉMICO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA cuando se la están comiendo.

¿Por qué ella es tan erótica?

Durante el coito o relación sexual, tanto el hombre como la mujer tienen que pasar por cuatro etapas muy conocidas, y son ellas: a. Exitación b. Máximo estímulo c. Orgasmo d. Climax o resolución. Este último conduce a otro estado en que la persona está como en su periodo inicial: no siente nada y debe volver a estimularse.

No existen límites bien definidos en cuanto a donde termina uno y en donde comienza lo otro (etapas) asi que todo esto es sólo una referencia para poder guiarnos. A continuación le daremos una guia detallada sobre los diferentes cambios que experimenta una mujer a medida que avanza en el coito (las cuatro etapas ya mencionadas). Ud. se dará cuenta de que cada una de ellas toma demasiado tiempo para pasar a la siguiente. Se hace con el fin de que el lector comprenda la complejidad de los cambios sexuales que ocurren en una mujer cuando se trata de explicarse detalladamente.

1º) Exitación: ¡así, así!

La primera respuesta a un estímulo que se consigue en una mujer puede ser algo diferente a la que experimentan los hombres (erección) porque las paredes de la vagina se humedecen con un líquido lubricante. Dicha lubricación aparece de repente, a los diez o treinta segundos de iniciado el estimuo. Si el origen de este estuvo en los genitales, o en los senos de la mujer, dicha lubricación es la misma, siempre ocurre de la misma manera, aún si la persona ha tenido pensamientos eróticos muy fuertes. El origen o procedencia de este líquido siempre ha sido motivo de controversia, pero la mayoría de los expertos han llegado a la conclusión de que se trata de un sudor como reacción en las paredes de la vagina al formarse humedad, y luego el líquido. Esto a pesar de que no existen glándulas sudoríparas en el interior de la vagina.

Seguidamente ocurriran otros cambios en la mujer. Uno de estos tiene lugar, por ejemplo, en el clítoris. Este consiste en un pequeño organo localizado debajo de una capucha de piel, justamente encima de la entrada de la vagina. Igual a un pene, es recto con una cabeza en forma de bulbo en la punta aunque gran parte de esta no se ve porque está escondida debajo de dicha capucha y es mas pequeña que el glande en el pene masculino.

El tamaño del clítoris puede variar mucho y depende de cada mujer en particular. Sin embargo, igual que en los hombres, el tamaño y la forma no tienen nada que ver con la capacidad, la disposisión o preparación para tener el orgasmo. Está lleno de muchas terminaciones nerviosas y por lo tanto, su estímulo contribuye a que la respuesta sexual de la mujer sea mayor y sienta mucho placer durante el coito. De hecho, la mayoría de los expertos que han estudiado el tema creen que el clítoris existe con un sólo propósito: para que haya placer sexual durante el sexo.

A pesar de esto, no es necesario que haya contacto con este órgano para que se estimule: la capucha de piel está pegada a los labios de la vagina y durante las entradas y salidas normales y continudadas del pene, esto crea fricción lo cual estimula el clítoris. Sin embargo, además de su respuesta a los diferentes estímulos físicos, también puede responder muy bien a estímulos psicológicos. Es algo similar a la erección del pene producida en el individuo está excitado.


Uno de los cambios, y el mas importante, que tiene lugar al momento de la relación sexual es el aumento del tamaño del la glándula clitoidal, y su glande. En algunas mujeres dicha glándula puede tener el doble de tamaño, mientras que en otras es apenas visible.



Su crecimiento es similar a la reacción del pene del hombre cuando se excita porque los vasos sanguíneos se llenan de sangre lo que causa que el tejido circundante se hinche. Igual que en el pene, el crecimiento del clítoris se localiza en el pequeño pene femenino, a pesar de que su tamaño es mucho menor que la misma glándula, y el tiempo que se toman en aumentar de tamaño depende de la naturaleza del estímulo al cual está reaccionando la mujer; si es mucho o poco. Si se estimula directamente el área que rodea al clítoris, aumentará de tamaño muy rápidamente, pero tomará mucho mas tiempo cuando el se aplica en los senos, o si es sicológico.





Además de los cambios que ocurren en los órganos sexuales de la mujer, ocurren otros en los senos. Primero, en los pezones, producido por la contracción de las fibras musculares que los rodean. Siempre un pezón logra su erección antes que el otro. La erección del siguiente pezón ocurrirá inmediatamente, o se tomará demasiado tiempo. Durante su erección, aumenta en su longitud y diámetro debido al ensanchamiento de los vasos sanguíneos, un fenómeno similar a los procesos del pene y el clítoris. Los dibujos de las venas que casi siempre se observan en la superficie de la piel de los senos serán mas visibles y aquellas que eran invisibles antes de la excitación aparecerán a simple vista.



Los mismos senos también aumentan de tamaño durante la fase de estimulación. Esto demuestra la tensión sexual que se ha producido antes de entrar a la siguiente fase, el clímax o resolución. Dicho aumento en el tamaño se producirá mas en aquellas mujeres que no han dado pecho a sus hijos. Ya transcurrido mucho tiempo después de haber comenzado el estímulo, las aureolas -que son anillos de piel oscura alrededor de los pezones- también se hinchan.



Los labios mayores de la vagina también reaccionan en varias formas. Cuando no hay estímulo y en ausencia del estado de estimulación, normalmente están unidos en la línea media de la vagina o en el centro de esta, cubriendo totalmente los labios menores y otros órganos. Pero cuando la mujer se excita, estos se abren y algunas veces se orientan hacia el clítoris. En aquellas mujeres que no han tenido hijos, los labios se aplanan y presionan contra el tejido circundante. Pero si la mujer ha dado a luz varias veces, y si es el caso de las varicosas o con varices en los labios mayores, en lugar de aplanarse, se llenan de sangre y aumentan de tamaño. Se han registrado casos en los cuales los labios aumentan de tamaño hasta dos o tres veces mas del normal, pareciéndose a una cortina de piel que envuelve la abertura de la vagina. A pesar de esto tienden a orientarse en ambas direcciones, hacia arriba y hacia abajo a medida que aumenta el estímulo y de esta manera no interfieren la entrada del pene. Estos cambios ya tienen lugar en la última fase. Los labios menores también se hinchan de la misma manera que los labios mayores y tal vez esto es lo que ocasiona que los labios mayores se abran fuera de la vagina y queden expuestos. También hay respuestas en la vagina. Se cree que tiene forma de un cilindro o un barril que permanece en estado de reposo, como si no hubiera estímulo. No, una tercera parte de esta, hacia la entrada, reacciona en forma independiente y diferente a la forma que adoptan los otros dos tercios durante la relación sexual. Los otros dos tercios se expanden y luego se relajan de nuevo. La cerviz o útero se orienta hacia arriba y hacia atrás en este momento, produciendo una expansión de las paredes vaginales alrededor del útero. El resultado: un dramático abultamiento, como un globo, de los dos tercios interiores de la vagina y su consiguiente aumento en su diámetro hasta tres veces mas grande que el de una vagina normal. También aumenta la longitud de esta calculado en una pulgada o mas.



La expansión y aumento de volumen de los labios mayores y menores podrían ser la causa de este alargamiento en la vagina de la mujer. Sus paredes también se hinchan por los vasos sanguíneos en el interior de ellas. Es el momento en que cambian de color dichas paredes vaginales: mientras antes eran rojas, ahora son de un color rojo oscuro, o morado.



También se registran otros cambios tanto en hombres como en mujeres durante el coito. Los músculos voluntarios se ponen tensos y luego se aflojan. El pulso y la presión sanguínea aumentan de ritmo. Una característica muy importante menos común en el hombre y presente casi en el 75 por ciento en las mujeres es el aumento de la irrigación sanguínea en la piel.

Casi siempre tiene lugar en la parte superior del abdomen y en algunos casos se extiende a casi todo el cuerpo. Por supuesto que esto no ocurre en todas las mujeres y se manifiesta mas tarde o mas temprano, pero mas frecuentemente al final del período de excitación cuando ella ya está casi a punto de alcanzar el orgasmo.


Traducido por Marcos Urbina
Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 5.2
  • Votos: 80
  • Envios: 1
  • Lecturas: 7348
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.172.193.238

1 comentarios. Página 1 de 1
dreo_san
invitado-dreo_san 29-06-2006 00:00:00

supongo que vas a escribir las otras etapas, espero que si

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815