Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Una Vara que Florece

Una Vara que Florece.
(Historia Bíblica para niños.-38-)
Una vara es un bastón o palo que en la antigüedad podia ser usado para varias cosas por ejemplo, para apoyarse en el, como defensa o protección de animales cuando atacaban, para castigar a las personas cuando eran rebeldes o incumplidores de su deber y también era usado por los pastores para guiar al rebaño de ovejas u otros animales. Además, representaba autoridad, mando y poder. Era realmente un palo seco que habia sido cortado de algún árbol. La vara que usaba Aarón, el hermano de Moisés era de un almendro. Pero, ¿Cómo podría florecer una vara seca e inclusive en una sola noche llevar almendras maduras?. Veamos como sucedieron estas cosas según la historia bíblica que se nos relata en el libro de la Biblia llamado Números capítulo 16: versículos 1 al 49, también capítulo 17 versículos 1 al 11 y finalmente el 26:10.
Los israelitas habían vagado por el desierto por bastante tiempo. Algunos de ellos  no creían que Moisés deba ser el líder, ni que Aarón deba ser el sumo sacerdote o sacerdote principal. Coré es uno que piensa así y lo mismo Datán, Abiram y 250 líderes o cabezas del pueblo. Todos éstos vienen y le dicen a Moisés:
- "¿Por qué te pones tú por encima de los demás de nosotros?."
Moisés responde a Coré y sus seguidores: "Mañana tomen incensarios y pongan incienso en ellos. Entonces vengan al tabernáculo de Jehová. Veremos a quién escoge él".
El día siguiente Coré y sus 250 seguidores vienen al tabérnaculo. Muchos vienen para apoyarlos. Pero Jehová está muy enojado."Aléjense de las tiendas de estos hombres malos", dice Moisés. "No toquen nada que les pertenezca". La gente obediente escucha y se alejan de las tiendas de Coré, Datán y Abiram. Entonces Moisés dice: "Por esto sabrán a quién Jehová escoge. La tierra se abrirá y se tragará a estos hombres malos".
Tan pronto como Moisés deja de hablar, la tierra se abre. La tienda y las cosas de Coré y Datán y Abiram y los que con ellos estaban, caen adentro de la abertura que se formó en la tierra y la tierra se cierra sobre ellos. !Fueron tragados por la tierra!. Cuando la gente oye los gritos de los que se hunden, gritan: "!Corran!. !La tierra nos puede tragar también!".
Coré y sus seguidores todavía están cerca del tabernáculo de adoración, por eso Jehová Dios envía fuego y todos se queman. Entonces Jehová le dice a Eleazar, el hijo de Aarón, que tome los incensarios de los muertos y haga con ellos una cubierta para el altar. Esta cubierta del altar sirve para advertir a los israelitas que solo Aarón y sus hijos deben servir de sacerdotes para Jehová.  Ellos componen parte de la tribu de Leví que fue escogida por Dios para que le ministrasen como sacerdotes.   
Pero Jehová quiere aclarar bien que ha escogido a Aarón y sus hiijos como sacerdotes. Por eso le dice a Moisés: "Que un líder de cada tribu de Israel traiga su vara. Para la tribu de Leví que Aarón traíga su vara. Entonces pon cada vara en el tabernáculo enfrente del arca del pacto. La vara del hombre que yo he escogido como sacerdote echará flores".
Todos hacen conforme Jehová Dios ha mandado y cada líder de las tribus de Israel trae su vara . Cuando Moisés mira en la mañana siguiente, !de la vara de Aarón salen estas flores y almendras maduras!. ¿Ves ahora por qué razón hizo Jehová que la vara de Aarón estuviera florecida y con frutos?. 
Esta historia nos demuestra que Dios hace las cosas para cumplimiento de su voluntad porque después los israelitas iban a sacar mucho provecho espiritual de la guía de los sacerdotes que El habia escogido y como tendrían que dar ellos instruccion divina a toda una nación que sería reconocida por el nombre del Dios vivo y verdadero, Jehová. Por eso nosotros hoy día debemos reconocer la guía divina sobre todas las cosas y aprender de El leyendo la Biblia diariamente, aplicando lo que aprendemos en nuestra vida.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2298
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.2.184

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815